QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto primer acuario
Respuestas: 11    Visitas: 1663
#1
Hola a todos

Por fin ya he comprado el acuario y estoy deseando empezar a montarlo cuanto antes.

He comprado un "Aqualed" de 100 litros. Viene con un filtro interno "optimus" que tiene un caudal de agua de 400l/h. He visto que viene solo con esponja y carbón activo, he pensado recortar la esponja y dejar solo un poco en la parte de abajo y meter todo lo demás con material de filtro biológico ¿Qué opináis?

Respecto a la iluminación viene con una tira de led de 6,24w y 6800ºK, veo que es insuficiente incluso para un low-tech pero tiene espacio en la pantalla para meter bastante iluminación. ¿Alguna recomendación al respecto?

Como ya dije en mi hilo de presentación quiero tener un low-tech con un grupo de corys y guppys, seguramente meta un cardumen de neones también aunque esto de momento no es seguro.

Necesito ayuda con el tema de las plantas, ¿Qué tipo de plantas podría meter que sean de bajos requerimientos lumínicos?

Espero vuestros consejos. Iré informando con los avances.
#2
Buenas Almaky, como primera y seguro que todos los compis coinciden...prisas 0, despacito con buena letra y tus hobby te lo agradecerá. Esto de los acuarios requiere mucha paciencia, aunque es verdad que en cuanto tenemos el acuario entre manos, ya queremos ver a nuestros peces nadand, pero paciencia.

Te iran diciendo cosillas los compis, asi como introdución te dire que los filtros internos a mi gusto además de quitar espacio de acuario, esteticamene acomoarlos es dificil y bueno el material filtrante que entra es insuficiente en la mayoria de los casos.
Como tu mismo dices, ni siquiera tiene un buen espacion paar meter carga de material para tener un buen asentamiento de bacterias. Pensaria en comprar uno externo.
La iluminación efectivamente es corta, pero bueno puedes empezar a cuidar un acuiario de bajos requerimientos y según vayas viendo ampliar en un futuro, no te vayas a desinflar por el camino y hayas hecho una inversión a lo bobo.

En cuanto a los peces pues si es una buena opción guppys, platyus o similares y unas cuantas coridoras perfecto, los neones yo me los ahorraria.

Y en cuanto a plantas asi para empezar tienes anubias, quizas alguna vallisneira y algo de hygrophila polysperma.

¿has pensado en el sustrato?

Despacito que te ira bien, aqui te ayudaran en todo ya verás.
#3
Gracias Atreyu2003.

Lo del filtro lo sé y de hecho estoy mirando filtros externos aunque son algo caros. Me gusta el JBL CristalProfi e701 y me estoy planteando la compra y aquí me surge una duda. Ya que tengo que hacer el ciclado y en el filtro interno le meteré carga biológica, ¿Podría empezar a ciclar con el filtro interno y meter más tarde el externo? Si conviven un tiempo los dos filtros las bacterias se pasarían al nuevo ¿no?

¿Con la iluminación que trae sería suficiente para las plantas que me comentas (anubias, vallisneira y hygrophila polysperma) o tendría que ampliar la luz obligatoriamente?
#4
en mi acuario tengo un filtro de mochila y compre un e-401 y segun fabricante seria recomendable tener los dos funcionando por un periodo de 2 semanas antes de retirar el que tenias, yo lo dejare 3 o quiza un mes eso ya depende de cada uno
#5
(17-08-2016, 12:27 PM)almaky escribió: , ¿Podría empezar a ciclar con el filtro interno y meter más tarde el externo? Si conviven un tiempo los dos filtros las bacterias se pasarían al nuevo ¿no?

¿Con la iluminación que trae sería suficiente para las plantas que me comentas (anubias, vallisneira y hygrophila polysperma) o tendría que ampliar la luz obligatoriamente?

Podria empezar a ciclar y meter el otro filtro mas tarde sin problemas.
Buff de iluminación diria que para empezar con esas plantas podrias empezar pero andas muy corto.
#6
Chicos ayer monté el acuario y ya he tenido mis dos primeros problemas:

1 - Los troncos flotan, después hervirlos y limpiarlos bien flotan. He visto por internet que es normal y que hay que dejarlos sumergidos un tiempo asi que los he hundido y están sujetos con piedras y de momento bien.

2 - Después de llenarlo de agua me he dado cuenta de que hay partículas de Manado flotando, no es mucho pero no queda bonito. ¿Hay que hacer algo o se hundirá todo con el tiempo?
#7
En cuanto al tronco hay quien incluso lo taladra, yo como tu has hecho, un peso y listo. En cuanto al manado, retiralo con un salobre, es normal que algunos floten, no vale la pena por 4 granos.
#8
(19-08-2016, 10:14 AM)Redswift escribió: En cuanto al tronco hay quien incluso lo taladra, yo como tu has hecho, un peso y listo. En cuanto al manado, retiralo con un salobre, es normal que algunos floten, no vale la pena por 4 granos.

Gracias, al final la solución más simple es siempre la más eficaz, y sin embargo no se me había ocurrido
#9
te mande un privado almaky espero te sirviera Wink
#10
(22-08-2016, 09:14 AM)Atreyu2003 escribió: te mande un privado almaky espero te sirviera Wink

Lo leí pero aún no tengo 25 mensajes y no me deja contestarte pero si me ha servido. Muchas gracias por los consejosBig Grin
#11
Yo de iluminación siempre voy muy corto, pero por mi experiencia te puedo decir que la mayoría de plantas que no requieren co2 para tirar te van a tirar con casi cualquier luz, yo tengo anubias en un 40l con una luz mala no, lo siguiente, y me crecen bien. Y luego, en otro acuario bajo que tengo, tengo 1 lampara con 2 tubos pequeños, 18 vatios y me tiran bastante.

Sobre los filtros sí que te aconsejaria un externo, yo he tenido buenas experiencias con los internos pero 100l un interno tendrías que pillar el mas grande que tengan -nosweat.gif y de mochila no sé, yo he tenido malas experiencias con ellos. Otras plantas parecidas, pues las cryptocoryne son chulas y crecen bien, o quizá alguna ambulia o algo así, que crecen más rapido. Realmente tienes un montón de variedad.

Un saludo!
#12
Gracias a todos

De momento tiraré con esa luz y a ver como evolucionan las plantas.

Ya tengo todo el acuario plantado con 3 tipos de plantas, pero nose exactamente cuales son. Lo típico, fuí al Verdecora y les dije que quería plantas de requerimientos bajos y me dieron esas. Pongo una foto para ver si me podéis ayudar a identificarlas.

Saludos a todos

[Imagen: s5PpGyD.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: