QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puedo meter está raíz?
Respuestas: 3    Visitas: 594
#1
Hace unos días encontré unas raíces de lavanda y se veían muy bien así que las traje a casa pero me surgió la duda.
¿Es recomendable meter esa raíz?
¿No le pasa nada a los habitantes del acuario?
¿Me olvidó de ella y por otra? Jaja 
Gracias compañeros
#2
No se si la raiz de lavanda es buena o mal..no se si alguien habrá probado.
Para meter cualquier tronco en el acuario, tienes que estar seguro que esta bien seco y curado, luego se le quita al corteza, se limpia, se hierve para quitar patogenos y quitar exceso de taninos. Tambine tiens que asegurarte que no flota, peor eso se soluciona con una piedra,etc..
Con todo esto se evita introducir "Bichos" malos (bacterias, hongos patogenos) al acuario y que no se pudra la madera en el acuario.
#3
Yo he metido en el acuario infinidad de palos y raíces de ni se que clases......siempre con la precaución de retirar toda la materia orgánica y cortezas que tenga, la dejas secar bien y un buen baño en lejía un par de horas aclarándola después.

La única vez que tuve problemas y gordos, muerte total de caracoles en un caracolario, fue por poner madera sin limpiar la corteza y restos directamente en la urna
#4
El romero si es apto para acuarios, yo las utilizo mucho después de tenerlos una temporada eliminando taninos y por supuesto cuando ya están secos, supongo que el romero y la lavanda son si no de la familia muy cercanos.
Creo que salvo maderas resinosas y con precaución, (consultar antes), casi cualquier madera se podría utilizar, el mayor problema es que hay algunas que se acaban deshaciendo con el tiempo.
Llevo unos tres años utilizando la madera de roble y sus hojas y no me han dado ningún problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: