QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario 18lts
Respuestas: 11    Visitas: 547
#1
Buenas tardes,

pues como digo en el título y después de ver algunas gambitas por el foro, tengo pensado montar un gambario en un acuario pequeño que tengo por casa, de unos 18lts (aunque ahora mismo no estoy del todo seguro, lo mismo son 20 que son 15).

Quiero meterle ya grava, un tronquito pequeño que tengo y ponerlo a ciclar, la cosa es que quiero plantarlo con algunas ambulias, musgo de java y no se si también poner riccia, ya que tengo estas plantas en otro acuario y podría coger algunos esquejes y partes de musgos. El caso es que no se si es mejor esperar a que este ciclado o ponerlas desde el principio.

He visto que cuando esta ciclando es muy probable que salgan algas teniendo plantas y no tengo ganas de empezar con problemas de algas antes de empezar jajaja.

Con que me recomendáis empezar? Red Cherry?

Bueno y cualquier cosa que deba saber lo dejo en vuestras manos que sabeis bastante mas que yo en esto.
#2
Te recomiendo que lo cicles a oscuras para evitar algas, una vez ciclado puedes meter plantas y también algún musgo que le irá muy bien a las gambas.

En cuanto a variedades de gambas, las Red cherry son unas todoterreno y fáciles de cuidar, si las mantienes en sus parámetros óptimos no pararán de reproducirse.
#3
Tienes algún otro acuario ya en marcha? Porque si es el caso puedes coger un poco del material filtrante de ese filtro y así acortas el tiempo del filtrado Smile

El filtro que vas a necesitar para ese acuario o para las gambas son filtros pequeños por lo que no suelen usar mucho material

En cuanto a las gambas cualquiera de las neocaridinas te vale. Son la misma gamba en versión de diferentes colores, por lo que la tolerancia a parámetros y facilidad en los cuidados es  el mismo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Gracias a los dos!!

Entonces lo que yo pensaba mejor ciclar a oscuras y quizás unos dáas antes meter las plantas.

Y en cuanto al filtro mi idea es quitarle canutillos al acuario que tengo funcionando y ponérselos al del gambario, no se si tambien es recomendable meterle agua del otro acuario o es una tontería. El filtro es pequeño por lo que puedo dejarlo con la esponja que lleva y meterle el resto de canutillos del otro acuario.
#5
Yo las plantas las podría almrnos una semana antes para que se vayan adaptado para que cuando estén las gambitas pues ya estén tirando y mejoren la calidad del agua
#6
Si le metes el material biológico de otro acuario y agua... casi que te ahorras el ciclado. Yo lo montaría con plantas y demás directamente. eso si, siendo gambas, con todo montado le daría unas semanitas más
#7
Si vas a usar sustrato inerte lo mejor son las neocaridinas, puedes encontrar muchos colores y son fáciles de mantener ☺
#8
Entonces le puedo ir metiendo ya algunas plantillas y que vaya tirando si lo monto con el material del otro filtro? Independientemente lo voy a tener un mes ciclando para asegurarme
#9
Si lo vas a hacer así, ahórrate el ciclado. Te arriesgas a que las bacterias no tengan qué comer. Si coges material de otro filtro el acuario está ya ciclado.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Si coges material biológico y añades algo de agua del otro acuario el ciclado te dura poquísimo.
Es mejor que esperes al cliclado que será poco tiempo y ya le metes plantas, gambas y caracoles

Saludos
#11
Te digo como monto yo los gambarios, salvo los sulawesi que son un poco más especiales: 
Material de otro filtro y 50% de agua de otro acuario. Colocó sustrato, madera y las plantas lo dejo uno o dos días en funcionamiento, para que se asiente el agua y el filtro retenga todas las partículas que hayan quedado flotando. Tras eso meto las gambas, o si es una betera al beta (los monto igual)
Después ya el mantenimiento habitual de un gambario: dar de comer muy muy poco y cambios de agua de un 15% semanalmente o cada 10 días. Las gambas agradecen muy pocos los cambios de agua y además ten en cuenta que suponen muy poca carga para el filtro. 
Como ves hay variedad de formas y todas son buenas. Si no quieres tocar el otro filtro, monta el acuario y un ciclado en toda regla, en la version que quieras. Si coges material del otro filtro, el ciclado ya está hecho y puedes meter rápido lo que quieras. Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
En casa montamos un gambario de 15 litros partiendo de cero.
Para coger información, leí con detenimiento y más de una vez, el blog de https://exotic-shrimp.es/ y también otros comentarios de este foro.
Con toda la información y paciencia, el resultado está siendo exitoso al 100%.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: