QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puedo meter gambas?
Respuestas: 8    Visitas: 2150
#1
Tengo un acuario pequeño, con unos tetras de ojos rojos, unos arlequines y unos corys sterbai. Me gustaría meter unas gambas para mantener a raya las algas, como gamba de amano o cherrys. Tendría problema de que sirvieran de menu al resto de peces? Y con otros comealgas?

Si pudiera meterlas; que cuidados especiales necesitan? Comida, agua, etc?...

Muchas gracias y saludos!!!
#2
Hola compañero, personalmente hablando de comunitarios nunca recomendaría meter gambas, las únicas recomendables son las japonicas o gamba de amano por su tamaño, descarta las cherrys, ya que como no tengas un buen plantado se las comerán.

Mete japonicas y respecto a cuidados los mínimos. Lo único que hay que estar pendiente es que el gh no sea bajo para ayudar a las mudas pero como cualquier invertebrado.

Mucha suerte
#3
Entonces gamba de amano ok. Que numero es recomendable? 3,5,10? Que comida?
Gracias
#4
Concuerdo con Jc. Para acuarios con peces mejor japonicas q cherrys.
Las japonicas no te van a criar pero durarán por qué son muy duras.. Las cherrys sí podrían criar pero se las van a comer los peces. Puede q te respeten a las adultas pero lo normal es q anden escondidas para evitar ataques y no las verás mucho...
#5
Todo lo que te comentan los compañeros esta muy bien.
Dos cosillas.
Las cherry no son especificas para algas. De eso se encargan las japonicas (supuestamente)
No sabemos cuantos litros tienes de acuario ni lo plantado que esta. Pero 5-6 no estaria mal
#6
23 litros[Imagen: 401d3ffefb0c46876d8266daab4fdeda.jpg]
Asi de plantado.
#7
No metas mas de 4 o 5 y así irá bien.

un saludo
#8
Tengo que echar comida distinta que para los peces?
Con los corys sterbai sin problema no?
Muchas gracias.
#9
Para ese plantado no te haria falta ninguna meter japonicas.
Pero si quieres meterlas me parece perfecto.
Comida si introduces comida de gambas dejara de hacer su funcion natural y solo estaran esperando a que les caiga su comida hasta el suelo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: