QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario 23l
Respuestas: 31    Visitas: 5536
#1
Empezé un tema sobre la urna, pero abro uno nuevo para organizarlo mejor y que esté todo en este tema que es más facil de distinguir por el titulo y así lo centro todo aquí.

Pues eso, que aparte de mi 180 litros, voy a empezar un gambario, que tengo ganas de tener gambitas y a la parienta, también le gusta.

La urna, ya la tengo decidida, será como la de pezquita, Fluval Edge, de 23 litros.
Con el sustrato, quiero poner fondo negro lo más fino posible, dentro de lo que aconsejéis, (cual me recomendáis y donde puedo comprarlo barato). Quiero hacer una pequeña meseta en una esquina trasera y quiero ponerlo con sustrato blanco, fino. Se que no me aconsejareis arena, pero lo más parecido posible? Fina, que no sean piedruscas blancas. Que me aconsejáis? Es necesario poner abono debajo del sustrato? O siendo un gambario con poca planta, no hace falta. Pues eso, si me decis, modelo y donde habéis visto vosotros por Madrid el sustrato negro y blanco, lo más fino posible, lo agradezco mucho. Sería como 3-4kg de negro y 1kg o menos de blanco.

Abajo quiero poner musgo en una malla a modo de césped, encima del sustrato negro que dije, pero solo en una zona.
Luego quiero poner un pequeño tronco, y de plantas, no tengo ni idea. Puse helecho de java en el comunitario y me ha ido mal. Es más….lo saqué ayer en la limpieza del comunitario y olía fatal, con la raíz negra (luego leí que no es bueno ponerlo sobre sustrato, pero ya fue demasiado tarde). No sé si una anubia enana podría poner en mi gambario. Y sino, que otra planta, tipo césped, podría poner?

Por último, habitantes, quisiera poner 10/15 gambas. Empezaré por las cherrys y luego….ya se verá. Quizás 4 o 5 endler y unos caracoles que me vayan limpiando el acuario.

Si se me escapa algo, se agradece cualquier aportación.
Gracias
#2
Los endler no se comen las gambis? , son pocos litros para todo eso no? teniendo en cuenta lo que se multiplican unos y otros , digo yo no se
#3
Yo lo mas seguro monte un par de gambarios de 10l cada uno dentro de poco, me ha gustado mucho un sustrato de bonsais llamado "Fujizuna", parece que puede valer perfectamente para acuarios, echale un vistazo, tal vez te guste. Y si te gusta, antes de comprarlo, habla conmigo que quizás podamos compartir una bolsa y nos salga mas barato a los dos Smile.

Si vas a poner pocas plantas olvidate del sustrato nutritivo, no lo necesitas para nada.
#4
Raisst es Fujisand , la tengo yo, es un poquillo gruesa Smile
#5
(02-12-2013, 08:29 PM)PECES TROPICALES escribió: Raisst es Fujisand , la tengo yo, es un poquillo gruesa Smile

Pues no se si hablamos de lo mismo, si pongo "Fujizuna" en google me salen fotos del sustrato que digo. Si pongo pongo "Fujisand" me sale el volcan del que proviene la grava pero ni rastro de la grava.
#6
Si se pone "fujisand acuario" sale lo de quiso decir "fujisan acuario", la tierra negra mola un monton.

Saludos
#7
Estoy contigo jcgonzalez,el sustrato negro en los gambarios, es lo mas estetico y ademas no hace perder el color a las gambas(me refiero con un sustrato blanco,viendolas con la luz,que se ven muy transparentes).-
#8
Homfly soy cansino, -glare.gif

No pongas peces con las gambas que se comen las zoeas -huh.gif
#9
Pero ni los endler si puede poner?? Esos pequeñitos. Solo pongo gambas y caracoles??
Y cuantas gambas puedo meter? Y puede ser de varios tipos? o solo las rojitas.
#10
Si , solo gambas y caracoles, pues segun he leido 1/2 litro por gamba, a lo mejor me equivoco, pero tampoco cometas el error que cometi yo, de sobrepoblar el acuario -glare.gif
#11
(02-12-2013, 10:15 PM)PECES TROPICALES escribió: Si , solo gambas y caracoles, pues segun he leido 1/2 litro por gamba, a lo mejor me equivoco, pero tampoco cometas el error que cometi yo, de sobrepoblar el acuario -glare.gif
La poblacion de gambas,que se pueden tener en un acuario,va en consonancia a la filtracion biologica que tengamos,te pongo un ejemplo de uno de mis gambarios,que es de unos 38 litros netos,con un filtro exterior eheim 2211 y he llegado a tener una poblacion de 200 gambas,aproximadamente y te hablo de Crystal Red y sin sifonar en 2 años con cambios cada 8-10 dias de 1/3 del agua.....
#12
Apamudito y en el caso que fuera un filtro de cascada , cuantas recomedarias -huh.gif ???
#13
Depende de muchas cosas,la capacidad biologica del filtro,litros del acuario,cambios de agua.
Tambien hay la posibilidad, de añadir otra filtracion mas al acuario(filtro de esponja),los hay pequeñitos de la marca boyu y lo bueno que tienen,es que tambien te aportan oxigenacion al gambario....
Pero vamos, que un acuario de 40 litros,se pueden tener facilmente 100-150 gambas sin problemas y mas, si son Neocaridinas que son mas duras y sin pasarse en la alimentacion que le echamos(esto es el principal problema de las muertes de un gambario),teniendo alguna hoja de terminalia ,musgo y las paredes de atras, lleno de algas,se pueden mantener y criar sin problemas....
#14
Lo decia por que el nano que habia escogido Homfly , el filtro es de cascada me parecio ver -good.gif
#15
correcto, es de mochila, pero parece ser que funciona bastante bien. Mueve 230l/h que para un acuario de 23 litros está bien. la idea es tener este filtro y un calentador en el acuario y poco mas. Según decís, podré tener entre 50-70 gambas. Empezaré por las neocaridinas y a ver que tal.
El tema de comida, ya que ha salido, que cantidad habría que echar? como comentas que es el principal motivo de muerte, será porque se le echa demasiado. Se le echa en escamas y comida especial de gambas,no?
Ya tengo el acuario y mañana o estos días compraré el sustrato, a ver si lo encuentro barato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: