QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario 91 L
Respuestas: 16    Visitas: 2534
#16
Cita:Ojo con la raíz roja, suelta muchísimos taninos y durante mucho tiempo, dale unos cuantos hervores y aun así seguirá tiñendo el agua.


Si, no se cuantas veces he cambiado el agua y no para de soltar taninos, a ver si el finde me pongo a hervirla durante unas horas...



Cita:Yo puse mopani y otra raíz no sé de que tipo, lo que hice fue usar un cubo de 20l que es el mismo que uso para cambios de agua, y ahí las puse a remojo pero con agua caliente tal cual sale del termo, serán aprox 60 grados. Con esa temperatura le cambiaba el agua un par de veces al día y aunque al principio salía muy oscura, luego en el acuario apenas se notó. Y solo las tuve dos o tres días a remojo. Si quieres probar con agua caliente igual no necesitas hervir.


No lo había pensado, esta noche hagio el cambio con el agua caliente a ver si mejora.



Cita:Yo ando liado con unas tareas similares y sólo puedo decir que os tengo mucho respeto a los manitas.


No hay que tener miedo, si lo tienes bien planteado adelante, así es como se aprende; en mi caso, fijate en la cagade la pintura de la madera del fondo del mueble, a estar la madera reseca de cojones la pintura salta, pero de todo se aprende.

Gracias por vuestros comentarios!

Saludos.
#17
Hola;

Pues por fin llegó el día! El sábado por la noche me lié y monté el gambario:

Vista frontal:


[Imagen: 20210524-Frontal.jpg]


Lateral izquierdo:

[Imagen: 20210524-Lateral-esquerre.jpg]


Lateral derecho:

[Imagen: 20210524-Lateral-dret.jpg]

Vista superior:

[Imagen: 20210524-Superior.jpg]


Equipo:

  • Urna 45x45x45 de Blau aquaristic.
  • Filtro Hydror prime 10: esponja, canutillos Sera Siporax y un disco de perlón (de abajo a arriba).
  • Pipas 
  • 2 pantallas Nano led de Blau aquaristic (leds blancos y rojos) con los dimmers a full y 10 horas de fotoperiodo; con una hora de diferencia entre ellas para "recrear amanecer y anochecer".
  • Calentador Eheim Thermocontrol-e 150 W a 24ºC.
  • Pipas de inox sin skimmer, me falta poner los prefiltros de inox en la salida + "trompeta" acrílica (no tengo muy claro a que altura del nivel tiene que estar).
  • Susbstrato Help soil plants (unos 7-8 L), es el que tenia y espero no tener muchos problemas con el.

Flora:
  • Bucephalandra "Kedagang".
  • Lobelia Cardinalis "Mini".
  • Limnophila sessiliflora.
  • Anubia barteri "Petite".
  • Anubia barteri "var. nana".
  • Nymphoides hydrophylla "Taiwan".
  • Taxyphillum "Flame".
  • Vesicularia montagnei "Christmas".
  • Microsorum pteropus.
Estoy a la espera de recibir un manojo de Vallisneria que la plantaria en el lateral derecho o izquierdo, no estoy seguro aún, y tambien musgo de Java para acabar de tapizar el tronco.

Que os parece la combinación de flora?  Sabriais decirme alguna planta que pueda poner entre la zona frontal y central? De momento no voy a abonar.


Fauna:
  • 1 Neritina zebra.
  • 1 Neritina tigre.
  • 2 Physas
Los Neritinas los compré por ansias, los dos physas que he visto se colaron con las plantas.

Tengo que comprar llos kits de análisis, de momento estoy cambiando 8 L diarios con agua mineral mallorquina, ya que un 80% del primer llenado fué con agua descalcificada; además, ahora estoy mirando de hacer una tapa de metacrilaro con la forma de las pipas.

Me falta arreglar los cables, espero tener tiempo el finde y subo fotos de como ha quedado.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: