QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta corydoras
Respuestas: 20    Visitas: 6368
#1
Hace un rato ya que observe a mis corys raras y decidí quedarme observándolas un buen rato, pude ver que iban como locas, me informe si podía ser de la puesta porque vi que con las aletas de atrás agarraban algo y efectivamente llevaban huevos pero a lo que vi los iba poniendo de uno en uno en diferentes sitios, puso unos 3 en una planta y veo 2 bajo un tronquito pequeño que tengo, también pude ver que soltaba unos 2 o 3 en la alcachofa del filtro, no se que debería hacer están con dos ramis que creo yo ya se comieron algún que otro huevo y dos escalares grandes que bueno las molestan a ratos pero no los vi buscando ni nada como los ramis.
Son 4 corydoras sterbai, se que deben ser mas pero de momento solo tenia esas, no se si debería sacar los huevos, en caso de hacerlo debería tener algún liquido para los hongos como azul de metileno o similar? o no hace falta.
Espero puedan ayudarme y orientarme con esto que son mis primeras corys, primera puesta que veo y me gustaría sacarla adelante.

Una foto de dos de low huevos
[Imagen: 5e9ybeby.jpg]
#2
Mirarte este post de Solomaria.

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=1591

Después sí tienes alguna duda pues ya empezamos a ello.

Mucha suerte y felicidades.
#3
(04-07-2014, 06:51 PM)Pezquita escribió: Mirarte este post de Solomaria.

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=1591

Después sí tienes alguna duda pues ya empezamos a ello.

Mucha suerte y felicidades.

Me estoy mirando este otro post que creo es el que me querías pasar Big Grin porque ese me lleva al de ancistrus.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-REP...MUNITARIOS
Intentare hacer lo que ahí pone sacarlos con un pincel y pasarlos a la malla.
#4
Big Grin efectivamente a ese me referia.
#5
Pues suerte con la puesta -good.gif
#6
Llevo unos 15 huevos que saque a la malla, en lo que consigo colocarlos con calma ne la malla ponen ya otros 2 o 1 o 3 huevos mas, a ver si tengo suerte y alguno sale adelante, los ramis están pendientes también de donde van a soltar las huevos así que tengo que estar observándolos todo el rato.
#7
Has empezado con buena mano Moises -notworthy.gif
#8
Yo no me esperaba para nada una puesta de las corys, los escalares están para poner en breve tbn y los ramis lo mismo así que andan ahí un poco alterados todos. Lo de las corys pensé que para reproducirse tenían que ser un grupo más grande.
#9
Creo que a la papilla le estan hechando Maca -fisch.gif
#10
(04-07-2014, 09:54 PM)PECES TROPICALES escribió: Creo que a la papilla le estan hechando Maca -fisch.gif

En ese acuario solo comen larva de mosquito congelada, artemia congelada, comida gránulos, escamas, daphnia y una papilla si se le podría decir así de guisante con espirulina y gelatina neutra que preparé y mezclo muy poco de esta con uno de los alimentos anteriores antes de darles de comer, las corys en la noche alguna pastilla de corydoras en trozos pequeños mas lo que ha caído de lo anterior.
#11
(04-07-2014, 10:09 PM)Rakixpc escribió:
(04-07-2014, 09:54 PM)PECES TROPICALES escribió: Creo que a la papilla le estan hechando Maca -fisch.gif

En ese acuario solo comen larva de mosquito congelada, artemia congelada, comida gránulos, escamas, daphnia y una papilla si se le podría decir así de guisante con espirulina y gelatina neutra que preparé y mezclo muy poco de esta con uno de los alimentos anteriores antes de darles de comer, las corys en la noche alguna pastilla de corydoras en trozos pequeños mas lo que ha caído de lo anterior.

Y arranca diciendo "solo" cuando comen más variado que yo.jajaja. Enhorabuena por la puesta, a ver si hay más tormentas.
#12
Enhorabuena con la puesta. El post de SoloMaría es bastante ilustrativo.
Cualquier duda que tengas, pregunta. -good.gif






1 saludo
#13
(07-07-2014, 04:10 AM)Gwendal escribió: Enhorabuena con la puesta. El post de SoloMaría es bastante ilustrativo.
Cualquier duda que tengas, pregunta. -good.gif






1 saludo

pues de los 15 o algo así huevos que saqué se pusieron blancos blancos totalmente y como pelusilla casi todos, solo quedaron dos que aun los seguí viendo medio transparentes con una manchita negra dentro, en teoría mañana o bueno mas tarde hacen 3 días y tocaría que eclosionaran, a ver que tal y si no pues seguro que ya hacen otra y lo haré mucho mejor.-good.gif
#14
No te quiero desanimar pero las sterbai complicado de narices sacarlas,yo he tenido 20 puestas y siempre acaban los hongos estropeado los huevos
#15
(07-07-2014, 05:16 AM)DOMINGO23172 escribió: No te quiero desanimar pero las sterbai complicado de narices sacarlas,yo he tenido 20 puestas y siempre acaban los hongos estropeado los huevos

Bueno no me esperaba siquiera una puesta ya que solo tengo 4 de momento y no me imagine hicieran la puesta pero me gusta la idea de poder sacar corys, quien sabe hay suerte y alguna de las puestas siguientes sale adelante, espero conseguirlo y sino bueno al menos lo intentare, que me encantan estas corydoras.
De momento mire el post de Solomaria, algunos vídeos y documentarme. Algún tip que hayas visto en los intentos de sacar a estas? cualquier cosilla que puedas haber observado en los intentos me vendría genial, en principio los otros huevos tenían un puntito blanco en medio pero estos dos o 3 huevos tenían el puntito oscuro dentro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: