QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto perisivan 3.0
Respuestas: 12    Visitas: 1152
#1
Buenas a todos!

Despues de algunos meses sin actividad después de la rotura de cristal del anterior acuario me han regalado un nuevo acuario y por ello vengo que nuevo proyecto Smile 


La idea que tengo principalmente es un dulce con Microrasbora kubotai + gambas.
El escenarío contaría con granos de arena y un plantado con monte carlo + roca dragon. 

Aprovecho para dar ciertos datos:

Acuario: Eheim vivaline 126l

Dimensiones:  80x35x40
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 1901. Aprovechado del acuario anterior y material filtrante igual.  Solo tenía 1 año.
Tipo de sustrato: Tengo en mente ada amazonia.
Iluminación: Actualmente voy a aprovechar la pantalla del anterior acuario que es una wrgb 2 lite. Tengo dudas si instalar 2 Eheim powerLED+ Fresh Plants 771. La verdad es que no tengo mucho sitio entre el mueble superior y el acuario por lo que estoy algo limitado(10 cm). 
Equipamientos extra: Calentador e300 y filtro uv 18W ambos JBL.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: DCQq8QO.jpg][/font]


Por el momento he dejado el filtro ciclandose con un barreño y lleva algo mas de una semana para que vayan creciendo las bacterias. Soy pro searchem asique  prime + stability es lo que le he echado por el momento.



Saludos,
#2
Muy bonito tanto el acuario como la mesa…seguro que lo vas a disfrutar mucho!  -dance.gif
#3
¡Qué acuario más chulo! Es muy estético.
La parte superior del acuario, que tiene ese marco superior blanco, ¿permite apoyar la pantalla mediante unas patas o se come esa posibilidad?
Ya tendrás que poner kubotais para que se vean, ya jajajaja
La Montecarlo... yo la probé sin CO2 y nada, tras 3 meses no tapizó nada y se me convirtió en un nido de filamentosa.
Saludos
#4
(28-05-2023, 02:19 PM)Acuarioaficionado escribió: ¡Qué acuario más chulo! Es muy estético.
La parte superior del acuario, que tiene ese marco superior blanco, ¿permite apoyar la pantalla mediante unas patas o se come esa posibilidad?
Ya tendrás que poner kubotais para que se vean, ya jajajaja
La Montecarlo... yo la probé sin CO2 y nada, tras 3 meses no tapizó nada y se me convirtió en un nido de filamentosa.
Saludos

Hola! 

Tiene posibilidad de meterle una pantalla con patas. El problema viene de cara a la altura y que si estoy en el sofá lo mismo me molesta la luz. Soy muy especialito jjaja. Por eso una luz dentro de la tapa aunque el precio sea mayor.

Respecto al CO2 le meteré seguro. Espero no tener el mismo problema :S
#5
(28-05-2023, 03:00 PM)Perisivan escribió:
(28-05-2023, 02:19 PM)Acuarioaficionado escribió: ¡Qué acuario más chulo! Es muy estético.
La parte superior del acuario, que tiene ese marco superior blanco, ¿permite apoyar la pantalla mediante unas patas o se come esa posibilidad?
Ya tendrás que poner kubotais para que se vean, ya jajajaja
La Montecarlo... yo la probé sin CO2 y nada, tras 3 meses no tapizó nada y se me convirtió en un nido de filamentosa.
Saludos

Hola! 

Tiene posibilidad de meterle una pantalla con patas. El problema viene de cara a la altura y que si estoy en el sofá lo mismo me molesta la luz. Soy muy especialito jjaja. Por eso una luz dentro de la tapa aunque el precio sea mayor.

Respecto al CO2 le meteré seguro. Espero no tener el mismo problema :S

Hola,
Tengo el mismo acuario, compre una pantalla como la que comentas y no encaja. Tuve que quitar tapas y ponerla encima dejando el acuario abierto.
#6
(28-05-2023, 05:34 PM)Joana escribió:
(28-05-2023, 03:00 PM)Perisivan escribió:
(28-05-2023, 02:19 PM)Acuarioaficionado escribió: ¡Qué acuario más chulo! Es muy estético.
La parte superior del acuario, que tiene ese marco superior blanco, ¿permite apoyar la pantalla mediante unas patas o se come esa posibilidad?
Ya tendrás que poner kubotais para que se vean, ya jajajaja
La Montecarlo... yo la probé sin CO2 y nada, tras 3 meses no tapizó nada y se me convirtió en un nido de filamentosa.
Saludos

Hola! 

Tiene posibilidad de meterle una pantalla con patas. El problema viene de cara a la altura y que si estoy en el sofá lo mismo me molesta la luz. Soy muy especialito jjaja. Por eso una luz dentro de la tapa aunque el precio sea mayor.

Respecto al CO2 le meteré seguro. Espero no tener el mismo problema :S

Hola,
Tengo el mismo acuario, compre una pantalla como la que comentas y no encaja. Tuve que quitar tapas y ponerla encima dejando el acuario abierto.

Hola,


La pantalla que comento justamente es la que te "obligan" a poner. 
Entonces no debe de haber problema. 


¿Estas seguro que compraste justamente la que he comentado?
#7
(28-05-2023, 06:03 PM)Perisivan escribió:
(28-05-2023, 05:34 PM)Joana escribió:
(28-05-2023, 03:00 PM)Perisivan escribió:
(28-05-2023, 02:19 PM)Acuarioaficionado escribió: ¡Qué acuario más chulo! Es muy estético.
La parte superior del acuario, que tiene ese marco superior blanco, ¿permite apoyar la pantalla mediante unas patas o se come esa posibilidad?
Ya tendrás que poner kubotais para que se vean, ya jajajaja
La Montecarlo... yo la probé sin CO2 y nada, tras 3 meses no tapizó nada y se me convirtió en un nido de filamentosa.
Saludos

Hola! 

Tiene posibilidad de meterle una pantalla con patas. El problema viene de cara a la altura y que si estoy en el sofá lo mismo me molesta la luz. Soy muy especialito jjaja. Por eso una luz dentro de la tapa aunque el precio sea mayor.

Respecto al CO2 le meteré seguro. Espero no tener el mismo problema :S

Hola,
Tengo el mismo acuario, compre una pantalla como la que comentas y no encaja. Tuve que quitar tapas y ponerla encima dejando el acuario abierto.

Hola,


La pantalla que comento justamente es la que te "obligan" a poner. 
Entonces no debe de haber problema. 


¿Estas seguro que compraste justamente la que he comentado?

Sí, es la misma. A mi no me importó dejarlo abierto y también me la habían recomendado. Al tener que ponerla en el marco en la ranura diseñada para ponerla no encaja, debería medir unos milímetros menos. Lo intenté pero había que forzar tanto que me preocupó que la urna se rompiese. No quise arriesgarme, pruébalo sin forzar.
#8
Yo tengo el mismo acuario en otro color, y le quite la tapa nada mas montarlo. Lo prefiero sin ella, y mi chihiros wrgb pro también jajaja
#9
Aprovecho para actualizar: 

Sustrato: Neo Soil plants
Iluminación: wrgb II Pro, se me ha ido de las manos... jajaj modo buce cuando haya plantas, mientras tanto lo dejo apagado....
Plantas: Al final me iré a cuba como tapizante... 

He hecho un test y debido al sustrato los parámetros están por las nubes, asique estará mínimo 3 semanas ciclandose. 

Por cierto dejé perlon puesto en la entrada del filtro debido a que había mucha arena del sustrato. Ya le he hecho una fotillo aprovechando la compra de la lampara.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qGsK9cc.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]PD: [/font]

(29-05-2023, 12:42 AM)DonCachopo escribió: Yo tengo el mismo acuario en otro color, y le quite la tapa nada mas montarlo. Lo prefiero sin ella, y mi chihiros wrgb pro también jajaja

Al final te he copiado jajajaj
#10
Te está quedando chulo el hard. Tal vez las dos del fondo les daría inclinación como a las grandes para tener más armonía.
Aprovecha que aún está vacío para poner un fondo al cristal trasero o se te van a ir los ojos a los tubos y te vas a arrepentir de no haberlo puesto ahora. Yo suelo poner fondo negro.
#11
(11-06-2023, 01:19 AM)MarcoFerro escribió: Te está quedando chulo el hard. Tal vez las dos del fondo les daría inclinación como a las grandes para tener más armonía.
Aprovecha que aún está vacío para poner un fondo al cristal trasero o se te van a ir los ojos a los tubos y te vas a arrepentir de no haberlo puesto ahora. Yo suelo poner fondo negro.

Coincido plenamente con el compañero. Inclinación de las dos piedras del fondo igual que el resto y un fondo que tape toda la cacharrería de atrás. 

Añado el alisar el sustrato en el frente y que en la zona que toca con el cristal forme una línea recta del mismo grosor.

Tiene muy buena pinta  -good.gif
#12
(11-06-2023, 10:16 AM)Kosho escribió:
(11-06-2023, 01:19 AM)MarcoFerro escribió: Te está quedando chulo el hard. Tal vez las dos del fondo les daría inclinación como a las grandes para tener más armonía.
Aprovecha que aún está vacío para poner un fondo al cristal trasero o se te van a ir los ojos a los tubos y te vas a arrepentir de no haberlo puesto ahora. Yo suelo poner fondo negro.

Coincido plenamente con el compañero. Inclinación de las dos piedras del fondo igual que el resto y un fondo que tape toda la cacharrería de atrás. 

Añado el alisar el sustrato en el frente y que en la zona que toca con el cristal forme una línea recta del mismo grosor.

Tiene muy buena pinta  -good.gif


Pues la idea era esa pero según conecte el filtro el sustrato no aguantó la forma y por eso está un poco raro. En cuanto meta el calentador interno y el filtro UV (sin conectar los tres primeros meses) apañado.


Respecto al cristal trasero voy a montar un panel RGB de aquí a un mes. Los tubos son horribles y eso que aún no están todos... 


Gracias por las buenas expectativas.
#13
jo, que pro, te está quedando de la muerrrrrrrrrte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: