QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 64 litros
Respuestas: 31    Visitas: 4849
#16
Veo ahí un helecho de java con las hojas muy estropeadas,, yo se las cortaría sin miedo, que dedique su fuerza a crear nuevas.. esas ya no son "salvables" , respetaría las que estén bien y el rizoma, pero las que tienen tantos agujeros.. fuera

Yo te puedo pasar una bolsita de 30gr de sultafo, que me queda... ya tendré tiempo de reponer hasta que se gaste mi disolución sin problema, eso sí. en Coslada.. si no pillas alguien más cerca me avisas -good.gif
#17
(08-09-2016, 04:58 PM)karo escribió: Veo ahí un helecho de java con las hojas muy estropeadas,, yo se las cortaría sin miedo, que dedique su fuerza a crear nuevas.. esas ya no son "salvables" , respetaría las que estén bien y el rizoma, pero las que tienen tantos agujeros.. fuera

Yo te puedo pasar una bolsita de 30gr de sultafo, que me queda... ya tendré tiempo de reponer hasta que se gaste mi disolución sin problema, eso sí. en Coslada.. si no pillas alguien más cerca me avisas -good.gif

Estoy esperando que me llegue la herramienta para ponerme a cortar y sanear ese helecho lo tengo en mente jeje!!!!
Voy a ver si alguien que esté más cerca tiene y sino cuadramos y me acerco yo te aviso guapa muchas gracias!!!!
#18
¿No me digas que no tienes unas tijeras en casa? , de todas formas no pasa nada por esperar unos días, pero cuanto antes lo hagas, antes se dedica la planta a lo que tiene que hacer Big GrinBig Grin
#19
Yo estoy mas cerca si necesitas sulfato, eso si, hice el paquete a ojo puede haber 30 ... o 50 g. Total, no mido cuanto hecho...
#20
Ya tendras tiempo de mover las plantas, cuando veas cual te va a tirar, para eso no hay prisa.

Me quedo a ver la evolucion -good.gif

Saludos a tus padres, haber si me escapo un dia y los visito -nosweat.gif
#21
Karo si que tengo tijeras pero queria unas que no esten "contaminadas" por productos de limpieza aunque ahora que lo pienso....agua/lejia....y a correr de momento hasta que me lleguen las "herramientas", no?????
Senda muchas gracias por el ofrecimiento, voy a vallekas probablemente el finde....te aviso y si te cuadra nos vemos y me pasas un poquillo de abono y empiezo a darle chicha cuanto antes!!!!!!
Peces Tropicales se te echo de menos el domingo!!!!Muchas gracias por el consejo, la verdad que lo plante un poco como fue cayendo para observar evolucion e ir aprendiendo con vuestra ayuda, bienvenidisimo eres en casa de los Vacas, a ver si coincide que ande yo tambien por ahi y nos vemos!!!!
Saludos a todos y gracias de nuevo, no sabeis la ilusion que tengo puesta en este proyecto y se que lo voy a sacar adelante con la ayuda de todos vosotros!!!!!!
-good.gifBig Grin
#22
Reorganización previa al cambio de agua y abonado de mañana, a ver qué os parece:

[Imagen: 6657f7c75756038094bd963ff71fa465.jpg][Imagen: e18dbc5f0f564001d75a72e16652d5d0.jpg][Imagen: c0188b11f984a18f093040439c2ad8a9.jpg]
Saludos
#23
Personalmente separaría más las plantas para que no se vieran como mezcladas y desordenadas, creo que queda más estético para mí gusto
#24
Pues yo lo veo mejor,mucho mejor, la movida es ke son plantas grandes y en un acuario de 60l deberían estar siempre recortaditas para ke no parezca una maraña,si las separa pierde la composición central y ya tendría ke tirar por otros derroteros jaja,con el paso del tiempo ya irás poniéndolo a tu gusto.

Saludos
#25
Ordenadas por especies aunque no lo parezcan están....pero es algo complicado colocarlas perfectas sin pinzas la verdad....mi intención es crear un buen macizo a la derecha que tape el calentador y a la izquierda ver si me tiran las plantas más "difíciles" y conforme crezcan ir replantando y definiendo más....
Gracias por los comentarios saludos!!!!
#26
[Imagen: ffac00bb7c0dd462b6525859123973a2.jpg][Imagen: 779223827d26975ddb6d705a5eea1fb1.jpg][Imagen: 782f46489501e76a90fb45699a3d87a1.jpg][Imagen: b7dda01f63ad3e57ca78310c99073d14.jpg][Imagen: fb9e7e50be6da94a26c62f53fbf07422.jpg]
Unas fotos de la evolución....sigue estando algo asalvajado y parece que las plantas van tirando.
Comencé a aditar k con los cambios semanales de agua y he hecho un invento con riccia y un coco que está regulero....a ver cómo se va asentando sino le quitaré el recubrimiento (ahora mismo me parece la casa de un hobbit).
Seguiremos informando, saludos!!!!
#27
Que guapo, te esta quedando .
#28
(24-09-2016, 12:20 AM)PECES TROPICALES escribió: Que guapo, te esta quedando .


Muchas gracias Peces!!!
#29
Actualizo un pequeño vídeo de como está el acuario; he metido alguna planta más realizado reajustes en los macizos de tallo para que vayan compactando y lo más importante.....ya tiene vida!!!!
Hay un grupo de neones, 3 khulis, unos a.holsloi juveniles sin sexar (mi intención es sacar una pareja de los 4 enanos q tengo) y como no el equipo de limpieza constituido por 3 c.paleatus velo y 3 c.aneus golden juveniles todas también.
Cambios de agua 20-30% semanal aditando potasio 10 ml y ph en torno a 7.2, tds a 140.
Aquí va el vídeo espero que os guste saludos!!!

#30
Se le ve muy bien Big Grin Me gustan mucho esas corydoras doradas. ¿Escarban mucho los khulis en el manado?
Enhorabuena y que lo disfrutes...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: