QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pues nada otra baja.....
Respuestas: 16    Visitas: 3242
#1
He encendido esta mañana para hacerles su cambio de agua y.....
[Imagen: 7812ab828e5f4661d35c439dabf150f8.jpg]
Ahi esta arrugandose......

[Imagen: 4a84472fe4c5ea5e77928e422f4dc05f.jpg][Imagen: b07d7422e4861579b4cad1025ae49836.jpg]
[De repente bien de repente panza arriba....yo cada vez entiend menos.....
Valores despues del cambio ph 7.2 y tds 110....temperatura 25 grados y tengo la piña de aliso lista para meter....xo no m atrevo!!!!
#2
Como vas no3, no2 y po4 ???
#3
(08-05-2016, 01:12 PM)PECES TROPICALES escribió: Como vas no3, no2 y po4 ???
Pues sin medidas.....xo es lo unico q me cuadra q haya podido ser un pico de nitritos.....si es q no tengo na en esa urna!!!!y las otras 3 estan perfectas y los 4 planorbis tb!!!!
#4
110 de tds?? es poquísimo. para neocardinas lo recomendado es 300. una posible causa ha podido ser hacer la muda y no poder. a cuanto tienes gh y kh?

el cambio lo hiciste gota a gota? o echaste a piñon el agua? es un fallo muy común..
#5
Madre mia.....yo cuando tenia gambas hace años....en fin q las tengo fatal es mi conclusion y por eso se mueren....

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk
#6
Bueno pero vamos a buscar el problema para poder ponerle solución lo antes posible y salvar a las 3 que te quedan y una vez que ya lo tengas todo bien poder meter mas. de verdad que una vez que consigas que todo sea estable y vayan bien...es que se te harán plaga y mas esas red cherry.
#7
El problema es todo....ni tengo sales xa aditar ahora mismo, ni hago cambios con goteo....son gambas compradas en tienda con lo cual sus valores son de actualmente y no estan acostumbradas a los cuidados de antaño q eran 0 patatero....ahi esta mi respuesta y el motivo de q se me mueran, las estoy matando yo!!!
Y todo esto para unas cherrys q antes eran lo mas sencillo del mundo de mantener!!!!
Vamos q m voy a ir olvidando de las gambas por el momento y ya vere q meto en ese acuario....

Gracias x las respuestas igualmente!saludos!

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk
#8
Hola , siento tus perdidas supernena .

Tienes algunos Caracoles prohibidos y alargados ( melan...de ) para que te remuevan el fondo de la arena de silice ?

Yo tube arena de silice en un acuario y sin nada que removiera la arena y se me formaban pequeñas bolsas de gases por debajo de la arena y cuando sifonaba algun habitante del acuario se me moria .

La termine quitando , pero fue lo que muchos compis me aconsejaron poner para removerla .
#9
No tengo melanoides....ahora q me lo dices tienes toda la razón x una bolsa de anaerobias se lio en el 600 hace años!!pero vamos q lo basico es q si las gambas tienen 300 ppm y las tengo en 110....apaga y vamonos....creo!
Gracias x la respuesta,Saludos!

Yo esto cada dia lo entiendo menos de verdad.....
[Imagen: aeb957f2ff7c6bfb54c829a80e411925.jpg]
Esta viva!!!!!
Me hago cruces......

Sera la piña de aliso de xavicha???
#10
Deberías mantener esas gambas en torno a un mínimo de gh6, aprox 160-180 tds.
Para mi que el problema es la muda al no tener los minerales necesarios.

Si fuesen los nitratos las muertes serían en cadena.

Lo de los caracoles es muy buena idea y mira por donde que puse en lista de la quedada unos caracoles de fondo la mar de bonitos.... Y nadie los quiso.

Saludos.
#11
Joder no me entere sino te los habia adoptado....esta tarde voy donde mi padre a ver si tiene sales y les subo el ppm....como hago la introduccion, cojo agua del gambario, disuelvo las sales y con gotero verdad????
#12
(08-05-2016, 03:14 PM)supernena escribió: No tengo melanoides....ahora q me lo dices tienes toda la razón x una bolsa de anaerobias se lio en el 600 hace años!!pero vamos q lo basico es q si las gambas tienen 300 ppm y las tengo en 110....apaga y vamonos....creo!
Gracias x la respuesta,Saludos!

Yo esto cada dia lo entiendo menos de verdad.....
[Imagen: aeb957f2ff7c6bfb54c829a80e411925.jpg]
Esta viva!!!!!
Me hago cruces......

Sera la piña de aliso de xavicha???
Pues claro que son mis piñasBig Grin
no esperarias menos de mi-
Por cierto yo no mojaria las piñas antes de meterlas,con 20 segundos en el microondas es suficiente.
Saudos!!!!
#13
(08-05-2016, 04:09 PM)xavicha escribió:
(08-05-2016, 03:14 PM)supernena escribió: No tengo melanoides....ahora q me lo dices tienes toda la razón x una bolsa de anaerobias se lio en el 600 hace años!!pero vamos q lo basico es q si las gambas tienen 300 ppm y las tengo en 110....apaga y vamonos....creo!
Gracias x la respuesta,Saludos!

Yo esto cada dia lo entiendo menos de verdad.....
[Imagen: aeb957f2ff7c6bfb54c829a80e411925.jpg]
Esta viva!!!!!
Me hago cruces......

Sera la piña de aliso de xavicha???
Pues claro que son mis piñasBig Grin
no esperarias menos de mi-
Por cierto yo no mojaria las piñas antes de meterlas,con 20 segundos en el microondas es suficiente.
Saudos!!!!
Jejejee eso hice!!!!muchas gracias de nuevo!!!!!
Salu2!
#14
Puedes subir las sales de varias formas. Extraes agua del acuario y mides con el tds. Añades poco a poco sales para obtener el tds adecuado. Yo lo dejaría en torno a 160.

O también que es lo que haría yo.... Ya que no sabemos a ciencia cierta si tiene un pico de nitratos. Hacemos un cambio de agua del 10% (siempre nos viene bien cada 10 días aorox) . Cogemos agua nueva, medimos tds y añadimos sales, hasta ajustarla a nuestra necesidad.

Yo suelo aditar al agua de los cambios un producto de Shrimp Nature llamado Fulvo. La punta de un cuchillo.

El fulvo hace que el agua metida al acuario sea lo más parecida al hábitat originario de las gambas. Además ajusta el ph. Si lo tienes bajo lo sube ligeramente y si lo tienes alto lo baja ligeramente
#15
Bueno pues después de aditar las sales (sera mineral salt y equilibrium) ahora mismo he vuelto a medir y esta en 215 ppm y 7,3 ph.....voy a seguir midiendo pq supongo q aun tendra q estabilizar un poco.
El metodo que he usado ha sido hacer la mezcla en una botella de 500 ml y añadirlo muy poco a poco con goteo al gambario aprovechando el mismo agua mineral de la botella y previo sacado de ese medio litro de agua del gambario con una proporcion doble de equilibrium por sera....
Gracias a tod@s x la ayuda!!!!
Seguire informando!!!!
Saludos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: