QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Poecilia reticulata (guppy, pez millón)
Respuestas: 30    Visitas: 27573
#16
"en prácticamente todas las variedades "

Eso es lo que he dicho, no he afirmado que en todas ocurra.......

Además he dicho "un numero más o menos elevado" lo que quiere decir que en algunas las tasas de deformidad son mínimas, en otras muy altas.

Pero además, lo más importante de todo lo que he intentado decir es que si observamos en una cepa de fancy guppy, reticulata salvaje o wingei una elevada tasa de deformidad espinal en una generación de alevines, y no había antecedentes (genética), esa deformidad la ha producido uno de los agentes causales que enumeré antes.

Si te interesa profundizar en el tema, busca:
"A major QTL controls susceptibility to spinal curvature in the curveback guppy"
"Spinal deformities in a wild line of Poecilia wingei bred in captivity: report of cases and review of the literature"

Saludos
#17
Yo tampoco crea que sea una afirmación correcta, yo he llegado a criar mi propia línea de guppys y no he tenido esas deformidades. En guppys variados que criaban en mi acuario jamás he tenido más de 2-3 ejemplares con ellas y es debido a la cosanguineidad... No creo que tenga que ver con las variedades como dices, si no con las líneas concretas del criador que tiene las cepas...

No creo que esa afirmación sea tan cierta, habría que matizarla mucho.
#18
Alvaro,yo llevo del orden de diez generaciones con mis cobra Snakeskin y no he tenido ni un solo caso,por eso me parece muy fuerte la afirmación.

Yo cambiaria esa rotunda afirmación:"en prácticamente todas las variedades "
por:"en bastantes variedades" o"algunas variedades"
Saudos!!!
#19
A la primera que he leido la afirmación sobre la espina curvada, he flipado, porque yo también he tenido gupys muchos años, y nunca he tenido una cría con la espina curvada..

Releyendo la frase, si entiendo que has dicho en algunas variedades, en unas poco y en algunas muy muy alta.. supongo que será en las que son mucho más seleccionadas genéticamente... como en las razas de perro, muchas veces cuanto más seleccionado y "rarito" es el perro, más enfermedades congénitas conlleva... Dodgy
#20
Es que todos los fancy guppy están muy seleccionados, ese es el problema, y al mantener una variedad también haces selección. Voy a tratar de explicarlo simplificando. La deformidad es genética. Está claro que hay variedades y variedades, pero dependiendo de que peces se utilizaron para crear la variedad, pueden aparecer más o menos casos. Pensad que hay variedades creadas a partir de una simple mutación en un pez, y todos los peces de esa variedad son sus hijos..... Por lo general todos los criadores eliminan los peces deformes, pero no se sabe que hermanos son portadores del gen y cuales no. Siempre que se mantiene una linea de cría (variedad) pura, crece el riesgo de que aparezca, pero no aparece de repente, en toda una generación de la nada.

Y que no tengas peces deformes en este momento no significa que no los vayas a tener en el futuro.
Explicado todo esto, ahora entenderéis a lo que me refería antes con mis palabras, y porque dije que era más común en fancy guppy que en reticulata salvaje o wingei.

Para evitar que aparezcan deformidades y que aumenten la tasas de peces afectados, por lo general los criadores mezclan sus peces de una variedad con peces de otra variedad relacionada.....

http://www.guppyfishtank.com/breeding-gu...-breeding/

http://www.aquaticcommunity.com/livebearer/notso.php
#21
Cuando tenga un rato voy a postear traducido este artículo muy interesante sobre mantenimiento de especies, y las diferencias entre hibridación, el cross-breeding, la endogamia y la crianza de una línea.

http://cdas.org.au/main/node/158
#22
En importantes de la zona de enfermedades tenéis un tema muy interesante sobre lo que estáis comentando.
Ahora ando con el móvil, luego en casa os pongo el link.











1 saludo
#23
No lo había visto. Pues en la ficha de la sección enfermedades, a esos agentes causales de deformidad en la espina dorsal que nombrais, le podéis añadir unos cuantos más que he nombrado yo en este post, así que entre los 2 post la lista crece, porque hablamos de distintas vitaminas.
Otro día que tenga más tiempo, amplio también el post de la tetrahymena, xq faltan muchos datos curiosos, como que en algunos tipos la hereda la descendencia del pez enfermo.......
#24
Os dejo el link que comentaba aquí.














1 saludo
#25
Para evitar que aparezcan deformidades y que aumenten la tasas de peces afectados, por lo general los criadores mezclan sus peces de una variedad con peces de otra variedad relacionada.....
--
------------------------------------------------------------------------------
Por una vez estoy de acuerdo contigo(que no se repitaBig Grin)
Todos los que criamos una linea determinada sabemos que cada x generaciones hay que introducir individuos de otra variadad similar porque si no, no solo aparecen deformidades,también se degenera la linea(endogamia vamos).
Saudos!!!
#26
Pues yo llevo poco tiempo en este mundo, comence con Mollys, y ahora estoy con los Fancy Guppys, y en breve espero poder tener endlers. Empece con dos machos snakeskin creo que son (ver fotos) y una hembra con cola negra, por un mal consejo de una vendedora de una tienda de animales, me vine para casa con dos machos y una hembra, segun ella era asi para criar guppys, no se en que estaria pensando la chica, luego cuando mire el tema en este foro, compre dos hembras mas y mas tarde otra mas. No llevo mucho tiempo como he dicho antes, y sin embargo en mi experiencia, no se a que es debido pero algunos ejemplares han salido con esa malformacion, y no creo que sea por parasitos u otros agentes externos a lo biologico, pues hermanos de la misma madre, han salido algunos con deformidad y otros no. Puede ser por lesion durante el parto? no se podria ser. En Diciembre le cogi unos Blue Moscow a Totmarius, preciosos, y ya tengo sus primeros retoños en crecimiento constante, sin embargo algun ejemplar tambien ha salido con la deformidad. Porque ni idea
Macho snakeskin (creo )
[Imagen: 35mhxxc.jpg]
Hembra cola negra (Quedo asi despues del primer parto)
[Imagen: UDzO7L7.jpg]
Otras hembras
[Imagen: 3v6twnV.jpg]
[Imagen: 21no0m9.jpg]
Un descendiente de la primera hembra y del macho (se puede apreciar una pequeña linea naranja que no se donde la saco, seguro que como dijeron antes de la mezcla del material genetico de varios machos, pero ya lo traia)
[Imagen: 2zr3nk3.jpg]
Mañana subire fotos de algun ejemplar con la deformacion
#27
Ese macho es cobra snake(no snakekin) te recomiendo mezclarlos con otros guppys pero eso ya lo hablariamos en otro post.(por cierto has ilustrado graficamente bien esa deformidad por desgracia)
Saudos!!!
#28
(23-02-2016, 12:40 AM)xavicha escribió: Ese macho es cobra snake(no snakekin) te recomiendo mezclarlos con otros guppys pero eso ya lo hablariamos en otro post.(por cierto has ilustrado graficamente bien esa deformidad por desgracia)
Saudos!!!
Tenia dudas sobre si era snakeskin o cobrasnake es que aun me cuesta diferenciarlos y las hembras tambien son cobra no? tengo que cambiar los ejemplares ? o ir seleccionando?
#29
(23-02-2016, 09:16 AM)amaf76 escribió:
(23-02-2016, 12:40 AM)xavicha escribió: Ese macho es cobra snake(no snakekin) te recomiendo mezclarlos con otros guppys pero eso ya lo hablariamos en otro post.(por cierto has ilustrado graficamente bien esa deformidad por desgracia)
Saudos!!!
Tenia dudas sobre si era snakeskin o cobrasnake es que aun me cuesta diferenciarlos y las hembras tambien son cobra no? tengo que cambiar los ejemplares ? o ir seleccionando?
Si quieres pon un post en enfermedades y lo podemos debatir con los compañeros,para no estropear este.
Saudos!!!
#30
Puedo deducir que el tamaño mínimo para un ejemplar es 20L?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: