QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto "amazónico"
Respuestas: 6    Visitas: 1601
#1
Hola a todos, pues aquí estoy para pediros una ayudita. A ver que me aconsejáis.

El tema es que ahora tengo un 300 l plantado y me he cansado un poco de verlo asi. Por lo tanto y después de darle unas vueltas, he decidido montar un amazónico con unos ciclidos.

La idea sería montarlo con sílice, alguna raíz, no sé si alguna piedra, pocas plantas y los protagonistas. No sé todavía cuales meter. Hace un par de años tuve geophagus tapajos red head y me enamoraron, la verdad. Los actores secundarios serian algunos tetras, por supuesto un grupo de sterbais y unos ancistrus.

Se admiten sugerencias de todo tipo. Tanto de protagonistas, secundarios, decoración, etc.

Cuando lo monte, iré poniendo fotos, pero primero necesito orientarlo y documentarme para no dar palos de ciego.

Un saludo y gracias de antemano -hi.gif
#2
Le puedes echar un vistazo a Este Post del compañero Vikt en el que habla de los biotopos amazonicos. Seguro que sacas bastante informacion
#3
(18-04-2015, 02:17 AM)arturo1979 escribió: Le puedes echar un vistazo a Este Post del compañero Vikt en el que habla de los biotopos amazonicos. Seguro que sacas bastante informacion


Gracias Arturo, muy amable. Lo voy a hacer.

Un saludo.
#4
Pero qué tienes en mente exactamente, un Biotopo¿?
En 300l tienes mil opciones posibles.








1 saludo
#5
Sí Gwendal, la idea es un biotopo pero antes, tengo que tener claro qué especies son las más adecuadas.

Ya digo que me gustan los geophagus, y el resto no lo tengo claro, la verdad.

Un saludo -hi.gif
#6
Pues en 300l te puedes ir a Geos con Discos o Escalares.








1 saludo
#7
Supongo que podría meter 4 o 5 geos como los "grandes del acuario", asi que ya discos y escalares no lo creo.

Luego además de las sterbais y algún ancistrus, que esos si que van a ir seguro, no sé si acompañarían algunos tetras, pero ni idea de cuales, porque algún ciclido enano creo que no "pega" en un biotopo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: