QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Publicidad engañosa
Respuestas: 7    Visitas: 1186
#1 Thumbs Down 
Saludos, hoy navegando por sitios de acuariofilia, he encontrado el "Marina cool 10", un acuario de 10 litros recomendados para 2 goldfish -no2.gif -no2.gif Lo recomiendan para niños, pero no les va a durar nada ya que los peces se morirán, ¿se puede hacer algo contra esto? ah! lo mejor en la caja dice "Solo añade pez y agua", sin tener en cuenta nada más, aunque trae bacterias industriales y acondicionador de agua sigue sin ser correcto. ¿Que opináis?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Yo creo que denunciar, por apología al maltrato animal. Claro que si quien lo compra no se informa antes de las necesidades de los peces, pues tanta culpa tiene el que engaña como el que se deja engañar. No obstante me parece denunciable por jugar con la desinformación de la gente y potenciar el consumo irracional.
#3
Hay veces que el que compra se fía del vendedor, no crees que te vayan a dar "gato por liebre" y mucho menos una compañía como Marina.
#4
No me gusta que vendan así esto que muestras. Incita al consumo irresponsable.-glare.gif
#5
¿Probamos a escribirles un correito, a ver que contestan?
#6
Por intentarlo que no quede, por supuesto. Pero quizás me iría más por publicidad engañosa que por maltrato animal.

Porque si estan permitidas las tiendas de animales como las tienen, no creo que pongan objeción a tener dos peces rojos en esa pecera "solo" son peces, dirían muchos...

Desgraciadamente lo de tener un animal encerrado de por vida en un sitio enano, no solo es de peces. Mirad como tienen a los pobres roedores, conejos, aves, tortugas... la mayoría viven que dan pena mucha pena, aunque poco a poco creo que esto está cambiando. Eso sí, me gustaría que fuese más rápido.
#7
Creo que por ahí tampoco les cogemos, porque a lo que se refiere el "just add and water" es a que todo lo demás viene incluido, lo cual es cierto. Yo escribiría apelando al sentido de huminadad diciendo que la imagen del goldfish puede dar lugar a malentendidos, y que ya que son 10 l mejor pongan gambas o un betta (lo ideal es que pusieran 40 l, pero eso sí que no va a pasar)
#8
No creo que hagan mucho caso, una vez hablé yo con una tienda por vender "jaulas" para roedores diminutas y me dijo que vendía lo que la gente pedía, que si alguno quisiera una jaula más grande solo tendría que escribirles, pero que no las iban a tener de normal en la tienda online...

Así son, mientras la gente siga comprando ellos seguirán vendiendo.

Decía lo de publicidad engañosa por poner que es para goldfish, pero vamos tampoco creo que hagan nada.

Soy muy pesimista con estos temas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: