QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Mini Estanque en Segovia
Respuestas: 3    Visitas: 2938
#1
Bueno, pues este año, una vez más, a hacer experimentos

Os pongo unas fotos de la ubicación que he pensado este año:

[Imagen: Posibleubicacioacutenestanque.jpg]

Visto desde un poco más lejos.

[Imagen: 2013_05_04_IMG_1175.jpg]

Aunque en la foto veis ahí una especie de lona, la idea es hacer un bastidor de cobre, de momento, hasta ver si la cosa funciona, con un plástico transparente encima para que NO le caigan los "pinchos" del pino pero que le pase la luz. No una plancha, si no plástico de ese que venden en rollos, por metros, no sé si me explico...
En esta localización, por las mañanas, muy temprano, da algo de luz, luego hay unas horas de sol/sombra, y a eso de las 5 pm le da bien el sol pero, ya no es fuerte.

Este invierno he tenido una caja de plástico en la terraza, sin ningún tipo de cuidado, ni luces, ni calentador, ni filtro, nada... y este es el resultado:

[Imagen: 2013_05_04_IMG_1185.jpg]

[Imagen: 2013_05_04_IMG_1180.jpg]

[Imagen: 2013_05_04_IMG_1182.jpg]

El crecimiento, tamaño, de las Limnobium laevigatum es increible.Así que, comprobado más que de sobra, que el calor y el sol no le son necesarios. Como veréis también hay tallos de nenúfares saliendo por todas partes.

Así que, me lo voy a llevar al chalet, con el agua incluida. Esta caja es de 130 l, aunque como habréis visto, está a medias, así que, iré rellenando, para llevarme la mayor cantidad de agua ya ciclada.
Este año no pienso llevar ningún pez, al menos, no de los acuarios de casa, como mucho meteré un par carassius y listo.

Bueno, deciros que dejé una cala en una maceta grande, grande y ahora hay unos 5 ó 6 tallos (no he conseguido sacar ni una foto decente, si acaso con el móvil...), que trasplantaré al hoyo del primer pino que se ve en la foto, porque le da más sol, y les hace falta.

Y de momento, esto es todo. Ya os iré informando y poniendo más fatos de cómo va evolucionando todo.

Un saludo!

Ah! Me iba olvidando...
Si os fijáis en la primer foto, en el hoyo del pino he trasplantado lo que creo son Iris pseudacorus...

[Imagen: Irispseudacorusshadesoflynxblogspot-com.jpg]
http://www.shadesoflynxblogspot.com

Aunque no sé cómo han ido a parar a mi jardín... y si no es esta planta es una muy parecida...
En cuanto agarren, si agarran, porque hasta que he conseguido llegar a los bulbos, me he cargado casi todas las hojas, os saco fotos y ya me decis qué os parece que sean esas plantas.

Un saludo!
#2
Muy bonito Cande, cuando este listo tendras un bonito rincón en el patio
#3
Cande espero que la nueva ubicación de buenos resultados, esperamos esas fotos!






1 saludo
#4
Queremos fotos jjjjj cuando lo tengas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: