QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pues me ha tocado...
Respuestas: 3    Visitas: 239
#1
Buenas, pues nada que me ha tocado, acabo de abrir la puerta del mueble del acuario de 240 lts y estaba la parte de arriba de la puerta llena de agua y el suelo un pelín mojado... así que me he puesto a buscar el origen y por desgracia se trata de una pequeña fuga en una de las esquinas un poco mas arriba de la mitad del acuario...

Lo único que he hecho de momento es intentar desviar esa gota que se hace cada 10 segundos mas o menos a un cubo.

Ahora vienen mis preguntas:

- ¿Hay alguna posibilidad de sellar ese punto desde fuera del acuario de manera fiable? Si es así ¿cómo?
- Como me imagino que no se va a poder y va a tocar resiliconizar, ¿conocéis alguien que lo haga? yo soy muuuuy patazas y no me fío de mi mismo. 
- ¿Es recomendable quitar toda la silicona del acuario o con la que tiene la fuga valdría?

Agradezco todos vuestros comentarios y consejos...

Saludos.
#2
Yo he leído que la silicona Orca pega hasta debajo del agua. Lo mismo te podría valer para sellar por dentro o por fuera, pero ya depende de si es en zona vista o no...puede quedar un poco antiestético

Si vas a resiliconar se debe quitar toda la silicona vieja limpiando bien los cantos de los cristales y después aplicar la nueva. En función del cristal que sea y como estén montados los cristales tocaría quitar un cristal o dos. El frontal y la trasera normalmente se pueden quitar de manera individual, pero si es un lateral el que hay que cambiar tocaría quitar lateral y frontal o trasera (normalmente los laterales van puestos entre frontal y trasera, no al revés)

Yo he hecho urnas enteras hasta 175 litros y cambiado un frontal y un lateral a un 225 litros, y me ofrecería a hacerlo, pero últimamente ando fatal de tiempo
#3
(02-03-2024, 04:25 PM)arturo1979 escribió: Yo he leído que la silicona Orca pega hasta debajo del agua. Lo mismo te podría valer para sellar por dentro o por fuera, pero ya depende de si es en zona vista o no...puede quedar un poco antiestético

Si vas a resiliconar se debe quitar toda la silicona vieja limpiando bien los cantos de los cristales y después aplicar la nueva. En función del cristal que sea y como estén montados los cristales tocaría quitar un cristal o dos. El frontal y la trasera normalmente se pueden quitar de manera individual, pero si es un lateral el que hay que cambiar tocaría quitar lateral y frontal o trasera (normalmente los laterales van puestos entre frontal y trasera, no al revés)

Yo he hecho urnas enteras hasta 175 litros y cambiado un frontal y un lateral a un 225 litros, y me ofrecería a hacerlo, pero últimamente ando fatal de tiempo

Gracias Arturo, pues si funcionara lo de la silicona Orca me daría con un canto en los dientes, por suerte es en una de las partes "escondidas" que dan a la pared, así que me interesa bastante esa opción.

Voy a empezar tirando por ahí a ver que tal, ¿alguien ha tenido experiencia con esa silicona?

Gracias por el ofrecimiento Arturo, si no funciona acepto sugerencias de alguien que se dedique a eso o que sepáis que los arreglan.

Saludos.
#4
Lo más barato que he visto son unos 17€ 7

Lo más barato que he visto son unos 17€ un bote de 75 gr en Amazon. Un bote de tamaño normal creo que son entre 25 y 30€, pero para la cantidad que usarías te valdría el pequeño. Yo nunca la he usado pero pone que es segura para los habitantes y se pueden reparar grietas debajo del agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: