QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta Manacapuru Red Back
Respuestas: 15    Visitas: 1843
#1
Hola! Hoy me despierto con sorpresa, mi pareja de manacapurus que en principio pensé que eran dos machos me han puesto huevos sobre la hoja de una echinodorus, llevaban 1 semana muy juntos y limpiando y merodeando mucho esa planta y yo ya me lo veis venir. Resulta que están en un acuario comunitario con otro escalar hermano que no creció ni la mitad que estos al que tienen apartado en el lado opuesto del acuario y nada mas verlo se lanzan a por él. El resto de habitantes son tetras del Congo, tetras bentosi, tetras cobre, corydoras panda, otos y ancistrus. A las corys las espantan cada vez q pasan cerca y a los del congo también pero sin mayor problema la verdad q respetan bastante la zona, incluso les pongo comida en el lado opuesto y abandonan el nido unos segundos y nadie se acerca a los huevos. Están todo el rato pasando por encima de los huevos, lo curioso es que tengo uno como el otro. Es mi primera vez puesta con Escalares y desconocía este comportamiento. 
Mi duda es qué debo hacer ahora? Debo cortar la hoja ya y apartarla a un acuario de 20L con filtro de esponja? Aparto la puesta sola o me llevo a los padres? Aparto al escalar apaleado al acuario pequeño y la puesta y los padres los mantengo en el comunitario? O simplemente no hago nada?
Os dejo un vídeo! Os leo vuestras sugerencias! Gracias! 

 Enlace al vídeo (no se subirlo de otro modo)
#2
Enserio que Nadie puede aconsejarme?
#3
Antes de pensar en sacarlos no, piensa en si seras capaz de twner en tu acuario la puesta, compraras otro para tenerlos, porque suelen ser complicados de vender/rehalar los escalares.

Respecto al escalar apalaeado, mas que apartarlo a ptro acuario. Si tienes opción regalalo/donalo ya que son animales de cardumen y quédate con la pareja sola.
#4
Hola
¿Quieres sacarlos adelante, tienes tiempo para criar y engordarlos, tienes otra urna, filtro y sitio para ello? Tienes acceso a alimentos adecuados para alevines? ¿Has pensado que haras con ellos una vez que hayan crecido? Estas son las primeras dudas a tener en cuenta.

Tu mismo has puesto varias opciones diferentes, incluidas la de no hacer nada. Todo depende de ti. Dinos primero que intenciones tienes, y te podremos aconsejar mejor.
#5
Yo las puestas que han hecho mis escalares, simplemente las deje en el comunitario ante la imposibilidad de sacar tiempo… para sacarlas adelante, es bonito ver puestas y nacimientos… pero si no tienes a quien darselo o regalarlo termina siendo un problema..
#6
Tengo acuario secundario vacío que uso normalmente como acuario hospital/de cuarentena y filtro de esponja, oxigenador. Comida para alevines pues ya crie varias puestas de corydoras metae. Me refiero a que es imposible que salgan adelante en el cominitario entiendo. En cuanto a la convivencia el único q se siente reprimido es un tercer escalar que tengo q lo tienen arrinconado pero sin mayor preocupación almenos por ahora. Los huevos hos están ya con el movimiento q pinto de terminar de eclosionar.
#7
Cuando los alevines esten cerca de nadar es el mejor momento de sacarlos. Los puedes cambiar antes.
Lo que mejor resultado me da es un recipiente pequeño con aireador. Asi puedes hac
Si la comida de alevines no es viva su resultado sera bajo. Lo mejor es tener artemia eclosionada.
#8
Si no tienes posibilidad de eclosionar artemia puedes utilizar huevo hervido (la yema) que se deshace fácilmente en pequeños trozos ideales para alevines. El problema que puede llegar a aumentar mucho nitritos, así que hay que tener cuidado con la dosis o hacer cambios frecuentes.
Eso sí como te han comentado arriba lo ideal sería la artemia, que además moviendose hace que los alevines sean más activos.
#9
Investigaré cómo conseguir eclosionar artrmia porque solamente tengo alimento para alevines de Azoo. Gracias ?
#10
Buenas, si quieres evitar tanto lío yo probaría esto: https://www.oceanoshop.com/artemia/894-a...-40gr.html

Creo que Chanti lo usaba para las corys y se volvían locas. Si te sirve te evitas complicarte tanto.
#11
Yo uso huevos de artemia descapsulados y los peces los deboran (aunque también deboran la escama y cualquier cosa que se les ponga a tiro) pero ese alimento es muy bueno, es muy proteico y finisimo, no sé si tanto como para alimentar alevines recien nacidos aunque podrá ir bien.

lo que si le ocurre es que flota mucho, hay que hidratarlo 5/10 minutillos antes porque si no se queda todo en la superfice.
#12
Enhorabuena
Pregunto desde la ignorancia: tan difícil estar el tema de darles salida a algo tan relativamente poco frecuente como ese tipo de escalares?
Perdón por desviar un poco el tema pero me llama la atención.
#13
El tema está complicado por dos razones: cualquiera no tiene un acuario que permite tener escalares ya que requieren tanques ya de cierto tamaño (y aún teniéndolo no son peces de fácil convivencia). Son además muy prolíficos y sacan relativamente bien la puesta hacia adelante con lo cual te encuentras con un montón de ellos.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Hombre si es cuestión de buscar casa a las criaturas yo en marzo voy a buscar escalares para la nueva urna...
#15
Gracias por la respuesta , la verdad es que son peces preciosos que cuestan más que la media y por eso me extrañaba, pensaba que iban a ser muy golosos para la gente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: