QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de acuario (Fluval 23l)
Respuestas: 13    Visitas: 3431
#1
Hola compañeros!!! Comenzamos la aventura... no tengo prisa, así que tengo todo el tiempo que haga falta, solo quiero hacerlo bien!! La idea surgio a raiz de cambiar los muebles del salon ya que mi hija de 18 meses es una apasionada de los animales... El acuario es un regalo asi que... no puedo ponerle pegas, aunque no creo que sea el mas comodo de manejar, esto queda en segundo plano cuando te fijas en el diseño, una cosa por la otra... Aun no lo tengo, no nos lo regalan hasta que de la orden, jajaja. Quiero tenerlo todo preparado antes de tenerlo. Aqui os dejo mi proyecto de gambario ya que por la dimensiones creo que es lo mejor:

Tipo de Acuario: FLUVAL EDGE 23l
Dimensiones: 43 cm largo * 26 cm fondo * 22,4 cm alto
Capacidad: 23 litros (6 galones) brutos
Filtración: Filtro de cascada Fluval EDGE 3 etapas (125 l/min - 378 l/min) 3600 RPM
Material filtrante: canutillos ceramicos, esponjas,… (aqui os pido consejo sobre todo a los que teneis este mismo modelo)
Iluminación:21 leds (azul y blancos) 7.600 K
Foto periodo: al inicio del ciclado 6h aumentando gradualmente hasta las 8h diarias. (os parece bien?)
Parámetros del agua tal cual sale del grifo (según datos del consorcio de aguas): PH 7,62 / GH 5,99 / KH ? / N02 <0,01 mg/l / PO4 1,02 mg/l / NO3 2,71 mg/l (algo orientativo, el ciclado y el tiempo dira lo que hay...)
Habitantes: Red Cherrys / Rilis / Sakuras (una sola variedad para evitar hibridacion a elegir al final) y algun caracol (si considerais que puede ser beneficioso para el acuario)
Equipamientos extra: Calentador Marina compacto 25 W
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Shrimp o Fuji Sand (espero vuestro consejo y recomendacion)
Decoracion: Raices de moor, pizarra, dragon stone (todo no puede ser, asi que una cosa o la otra)
Flora: (listado de plantas que creo que pueden ir bien; obviamente imposible poner todas por cuestion de espacio; a elegir entre ellas...)
-Nombre Común: Musgo de Java -Nombre científico: (Vesicularia Dubyana)
-Nombre Común: Christmas Moss -Nombre científico: (Vesicularia Montagnei)
-Nombre Común: Helecho de Java -Nombre científico: (Microsorum Pteropus)
-Nombre Común: Helecho Narrow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus Var. "Narrow")
-Nombre Común: Helecho Widelow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus "Windelov")
-Nombre Común: Cola de Zorro -Nombre científico: (Ceratophyllum Demersum)
-Nombre Común: Trébol de agua -Nombre científico: (Marsilea Hirsuta)
-Nombre Común: Musgo Fenix -Nombre científico: (Fissidens Fontanus)
-Nombre Común: Vallisneria mini -Nombre científico: (Vallisneria sp mini twister)
-Nombre Común: Espada sinuosa -Nombre científico: (Echinodorus Vesivius)
-Nombre Común: Ludwigia palustris red -Nombre científico: (Ludwigia palustris red)
-Nombre Común: Ambulia -Nombre científico: ( Limnophila sessiliflora)
-Nombre Común: Egeria najas -Nombre científico: (Egeria najas Planch)

Por supuesto que necesito y quiero vuestras sugerencias, ideas, comentarios, recomendaciones, y demás cosas que tengais que decirme al respecto... soy todo oidos.
#2
Te lo muevo a la Zona de Generales. -good.gif

Cuando lo tengas ya funcionando, lo puedes presentar en la Zona de Acuarios -good.gif



Saludos Big Grin
#3
Bien bien un gambarito mas jeje ^^

Yo te recomiendo unas Sakura Red, son las que yo tengo y entre sustrato negro y el verde de las plantas son las que mas contrastan y destacan mejor Big Grin

Y las plantitas yo tengo la mayoría de la lista en mi gambario y de medidas es muy similar, ahora no se si querrás montar una selvita como he hecho yo, o por el contrario algo mas despejado para ver mejor a las gambitas Big Grin

Pero como quieres algo bonito para el salón supongo querrás algo mas plantadoto aunque ten en cuenta que cuanto mas follaje mas difícil será verlas, ellas se lo pasaran pipa, con zonas de sombra para refugiarse, pero será mas complicado verlas a todas a la vez Big Grin
#4
Heaven Of Souls es todo un referente y ejemplo a seguir... -notworthy.gif

En cuanto a las gambitas, tengo bastante claro que seran Sakura Red. Me has leido el pensamiento?? Jajaja. No se si sere capaz, pero si que mi idea era montar un acuario bien plantado, no se si llegando a tu "selva" pero casi... Big Grin

Lo que no termino de ver claro es el hecho de poder meter una bonita raiz por la forma del acuario -huh.gif
#5
Los de las gambas te pueden ayudar mejor que yo.

(27-10-2015, 12:41 PM)mediavil escribió: Heaven Of Souls es todo un referente y ejemplo a seguir... -notworthy.gif

A que sí. Ahí te puedes inspirar y aprender.
#6
En ese modelo de acuario el tener la luz tan focalizada te limita la zona a plantar al centro , así que un bonito macizo de plantas con algunas ramitas sobresaliendo aquí y allá debe quedar bien. No haría falta buscar una rama en concreto, incluso piezas sueltas te servirían, el centro quedará tapado por la vegetación.

A mi las dragón combinadas con madera no me convencen mucho, prefiero las Amano.

Si vas a por neos la fuji te dará menos problemas de parámetros, el help al principio tiende a bajar el pH.
#7
Pues a la Zona de Invertebrados que va el Post .-fisch.gif
#8
Gracias Vairo!!! Todo consejo es bienvenido... En cuanto al sustrato, y segun los datos del consosrcio de aguas, tendria un ph de 7,62, ¿no es un poco alto?¿no le vendria bien el HELP para que lo baje?
#9
Tranquilo usa el Fuji sand, el Help con neos solo te va a dar mas complicaciones, para bajar un poco el Ph usa piñas de aliso, hojas de terminalia, etc... Aun así las neos se adaptan muy bien Big Grin

Muchas gracias por decir tantas cosas bonitas de mi acuarito, es todo un halago Big Grin -good.gif

Saludos!!! Wink
#10
Pues entonces Fuji Sand de grano fino es la elegida!!! Big Grin si la consigo claro que por lo que he visto no es facil...-glare.gif
#11
Yo en Madrid la he visto en un solo sitio, Laos Garden en las Matas y por lo visto cuando hablé con el chico, la de grano fino solo la traían para acuarios, porque para bonsais tenia demasiado polvo, según me dijo él Big Grin

Puedes llamar antes de ir, o comprarla por la web Wink

Saludos!!! -good.gif
#12
Hecho!!! La tienen en stock (sacos de 15 litros) ¿con uno mas que suficiente, no? El caso es que me dicen que para gambas es mejor la Akadama, ya que no cambia los valores del PH y es mas estable que la Fuji... ¿?¿? -glare.gif
#13
La akadama sin saturar se come ph y carbonatos (bueno, y fosfatos, verdad, Salvatore???)...no se quien te dijo lo contrario, pero no es asi....y para gambas, pues depende, no es lo mismo los parametros de las neos que de las caridinas....
#14
Gracias por el apunte arturo1979... dado que soy totalmente nuevo en este mundo y quiero empezar con buen pie (con neos), creo que finalmente utilizare la Fuji Sand salvo que me recomendeis lo contrario por aqui...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: