QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto blue dempsey
Respuestas: 12    Visitas: 4219
#1
Aquí expongo mi nuevo proyecto de cíclidos usando como base mi 240l ( http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ama...ónico+240l )

Partiendo de mi antiguo amazónico con corys, ancistrus y unos borrachos ya mayores, voy a tratar de continuar mi experiencia con grandes cíclidos y he apostado por un proyecto un tanto peculiar... Enamorado de mis antiguos thorichthys Ellioti pero no queriendo repetir y buscando algo de más calibre, decidí hacerme con un par de blue dempsey, por un lado por su espectacularidad y por otro por su fama de tranquilos dentro del carácter territorial y pendenciero de los cíclidos... La otra parte del proyecto ha sido una pequeña excentricidad debido a una necesidad y un capricho, y es que con semejantes bichos tenía que descartar la introducción de cualquier cardumen amazónico de tetras o similares ya que serían pienso para los blue una vez creciditos, así que decidí mezclar un pez que me apasiona: las melanotaenias boesemani... Un pez de cardumen grande, rápido, con carácter y precioso, que podría convivir con unos "cachas" como los blue dempsey sin convertirse en comida.

Así que gracias a la eficacia de Mbuna he podido hacerme con 2 ejemplares espectaculares de blue y 6 melanotaenias increíbles. Y a partir de ahora empieza una experiencia interesante para ver como encajan estas dos especies de zonas diferentes (a mi tampoco me va mucho Gwendal Big Grin... Es mi primera vez Blush)

Os dejo unas fotitos de los bebés:

[Imagen: yR2GxeL.jpg]

[Imagen: 373tVhz.jpg]

[Imagen: HQSaFRl.jpg]

En el día que llevan conmigo me ha llamado la atención una cosa de las boesemani, a parte de la velocidad que cogen (todavía les cuesta esquivar los cristales -laughbounce2.gif) y es que había leído que aunque son muy voraces no comen nada del sustrato, y a estas les da igual, son glotonas a tope y si hay que meter el morro en el manado lo meten-huh.gif

Prometo contar el desarrollo del proyecto y de los habitantes

Por ahora el acuario queda así :

[Imagen: 4g0jh2.jpg]
#2
Muy bonitos los nuevos inquilinos Smile
#3
Lo mismo digo . A ver q tal con los blue
#4
Los Blue son una pasada la verdad, me encantan.
No te canses de cascar fotos! -good.gif







1 saludo
#5
Hola Tony,

La verdad es que es una mezcla que hasta ahora no había visto en ningún foro jejeje Big Grin A ver qué tal se te da y no te cortes en poner fotos jejjeje Big Grin Por cierto, supongo que aun será muy pronto, pero esos blue, son pareja?

Saludos!!!
#6
Ojalá supiera si son pareja o no, me conformaba con que no fueran dos machos y pueda mantenerlos juntos. Si su crecimiento es similar al de los ellioti, hasta dentro de un par de meses no podre concluir nada o probablemente más, estos cíclidos son realmente difíciles de sexar.

Lo mejor de la experiencia por ahora son las melanotaenias, es un pez increible, muy activo y realmente bonito. Es con diferencia la especie más espectacular que he visto a la hora de comer, son unas máquinas cogiendolo todo al vuelo, entran en frenesí cuando ven la comida caer; además los borrachitos parece que congenian muy bien con ellos y se contagian de su actividad.

Los blue sin embargo son muy paradetes, les gusta mucho esconderse y salen para comer y poco más, parecen un poco abrumados con la compañía... me imagino que cuando vayan creciendo irán cogiendo confianza.
#7
Eso tambien lo hace el mio TongueSmile

Bueno lo hacia , cuando vino estaba mas asustadizo, pero ahora , meto la comida en el agua con la mano y sube a la primera , ira cogiendo confianzaSleepy
#8
a ver si es verdad, se han buscado sus escondrijos y salen muy poco, comen pero no con ansia y siendo cíclidos les cuesta comer algo del sustrato.

no me voy a preocupar porque son muy pequeñines y me da la sensación que les impone el ritmo del acuario puesto que todos son más grandes que ellos-nosweat.gif
#9
Mucha suerte con ese nuevo proyecto que as iniciado
no dejes de mostrarnos su evolucion
un saludo

Ruben
#10
unos ejemplares preciosos. Suerte con tu nuevo reto.
#11
Mmm ... Lo decis tardeSad anuncio q se murieron a causa de una enfermedad
#12
Una pena! Mucho ánimo.
#13
Dios lo siento
Una pena no te desanimes
tenia entendido que son unos peces muy delicados
Un saludo

Ruben

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: