QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario 23l
Respuestas: 31    Visitas: 5650
#16
En comida,para contaminar lo menos posible,es mejor echar stick variados,que son vegetales y hay que echar muy poquito(dependiendo de las gambas que haya),para que se lo coman en 2-3 horas maximo.
En cuanto al sustrato,ten cuidado con lo que compras y vete si puede ser a una grava volcanica natural,quarzo natural,silice natural..etc que no esten teñidas......
#17
En Pzes tienes mi grava negra especial para gambas.
Olvidate de las anubias, por si acaso.
Musgo enraiazdo lo mejorcito para las gambas.
Y helechos si se puede poner en el sustrato pero con la ricia (el tallo horizontal de donde salen las raíces y las ramitas de las hojas ) no puede estar enterrado.
#18
ayer en pzes me enseñaron la grava negra especial que dices, pero los 3L cuestan 18€ y dije....voy a ver si encuentro otra cosa mas barata, porque me parecio caro (que no digo yo que esa grava sea especial y cara, pero...)
#19
Homfly me olvide decirte que helecho, musgo y riccia yo tengo, así solo busca la grava y el tronco, ya que tienes la urna comprada, ya me dices Big Grin
#20
OK. muchas gracias edu!!!
#21
Yo estoy con apamudito, que me convenció en la quedada (si no me equivoco de persona..jeje).

Pensaba en poner un filtro de mochila en un gambario que me quiero hacer de 30l (un BLAU muy majo en Mbuna), pero al final pondré un 2213 que tenía de recambio. Eso si, espero que con la corriente no se me vuelen las gambas y el sustrato...Big Grin Pondré una esponja en la salida, que es el consejo que me dieron.

Si la semana que viene lo tengo, me pongo con él y subo fotos -fisch.gif
#22
Hola Dani, cuanto mas grande el filtro mejor, yo puse una esponja en la entrada del filtro, con lo cual reduce el flujo de entrada y a la vez previene la entrada de zoleas y en la flauta pues hacer los agujeros mas grandes, en mi caso me pasé y ahora tengo que comprar otra flauta -nosweat.gif
#23
(03-12-2013, 01:04 PM)Dani escribió: Yo estoy con apamudito, que me convenció en la quedada (si no me equivoco de persona..jeje).

Pensaba en poner un filtro de mochila en un gambario que me quiero hacer de 30l (un BLAU muy majo en Mbuna), pero al final pondré un 2213 que tenía de recambio. Eso si, espero que con la corriente no se me vuelen las gambas y el sustrato...Big Grin Pondré una esponja en la salida, que es el consejo que me dieron.

Si la semana que viene lo tengo, me pongo con él y subo fotos -fisch.gif
Perfecto,lo de la salida de agua y corriente,se puede reducir de varias maneras,que es sacando un tubo y poniendo una esponja o como te dice jcgonzalez,poniendo una flauta de lado a lado,haciendo los agujeros mas grandes y incluso quitando el tapon....-good.gif
#24
os pongo unas fotos del montaje del gambario. Mañana lleno y 1 mes de ciclado.
Tengo una meseta con musgo, y 2 piedras que me han encantado.
El sustrato es del HELP-Advanced Solid especial para gambas.

[Imagen: df5g.jpg]

Ahora tengo una pregunta. Mi calentador es largo (el necesario para este acuario de 23litros, cogí el Marina 25w) y me toca el sustrato. Es malo que el calentador toque el sustrato? Y mas aun haciendo pendiente de delante a atrás, no se si eso es bueno o no. He intentado hacer hueco, un hoyo cerca de la punta del calentador con el sustrato, pero no se que opináis.

Foto del calentador tocando la punta con el sustrato.

[Imagen: 3uaa.jpg]

Ya iré poniendo más fotos.
#25
Te ha quedado muy bien Big Grin
#26
Madre mia compi!!! Vaya acuario que se te ha quedado. Y al final que gambitas te has pensado meter?
Con lo que comentas sobre el calentador, desconozco como sera con estos nuevos, pero con los de toda la vida no hay problema mientras todo el vidrio este bajo el agua.

Un saludo y felicidades por esa joya
Guille
#27
muy bonito esteticamente, la verdad que es sencillo a la vez que practico y creo que vas a poder ver a las gambas en todo su explendor.
la iluminacion parece perfecta, no es demasiado potente y si no vas a realizar plantados puede resaltar mas a las gambas.

con respecto al calentador, a mi nunca me ha gustado que toquen el sustrato, casi es preferible que pongas una piedra de pizarra entre el sustrato y el calentador. no estaria de mas.
#28
Pues ya llevo 4 días de ciclando, y aunque medir ahora NO2 y no3 no vale para nada, pero ya que media otros parámetros, los pongo:
PH: 5,8 - El PH del grifo de casa es 7, por lo que creo que habrá bajado el PH el sustrato (HELP Advanced Solid for shrimp). Que valor es optimo para las gambas? Subirá el PH cuando se sature el sustrato? En el comunitario tengo PH 6.8.
Tengo musgo de java, glosso y riccia pegada a pizarra, que en teoria no afecta al PH y unas rocas que tampoco suben el PH porque hice la prueba y son adecuadas.
KH=2 (a la primera gota ya se veía amarillo claro. Test SERA gotas)
GH=2 (a la primera gota ya se veía verde claro. Test SERA gotas)
NO2=0
NO3=5
Que opinais? aparte de que me queda un mes de ciclado, que eso es obvio.

Gracias
#29
Olvidate de medir nada,en un ciclado...-good.gif
#30
El gh tienes que subirlo.
Y el ph tambien. Yo estoy como tu. Ayer hice un cambio de 50 % mañana medire a ver como esta el PH y el GH ya que añadí un poco de Ca+Mg (3-1).Tambien hice el primer abonado con K

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: