QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Gambario Neos 32L.
Respuestas: 115    Visitas: 3726
#16
gracias por los consejos, espero que si que me funcione bien jaja la verdad que tiene muy buena pinta el "hibrido" jajaja

ya veré si pongo el pico de pato o  la flauta por aquello de oxigenar...

y lo que me comentáis, pues cogeré el NeoMedia S que así me aseguro y espacio mas los cambios de agua al ser solo gambas...
Mi duda es si dejar alguna de las esponjas que trae internas, o solo el prefiltro que le pondré aparte.

y respecto a lo del filtro "salado" jeje pues en el fondo tenéis razon, lo puedo dejar en el propio cubo un par de días, hago un cambio de agua y no debería subirme apenas los parámetros, lo bueno es eso, que lo voy ciclando un par de semanas o tres mientras hago el DSM en el gambario, y cuando lo llene , ya tengo eso ciclado y listo para las gambas.
gracias gente!!
#17
una duda gente,
tengo en casa como media bolsa de Aquagro de Ocean Free (ICA), y quería saber si con los parámetros que tengo de agua de red, me recomendáis que se lo ponga, o me van a bajar mucho los parámetros? que la idea era poner sansibar Grey eh! pero no se.... ya que lo tengo ahí... ó ponerlo debajo y la sansibar encima sellando, aunque no me gustaría que se mezclasen, la verdad,  ni poner tampoco una capa muy gruesa de sustrato, que haríais?
#18
Si no vas a plantar en el sustrato yo dejaría solo la arena... Es entretenido ver como van limpiando granito a granito las gambas, con plantas también lo harán, pero no se verá tanto xD
#19
Estoy de acuerdo al final si no vas a colocar plantas mejor la arena que las gambas están mejor en ella Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
oído, descarto entonces el sustrato ese jajaja

Nueva cuestión:

He estado trasteando y he visto una cosa a ver que opináis.
Bien, el caso es que tenía la duda de si las sales de African Salt de Reeflowers, me subían solo el GH o alteraban más parámetros, y os cuento lo que he hecho y los resultados.

He cogido dos vasos de agua de red, en uno de ellos, he añadido 1G de la sal, y en otro nada.
En el de agua de red los TDS me salen a 260Microsiemens , es decir unos 130TDS.
En el agua "salada" he medido y me sale una medición que mi medidor no la contempla, pues me daba mas de 1900 Microsiemens, es decir burrada de TDS, contando que es un gramo de la sal en un vaso de agua es normal, apenas hay volumen hídrico.
hasta ahí todo ok.

he hecho un test de GH, y en el de red me sale en 3, como siempre.
y obviamente el del vaso "salado" en  12 he dejado de echar gotas, que están caras y para una prueba...no hace falta mas.

y lo que me ha dado por mirar es lo siguiente, tengo tres formas de medir el PH,un medidor de PH digital Hanna y tengo dos test de gotas, uno de 3-10 y otro de 7,4-9.
Bien ,en ambos vasos la medición de PH ha sido la misma, si ha habido variación yo no he notado diferencia de color en los frascos con gotas, y el medidor de ph, no ha notado mas variación, que quizá 0.1 porque siempre están bailando los números en esos medidores.
Con estos datos, se puede deducir que las sales que comento, African Salt de Reeflowers, solamente aumentan el GH, ya que hasta donde yo sé, si aumentara el KH, por consecuente aumentaría el PH algo, y mas teniendo en cuenta que es un gramo de sal en un vaso de agua de unos 300ML, debería subir una burrada, entonces es eso, entiendo que no debe subir el KH ni el PH , no??? 

jaja madre mía, parecía el profesor bacterio jugando al quimicefa en la cocina jaja con todo lleno de frasquitos y aparatos  Big Grin
#21
Por lo que dice en la página web de las propias sales, solo alteran el gh
https://www.reeflowers.co.uk/index.php/p...t-african/
Esa prueba que has hecho así lo muestra ya que el pH no ha variado Smile. Supongo que serán similares a las mineral salt de Sera, que solo alteran el gh, de hecho la descripción que dan de ellas es muy similar.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
(28-07-2023, 11:44 PM)Zazu escribió: Por lo que dice en la página web de las propias sales, solo alteran el gh
https://www.reeflowers.co.uk/index.php/p...t-african/
Esa prueba que has hecho así lo muestra ya que el pH no ha variado Smile. Supongo que serán similares a las mineral salt de Sera, que solo alteran el gh, de hecho la descripción que dan de ellas es muy similar.

pues listo jaja gracias por en enlace crack! pues ya que las tengo para una cosa, como tengo un bote grande, y para el tanganika uso 5G cada vez q hago cambio de agua, y en este si quiera llegará a 0,5G pues me puede durar tela de tiempo jajaja gracias Zazu!
#23
Bueno gente, actualización rápida, (esta noche subo fotos si me da tiempo, sino el finde.

Bien ya tengo la urna en casa, con su vinilo puesto detrás (me ha quedado regular, se me dan bastante mal los vinilos....) pero hace su función jeje
Tengo ya la arena Sansibar Grey oscurita.
La pantalla y el calentador (pa' cuando haga falta en invierno si acaso)
Gracias al compañero Flamencobos (le debo aún unas cañas por sevilla jeje  -drinks.gif ) tengo una buena cantidad de p´omice para rellenar el filtro xbl 400 que ya me ha llegado.
Por ahora la impresión del filtro es muy buena, lo probé para ver la estanqueidad y la verdad que 0 fallos. 
Conseguí también, gracias a mi hermano, unas buenas rocas volcánicas de tamaño medio para hacer el DSM que voy a probar.Unas raíces y unos troncos para darle un toque de madera, piñas de aliso y hojas de catappa para cuando haga falta, y bueno me iene que llegar un prefiltro de esponja para la entrada, y unas mallas para meter el pomice en el filtro mas ordenadito.
Tengo un par de dudas gente a ver que me decís.

1. Para la gente que tenga un filtro XBL: voy a poner en el compartimiento vacío que trae, todo lleno de pomice y arriba la esponja que trae, pero en el compartimiento del prefiltro el que lleva la esponja cilindrica y el tubito, pensé en llenarlo tambien de pomice, mi pregunta es, si quito la flautilla, el circuito de agua será igual? absorvera la bomba igualmente sin la flauta esa? no sé si me explico bien 

2. Como hacéis para pegar las rocas entre sí y que no se muevan? La idea es no tener que usar masilla/cemento. Había pensado en algodón o papel de cocina con superglue, y espolvorear algo de arenilla por encima, pero como siempre las he tenido sobrepuestas...como lo hacéis vosotros?

gracias gente , iré actualizando .

salu2 a to2.  Big Grin
#24
Lo del filtro no sea que te refieres yo tengo el modelo 300 y el 600, y mira si soy zapato que no me he dado cuenta de ese compartimento de.prefiltro que dices, cuando llegue a casa lo abro y lo miro, porque yo creo que eso no le ha tocado  -laughbounce2.gif
En cuanto a lo de las rocas: cianocrilato de tu chino de confianza y papel de cocina o boquillas de cigarrillo, luego un poco de arenilla por encima espolvoreada y listo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
(03-08-2023, 11:48 AM)Zazu escribió: Lo del filtro no sea que te refieres yo tengo el modelo 300 y el 600, y mira si soy zapato que no me he dado cuenta de ese compartimento de.prefiltro que dices, cuando llegue a casa lo abro y lo miro, porque yo creo que eso no le ha tocado  -laughbounce2.gif
En cuanto a lo de las rocas: cianocrilato de tu chino de confianza y papel de cocina o boquillas de cigarrillo, luego un poco de arenilla por encima espolvoreada y listo Smile

osti lo de los filtros de cigarro no lo había pensado, que es como algodoncito jejej 
si, la parte gris que tiene en la parte de out, en este post lo puedes ver lo que me refiero https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...SUNSUN-XBL

lo que hay bajo la parte gris, es que no sé si quito la flautilla, va a coger agua de igual manera...  -dontknow.gif
#26
Hola, yo no probé a quitar esa parte, para unas gambas consideré que ya tenía suficiente material biológico. Lo que hice fue rellenar, con un poco de siporax mini, la parte inferior de ese compartimento.
#27
Acabo de ver las fotos, la de porquería que ha de tener esa esponja del prefiltro, que ni sabía que estaba  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
(03-08-2023, 02:11 PM)Zazu escribió: Acabo de ver las fotos, la de porquería que ha de tener esa esponja del prefiltro, que ni sabía que estaba  -laughbounce2.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#29
jajaja tienes todo un ecosistema viviendo ahí dentro  -nosweat.gif

pues no sé, creo que voy a optar por rellenar la parte de la esponja de prefiltro también con material biológico, entre todo eso mas las rocas volcánicas que voy a meter que son super porosas espero tener un buen equilibrio y espaciar los mantenimientos del filtro lo máximo posible, cambios de agua si, pero de mantenimiento de cacharros, además al tener gambas solo, espero espaciarlos mucho.

a ver que tal queda y que filtración me da, y os iré contando, por ahora estoy terminando de limpiar la roca volcánica que después de una noche en agua con vinagre para quitar unos restos de cal que tenía, cepillarla a fondo, otra noche en lejía, para desinfectarla, ahora llevo dos días con ella en un balde de agua, cambiando el agua dos veces al día pero no se le termina de ir el dichoso olor a lejía, estuvo un día entero al sol para secarse bien y evaporar todo, y luego otros enjuagues y no consigo que se quite el olor...alguna idea? 

graciasss
#30
Puedes echarle una buena dosis de prime o algún anticloro. 

Con una malla/esponja en la entrada y siendo para gambas, va a pasar bastante tiempo hasta que necesites abrirlo, lo notarás en el caudal. De vez en cuando limpias los tubos y poco más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: