QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de Scalares
Respuestas: 9    Visitas: 2393
#1
Hola, me he llevado la gran sorpresa, mi pareja de Scalares, que yo pensaba que eran muy jovenes y que y del mismo sexo, pues son mayorcitos y pareja, os dejo unas fotos.
Me temo que la cosa no prospere pues en el acuario hay demasiados peces.

Hola nueva foto con un papa


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Hola, pues la cosa no ha funcionado, toda la puesta perdida, invasion de hongos, se han puesto blancos en estos dos dias, a pesar del tremendo trabajo de la pareja, pero ha sido una esperiencia bonita.
#3
hola
en un comunitario es complicado sacar la puesta y también puede ser que no estarían fecundados.
pero solo el verlos,como se comportan y como defienden la puesta merece la pena.

un saludo
#4
Hola, creo que tienes razon, puede que no estuvieran fecundados, era su primera puesta, Karo me ha comentado que incluso pueden ser dos hembras, no lo se, pero ha sido un espectaculo digno de ver como han tenido a todo el acuario a raya
#5
jajajajaja... los escalares son unos maquinas
anda que no mola ver cuando se ponen en horizontal y atacan

saludos
#6
Hola, pues eso no lo habia visto yo y es tremendo, no te da la sensacion de que con la mirada avisan, a pesar de no tener expresión en los ojos??, me estuve un buen rato mirandoles y son un espectaculo, me falta de ver el cuidado de las crias, que tambien merecera la pena.
#7
los escalares son la leche.

los míos antes de atacar,primero avisan haciendo unos movimientos bruscos parecen espasmos.y si el otro pez no se da por aludido ,ya se ponen horizontales y atacan.
y una cosa que me ha sorprendido, es que abren y cierran la boca muy deprisa y hacen ruidos.creo que los hacen con las branquias.

yo creo que transmiten perfectamente las emociones y los estados de animo
y ya no se si es que estoy un poco pallaaaa. pero me parece que también intentan
hacernos participes de ellas
#8
En un comunitario tarde o temprano perderán o los huevos, o las crías si llegaran a nacer.

Para criarlos lo suyo es tener los padres separados o sacar los huevos antes de que se los meriende alguien.

Además si son primerizos es más normal que se los coman, y luego empezarán a cuidarlos pero el stress de tener a todos los peces al acecho esperando un descuido para merendarse los huevos o crias, puede hacer que ellos mismos se los acaben comiendo.

A ver Alberto si te pones en faena y les haces unas fotos buenas a los padres.. a ver si sacamos si son pareja o no, por curiosidad. Que salgan de perfil mejor -good.gif
#9
Si nos pones fotos de los bichos los sexamos.







1 saludo
#10
Vale, intentare hacer alguna foto, no soy muy bueno en ello. La próxima vez quitare los huevos del comunitario he intentare que nazcan, ya veremos, suponiendo que sean pareja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: