QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto filtro interior en 128L
Respuestas: 23    Visitas: 2473
#16
Ayer he realizado la transferencia, desde el contenedor de 10L al sump interno.

Como he comentado en otro hilo, el stc1000 marcaba más de 80°C y el agua estaba fresquita.

Me ha quedado el acuario sin calentador, espero que la colonia bacteriana no se me vaya a pique, porque ya llevaba tiempo ciclandose.

En cuanto pueda pongo unas fotos del invento. Hay muchas tonterías que afinar...
#17
Ya tengo el filtro a pleno rendimiento.
İmage



No pude poner el calentador dentro por no tener una prolongación o un enchufe más cerca, mientras no arreglo la stc1000.

İmage



-nosweat.gif
#18
Después de un tiempo de unos, aproximadamente 3 meses, he sacado algunas conclusiones.

El lecho fluido necesita bastante espacio. Finalmente lo he dejado con un único espacio de unos 30x10 cm x altura(38). Tengo una bomba de movimiento, y dos salidas de aire, la principal de 10L/min, y la secundaria, que uso también para eclosionar artemia. 

Es necesaria la paciencia para ver fluir el K1, supongo que hasta que no se carga de biofilm, no se hunde propiamente.

El otro espacio está el calentador, el retorno con la lámpara UV. 

Como la separación no es estanca, ni entre espacios del sump, ni con el acuario, no hay riesgo de dejar en seco el calentador.

La entrada de agua está mal diseñada, debería ser un peine en la superficie, pero no me arriesgue con el metacrilato. Al realizar el paso de agua por los agujeros, no aspira como es debido.


#19
genial. le tengo una confianza enorme al lecho fluido. en mi 300 tuve un litro de arece de sílice muy fina con un simple 2215 y nunca tuve problemas con la colonia. si con la oxigenación pero por falta de litros hora. con una bomba de recirculación todo ok.

mola el montaje
#20
Venía buscando info sobre el sump interno y he encontrado info. Valoro quitar dos filtros y hacer uno lateral con esta idea de sump interno. Es cierto lo que comenta @mggl que puede quedar suciedad a la hora de limpiarlo, nada que no se arregle con aspiración del tubo de sifonado o cambio de agua. Había pensado en una bomba Jebao como la que tuve regulable de 3500 l/h y no estaría nada mal. Lo que me tira para atrás es la estética desde el frente...
#21
(18-01-2022, 03:59 AM)Gosnel escribió: Venía buscando info sobre el sump interno y he encontrado info. Valoro quitar dos filtros y hacer uno lateral con esta idea de sump interno. Es cierto lo que comenta @mggl que puede quedar suciedad a la hora de limpiarlo, nada que no se arregle con aspiración del tubo de sifonado o cambio de agua. Había pensado en una bomba Jebao como la que tuve regulable de 3500 l/h y no estaría nada mal. Lo que me tira para atrás es la estética desde el frente...

Yo he puesto un vinilo negro, y me gusta como ha quedado. También tienes la opción de ponerlo en el fondo.

En cuanto a la suciedad, yo en 8 meses he aspirador el fondo una vez, y no porque hubiera restos orgánicos, sino porque no lo he puesto estanco 100%, y me ha entrado arena. Si lo hiciera ahora, lo pondría estanco 100%.

-hi.gif
#22
Podrías poner una foto panorámica desde el frente? Atrás no puedo porque tengo tirantas, no tendría acceso a sacar el material para limpiarlo...
#23
(18-01-2022, 09:54 AM)Gosnel escribió: Podrías poner una foto panorámica desde el frente?  Atrás no puedo porque tengo tirantas, no tendría acceso a sacar el material para limpiarlo...

Aquí tienes. Disculpa las algas del cristal.

İmage



Que te parece?

Huh

Se puede dejar mucho más fino, de hecho, tengo intención de remendarlo. Poner la entrada a media altura, y con esponjas negras gordas o un peine y rebosadero en la superior. La salida con un pasamuros y pico de pato... Pero la impaciencia... Te dejo un video de lo que debería hacer... https://youtu.be/W35OAenI868
#24
Valoro incluso el no hacerlo de todo el ancho del acuario si no de menos y así poner alguna planta grande tipo Echinodorus bleheri delante para camuflarlo... todo es valorable. Donde mejor iría seería detrás centrado o incluso un lado pero las tirantas hacen de las suyas y quitarlas, es un riesgo... quiero seguir investigando vídeos y fotos que puedo ver por por ejemplo en Pinterest...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: