¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto: Tienda de Acuariofilia.
Respuestas: 93    Visitas: 30511
#31
En los bidones tendrás que tener algunos con aguas mas blandas, que deberás usar ósmosis, alguno para aguas neutras como ovovivíparos y peces de agua fría, y para los Ciclidos africanos deberás usar alguna sal.
Las baterías lo mejor es cada semana sifonar un poco y cambiar el 30% del agua y limpiar a fondo con una rasqueta. Lo de el deposito para vaciar el agua puede venir bien, pero para rellenar es mejor que no, por que en una misma batería puede hacer peces de diferentes aguas, el local que sea lo mas luminoso posible, el paseo zorrilla, es un buen punto para instalarlo, aunque ya sabes que si lo pones en la circular cerca de las otras riendas, muchos clientes pueden así percatarse de tu existencia al ir hacia las otras.
#32
Te comento como sera al final la historia (no se porque abro un negocio si me convencen los comerciales rapidisimamente)

unos 15.000 euros en 50 metros cuadrados va con

- 1 Bateria Marca Betta con auto llenado y auto vaciado de 12 acuarios configurables con filtracion por linea (cada 3 acuarios tiene su propia agua a su temperatura y con su ph, etc...) para peces de AGUA FRIA.

-1 Bateria Marca Betta con auto llenado y autovaciado de 12 acuarios configurables con filtracion general (una para todos los acuarios) con compartimento para filtrado marino para peces de AGUA SALADA.

- 1 Bateria Marca Betta bla bla bla... bla bla bla... con filtrado por lineas para CICLIDOS Y AFINES.

- 3 Baterias Betta para ovoviviparos, tetras cardenales, corydoras, etc, etc.. con filtrado lineal

- 1 Bateria de mini acuarios para Bettas, invertebrados, caracoles, gambas y demas.

- 1 Plantario

- 1 Coralero/coralario (no se como se dice)

Todas las baterias tienen calentador hegen y filtracion Eheim con lampara ultravioleta. autollenado, autovaciadoy luz led.

El plantario y Coralario tiene sus bombas y sus filtraciones

Todo es marca Beta que es de muy buena calidad con un 10% de descuento. embellecedores desmontables en el color que quiera por si un dia quiero cambiarlos y estructura de aluminio galvanizado con termosellado.

Con el local de 90.000€ es un total de 104.000€ mas unos 10.000€ en genero y otro par de ellos en estanterias, material de cobro y tal... seria unos 120.000€ en total.

Teniendo en cuenta que los acuarios de marino tienen que estar 6 meses preparando el agua y la roca viva y por lo tanto estaran vacios, esa seria la inversion.

Podria llegar a ser mas barato pero claro, Baterias de segunda mano... sin ultravioletas, a saber como estan... ve a buscarlas... manda que las traigan... etc etc etc... quizas me ahorrara algo o se me rompieran o no me cuadraran bien y perdiera mucho mas.

que os parece?
#33
Me parece una gran idea que traigas marino, así tendrás un cliente mas jajaja.
En marino lo mejor es que uses proveedores buenos como TMC IBERIA.
En cuanto a la batería, esta deja la ciclar 1 mes con la roca viva y luego vas metiendo animales, no tiene qie estar 6 meses ciclando, solo que la carga de animales debe de ir aumentando muy poco a poco hasta que el filtro se establezca, en la batería de marino mejor no pongas arena ya que da muchos problemas, mejor solo poner roca en el sump, y algo de roca en cada urna.
En cuanto al coralero debes de saber que hay corales blandos y duros y que no se van a poder mantener todos juntos por que hay guerras químicas entre corales blandos y duros.
Por que lo al tener solo un coralero, lo normal para alguien que esta empezando, lo suyo es que empieces con corales blandos y algún LPS, si tienes dudas puedes mandarme un mensaje privado y te respondo a todas tus dudas y te explico como se mantienen. El marino es un mundo muy extenso y es mejor hacer todo muy bien guiado desde el principio.
La batería de mano acuarios yo en ella metería gambas y nano peces, los betta mejor en betteras individuales.
Me parece bien como lo estas planteando, lo único que veo que no hay baterías para peces amazónicos y asiáticos como tetras, barbos,anabantidos...
En cuanto a plantas lo mejor es quw trabajes con trópica y anubias, y decirte que mires la opcion de en ved de montar un acuario para plantas, montes un sistema de plantas en emergido que es lo que tienen ahora la mayoría de tiendas, y a mi me parece mejor y mucho mas comodo

Pd: ya vi que de ovoviviparos, tetras etc ... Son 3 baterías, fallo mio que no leí bien.
Las instalaciones de parecen bien.
Yo solo cambiaría en mi opinión en sistema de venta de plantas, y meteria un acuario para peces disco.
#34
No voy a meter demasiada carga animal en el marino, apenas un par depeces vistosos y sencillos para cada urna, simplemente tener las instalaciones por si sale una oferta buena, si veo que funciona el matino, etc, etc etc.. la verdad es que si que me interesaria tener en las baterias de marino o bien arena viva o sustrato vivo... no solo porque creo que ayuda en el filtrado sino por que queda bastante mejor. Ademas como es un producto que voy a vender es mejor tenerlo en uso y que se pueda ver.

El coralero tiene un sistema de separacion para la luminosidad y demas, no se si tiene distintos compartimentos para distinto flujo de agua eso seria segun peticion. Tampoco he visto por valladolid ningun coralero (o eso creo) lo cual algo de ventaja me da.

Bueno lo de meter los bettas en otro lado y usar los nano acuarios para otros peces se ira viendo poco a poco... eso ya depende la distribucion. seguramente esten juntos al principio y segun vea como funcionan y si la demanda de otro tipo de invertebrados aumenta pues ir sacando los bettas del lugar y estableciendolos en beteras en otro sitio (una estanteria o algo asi ya se vera) Todo eso poco a poco... De momento me estoy documentando en ramas en las cuales no tenia tanto conocimiento sobretodo en marino, condiciones de agua, salinidad, etc...

Lo de el plantario en emergido, he visto uno que me gusta bastante aunque las plantas en emergido nunca me han... parecido una gran idea.

Las plantas estan destinadas a vivir sumergidas y en emergido la mayoria tiene cambios morfologicos (echan una flor que no se dara en sumergido o pierden las hojas sumergidas al tener las emergidas). Se que hay plantas que crecen fantasticamente bien en emergido pero otras bastante cotizadas no lo hacen, asique... asimilando que el cultivo emergido puede ser una buena opcion, he preferido recurrir a algo asi.

[Imagen: QBbaxbx.jpg]
un modelo con menos emergido y mas sumergido seria lo mejor.

[Imagen: 5S6VPUX.jpg]
El expositor de corales que tenia pensado poner.

[Imagen: gKOZTFr.jpg]
o este, dependiendo si va en el centro o en una pared. (este tiene dos circuitos de agua dependiendo de la dureza)

[Imagen: 21dpwtx.jpg]
las baterias seran de este tipo.

Hoy he visto un local genial de 73 m2 en Pio del Rio hortega en frente de la universidad de arquitectura por poco mas de 60.000 € lo cual seria tremendamente genial porque hay un monton de aparcamiento, estara a la vista de mucha gente joven y es un tercio mas grande. Lo malo es que no hay fotos asique... miedo tengo, lo mismo es una cueva.

Ya veremos!
#35
En cuanto a los corales, no tienen que compartir el mismo sumidero, ya que las guerras son químicas, al no haber tenido nunca marino es mejor que lo dediques a corales blandos y ya si ves que va bien, montes un acuario de coral duro.
La arena en marino es prácticamente decorativa ya que se usa una fina capa de 2-3 cm, así que realmente no te beneficiará, yo creo que mas te puede perjudicar por que en una batería de peces marinos tendrás que alimentar con mucho alimento y habrá mucha carga, por lo que en mi opinión es mejor que orescindas de ella, ya que es muy difícil tenerla blanca que es la idea que tu tienes, ya que lo mas probable es que se ponga de colores marrones o morados debido a las algas, por lo que en marino sería mejor sin arena.
Lo de las plantas en emergido yo creo que es algo que quitan mucho trabajo.
El local a ver si tienes suerte.
En cuanto a la batería de marino en 12 acuarios te caben muchas especies de las mas comunes que son con las que puedes empezar, al igual que muchos invertebrados o gambas.
En Valladolid si que hay corraleros, Kiwoko tiene uno grande, aquarium discusión y Acuarama 2 de 130 litros pero bastante malos en calidad.
#36
Esta ta5rde ire a echar un vistazo a esos coraleros, la verdad nunca me habia fijado en ellos... mas parecen acuarios de exposicion porque nunca he visto el precio de los corales.

Creo que la parte de marino es lo mas complicado a lo que me voy a enfrentar sin haber tenido marino en mi casa va a ser zambullirme en un lago que no conozco.
#37
Yo puedo explicarte si quieres todo lo necesario para poder mantenerlos perfectamente, al igual que otras especies de agua dulce como ciclidos etc..
Pasate por discus y acuarama y valora todo lo que tienen, mira sus precios y ejemplares.
Lo que es en si mantener una bateria de marino no es dificil y los coraleros como un acuario plantado pero con diferentes aditivos, los coraleros que tienen no ponen precio ya que no suelen tener casi nada de marino ni en peces ni en coral.
#38
Bien hace mucho que no sigo contando mi historia pero... que sepais que sigo en ello eh?

Aun sigo en la busqueda del local perfecto, lo cual es realmente dificil en compra :_( seguramente opte por la compra en bruto y lo vaya arreglando yo mismo (con alguna ayuda).

Tramites burocraticos! si! Por si alguien esta en la situacion, os pongo tooooooooodo lo que me han pedido y como me lo han pedido o me lo pediran.

FORMAS JURIDICAS:
- Empresario individual: necesario el DNI y tiene responsabilidad personal del empresario. Debes de llevar un registro de gastos , ingresos e inversiones y tributas al IRPF. (esta es la que veo mas adecuada para mi)

-Sociedad limitada: requiere un CIF y la actuacion de un Notario. un capital minimo de 3000€ y cuesta entre 100 y 300€ el constituirla pero tienes una responsabilidad limitada

LICENCIAS AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID:
(Teniendo en cuenta que seguramente sea un local en bruto)
- No hay cambio de titularidad.
- Certificado de adaptebilidad realizado por un ingeniero o arquitecto (que tengo que buscar y pagar yo). No pagas las tasas porque eres un desempleado.
- Permiso de obras: Obra menor: 4%

DECLARACION CENSAL DE INICIO DE ACTIVIDAD A LA AGENCIA TRIBUTARIA
-Impuesto de Actividades Economicas IAE = 0€
- dos formas de pago: Modulos y Estimacion directa
a) Modulos: metros, empleados, factura de agua, factura de luz... ideal para empresas pequeñas como la mia.
b) Directa: En funcion de beneficios (tiendas muy grandes que vendan menos).

SEGURIDAD SOCIAL
- base minima: 884,4 €urazos al mes y la maxima 3606 €/mes
- Mayor de 30 años sin trabajadores: bonificaciones 6 meses el 80% 6 meses el 50% y 6 meses el 30%
- En fin, que hay que pagar un 29,9 % (ya que la cuota para incapacidad temporal es obligatoria ahora)

JUNTA DE CASTILLA Y LEON
- Nucleo zologico con informe acreditado por un veterinario colegiado (que tengo que buscar y pagar yo claro)

Todo eso es lo que he sacado de la camara de comercio y empresas, mucha informacion que la verdad me explicaron divinamente sin problema alguno.

El unico problema es que hay tela que pagar :_(
#39
Si, vas a tener que afrontar muchos gastos por lo que es mejor que tengas muy claro todos los gastos que vayas a tener fijos y a partir de ahi te amoldes a lo que podras montar.
#40
Hola supernecio, estas más o menos llegando hasta el paso donde decidí no seguir adelante por el momento. Mirando locales. En cualquier caso, si sigues adelante pásate por algunas tiendas de las buenas y pregúntales por que no tienen marino... Te deseo toda la suerte del mundo por que el trabajo duro sé que lo pondrás..
#41
Mira cada cuanto tiempo puedes cambiar de estimación directa a módulos. Es posible que al principio no tengas beneficios y te convenga la directa.
#42
Acabo de leer sobre ubicación, tipos de acuarios y baterías y eso... Me gusta la forma estética de las cosas, pero ojo con los precios!! Hay baterías mejores que las quenhas puesto, tanto estéticas como tecnicas, investiga bien que muchos sitios las fabrican.

La localización... Bueno, no se valladolid, en Madrid muchas de las tiendas que están en el centro como muchos de.nuestros patrocinadores no los visito de forma regular por dificultades de aparcamiento o distancia... Solo voy cuando quiero algo concreto y les contacto para asegurar que tienen lo que quiero. Tienes que buscar una zona de transito, y con no muchas dificultades de aparcamiento. Es muy importante esto, sacrificar dinero en esto te puede dar mucho beneficio después Wink
#43
La mayoría de tiendas que están en el centro de Madrid son calles dobles que se puede dejar el coche en doble fila un momento..
#44
Realmente en temas de acuarios, fauna y flora poco te puedo ayudar. Estoy aprendiendo mucho leyendo el foro. Pero lo que si tendría claro al montar cualquier negocio es que no compraría ningún local. Miraría alquiler sin duda...Con el presupuesto de compra de un local tienes para pagar muchos meses el alquiler, decorarlo como quieras, invertir en producto de calidad y/o servicios especiales...Espero que te vaya genial en esta nueva aventura
#45
el problema esque todo nacio por la intencion de comprar un local, osea... invertir en un local que hoy en dia se encuentran ofertas muy interesantes.

Las baterias e instalaciones que he estado mirando, al parecer las Betta son lo mejor en cuanto a precio y garantia de duracion.

El cambio de modulos a estimacion directa es de 1 año y 3 (de modulos a directa un año y de directa a modulos 3) pero aun dependo del ocal... ire por modulos con uno pequeño de 50 metros o por directa si llego a una superficie de 100 o 150 (que quizas se me escape del presupuesto)

he visto una tienda en el centro, en una calle peatonal en una zona muy muy poblada y bien comunicada. tiene un parkin cerca pero... no tiene un aparcamiento facil en la zona (de hecho es una calle peatonal aunque es transitable para coches y tal para los garejes, supongo que no hay problema con la doble fila).

Tenia pensado que si consigo un locar grandecito y tengo suficiente espacio el que fuera la sede de una asociacion de Acuariofilia en valladolid porque me temo que la existente, Rio Negro ya no existe... creo, Venus sabes algo de esto?

al abrir los domingos tener un lugar donde la gente pudiera reunirse, llevas algo de picoteo, etc... y que se pongan en contacto, tener un tablon de anuncios fisico en tienda, un lugar donde la gente pudiera quedar para intercambiarse especies, o venderse material de segunda mano, etc... Disponer de una pagina web con foro para mantenernos comunicados y esas cosas.

Tambien podria utilizarse por si un dia quereis hacer una quedada en Valladolid! No se puede comparar a Madrid peeeeeero... invitados estais ;-).

La verdad si que me gustaria que los domingo se llenara la tienda de aficionados que aunque no compren nada esten alli, les conozcas, entables amistades, etc... hacer comunidad en tu tienda puede ayudar tanto a tus ventas como a tu promocion como a facilitarle las cosas a los aficionados.

La verdad es que si juntas los pagos que tienes que hacer al mes... entre seguridad social, irpf y tal no son tan elevados como yo esperaba... pero se hace mucho mas cuesta arriba si añades alquiler de local, agua, luz, etc... porque claro, de agua y luz es muy posible que se te vaya el santo al cielo. (al menos 200 leureles ambas cosas y comunidad y tal).

Sigo con la busqueda de local! he visto uno... muy interesante! ire a verlo y os contare!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: