QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Ciclidos Enanos
Respuestas: 32    Visitas: 4264
#16
(21-04-2016, 09:40 PM)Killo escribió:
(21-04-2016, 09:36 PM)inasvi escribió: Pero estamos hablando de una pareja de ramis en un cubo, o eso he entendido yo.
Dos parejas para un cubo de 60L estaba descartado.


Ah ok jejeje

Si si , despues de lo que me habeis comentado, las dos parejas quedan descartadas... mantendria solo a los ramis.
#17
(21-04-2016, 09:38 PM)J-torres escribió: Por que no tuviste buena experiencia con ellos? Los mios ahora mismo estan en un comunitario un poco sobrepoblado y no se meten con nadie mas buenos... ajjajaja y en cuanto a lo de las gambitas he pensado lo mismo que son mas bien peques, a ver si alguien pudiese confirmarme, quiero criarlos si, pero no creo que unas gambitas los molestasen a la hora de criar no? ademas quiero tener un cubo bastante plantado jejejee

Tengo en mente poner una rejilla que ocupe los 40cm del cristal del fondo para tapizarlo con algun musguito.


Tuve problemas que se me morían todos, por más que los mimaba nada oye, son delicados y fueron mis primeros peces, me recomendaron en el foro seguir con otros ciclidos y perfecto,
Lo de las gambitas no creo que les den muchos problemas yo lo decía por si incordian y estresan a los padres se pueden comer ellos mismos la puesta pero como te comento espérate que te lo confirmen alguien con más experiencia
#18
(21-04-2016, 09:44 PM)Killo escribió:
(21-04-2016, 09:38 PM)J-torres escribió: Por que no tuviste buena experiencia con ellos? Los mios ahora mismo estan en un comunitario un poco sobrepoblado y no se meten con nadie mas buenos... ajjajaja y en cuanto a lo de las gambitas he pensado lo mismo que son mas bien peques, a ver si alguien pudiese confirmarme, quiero criarlos si, pero no creo que unas gambitas los molestasen a la hora de criar no? ademas quiero tener un cubo bastante plantado jejejee

Tengo en mente poner una rejilla que ocupe los 40cm del cristal del fondo para tapizarlo con algun musguito.


Tuve problemas que se me morían todos, por más que los mimaba nada oye, son delicados y fueron mis primeros peces, me recomendaron en el foro seguir con otros ciclidos y perfecto,
Lo de las gambitas no creo que les den muchos problemas yo lo decía por si incordian y estresan a los padres se pueden comer ellos mismos la puesta pero como te comento espérate que te lo confirmen alguien con más experiencia

Que faena tio, yo son los primeros ciclidos enanos que tengo y llevo 4-5 meses con ellos y me han hecho 3 puestas, y la verdad esq estan preciosos, por eso queria sacar adelante sus puestas. Lo de las gambitas mas que nada es por si saliese algun alguita que las mantuviesen a ralla, no se cuanto molestarian a la puesta. a ver si alguien con puede arrojar algo de luz sobre eso.

(21-04-2016, 09:44 PM)Killo escribió:
(21-04-2016, 09:38 PM)J-torres escribió: Por que no tuviste buena experiencia con ellos? Los mios ahora mismo estan en un comunitario un poco sobrepoblado y no se meten con nadie mas buenos... ajjajaja y en cuanto a lo de las gambitas he pensado lo mismo que son mas bien peques, a ver si alguien pudiese confirmarme, quiero criarlos si, pero no creo que unas gambitas los molestasen a la hora de criar no? ademas quiero tener un cubo bastante plantado jejejee

Tengo en mente poner una rejilla que ocupe los 40cm del cristal del fondo para tapizarlo con algun musguito.


Tuve problemas que se me morían todos, por más que los mimaba nada oye, son delicados y fueron mis primeros peces, me recomendaron en el foro seguir con otros ciclidos y perfecto,
Lo de las gambitas no creo que les den muchos problemas yo lo decía por si incordian y estresan a los padres se pueden comer ellos mismos la puesta pero como te comento espérate que te lo confirmen alguien con más experiencia

Que faena tio, yo son los primeros ciclidos enanos que tengo y llevo 4-5 meses con ellos y me han hecho 3 puestas, y la verdad esq estan preciosos, por eso queria sacar adelante sus puestas. Lo de las gambitas mas que nada es por si saliese algun alguita que las mantuviesen a ralla, no se cuanto molestarian a la puesta. a ver si alguien con puede arrojar algo de luz sobre eso.
#19
Si pones cherrys, los ramirez se las van a comer... las adultas... depende de cada rami. alomejor te las respetan pero crias... o tienes una población muy grande,. o te diría que te vas a quedar sin gambas.

Unas japónicas... los ramirez no las matarán, pero son bastante espabiladas.. los ramis defenderán su puesta.. supongo que las mantendrán a raya.. pero no lo he probado nunca..

Mejor si te gustan las atya,. son filtradoras y grandes,, por lo que los ramis no creo que se metan con ellas, y ellas deberían ir a su bola.. aunque tampoco lo he probado.. yo me fiaría ´más de las atya.

si no sabes cuales son, mira en mi firma .. en las fichas de gambas,

Sobre la pareja en ese cubo, coincido con los compañeros que te han recomendado ponerlos solos, no tiene longuitud aunque sí capacidad, muy plantado por si llegan a tener los celos descoordinados, y uno de los ramis empieza a acosar al otro,. -good.gif
#20
A ver os voy a discrepar un poco en el tema Big Grin

Un cubo no es el acuario más adecuado para cíclidos. Los cíclidos no se rigen por los litros, sino por los centímetros de suelo. Por lo tanto, 40x40 para una pareja de cíclidos es escaso para mi gusto. Si se llevan bien no hay problema, pero si algunos de los dos le da por atacar al otro (a veces es común que al pasarlos de acuario cambien de comportamiento). Esto no quiere decir que vayas a tener problemas si o sí, pero la opción está ahí.

Por tanto, mi consejo es que si puedes tener un acuario de los mismo litros rectangular mucho mejor. Así no tendrás ningún problema.

Si quieres criar mejor ellos solos, sin nada más, solo plantas y piedras. -good.gif
#21
Hola Karo si conozco las atya ejejeje, creo que hare caso a los demas compañeros y mantendre solo la pareja de ramis.

Kabout el tema esq no tengo sitio para uno rectangular, tengo hueco para 45cm de largo, por eso pense en el cubico... crees que incluso estando bastante plantado y con bastantes esconndites una parejita puede tener problemas?
#22
J-torres karo entiende bastante del tema y su opinión es buen consejo, pero bueno sabiendo que tienes el problema de espacio creo que será suficiente para la pareja si le pones bastantes plantas y cuevas para que se puedan esconder en caso de acoso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#23
(22-04-2016, 11:54 AM)Killo escribió: J-torres karo entiende bastante del tema y su opinión es buen consejo, pero bueno sabiendo que tienes el problema de espacio creo que será suficiente para la pareja si le pones bastantes plantas y cuevas para que se puedan esconder en caso de acoso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Killo, ya se que Karo entiende y os hago caso a todos, sino no preguntaria -laughbounce2.gif ajajjajaja estoy pidiendo consejo y vuestros consejos no caen en saco roto compañero ahora pensare a ver que hago.... en el comunitario aunque sobrepoblado hasta que consiga ubicar los discos, se les ve contentos y no los veo pegarse entre ellos ni con ningun otro.

Si puedo ubicar a los discos proximamente les dejare ese acuario para ellos solos y ya esta. Muchas gracias a todos compañeros. Un abrazo.
#24
Una duda.
Creo recordar que tienes un acuario de 80x30x30.
¿Es en este acuario donde tienes ahora las dos parejas de ramis? ¿No tienen enfrentamientos?
#25
(22-04-2016, 01:52 PM)inasvi escribió: Una duda.
Creo recordar que tienes un acuario de 80x30x30.
¿Es en este acuario donde tienes ahora las dos parejas de ramis? ¿No tienen enfrentamientos?

Ninguno compañero... me habran salido buenos de comportamiento... todavia no los he visto pegarse ni darse carreras, a excepcion de cuando hicieron las 3 puestas cuando tenian el nido si que lo defendian, pero tampoco era excesivo
#26
Buenas!!!


Entre todos te han dado consejos muy buenos desde mi punto de vista, y creo que haces muy bien en escucharlos.


Me repito si comento lo que ya te han dicho, pero a groso modo: ese acuario como más lo vas a disfrutar es con la pareja sola con el chalecito bien plantado para ella.

Meter dos lo veo totalmente inviable, y lo de la superficie llevan razón, con enanos no importa la columna de agua como la superficie de la que puedan disponer. Un acuario ideal para enanos, para mí, sería una acuario bajito y con mucho suelo. por eso un cubo de esas características es solo apto para una sola pareja ya establecida.


Con respecto a la gambas, y desde mi más absoluta ignorancia en esos bichos, pienso que con la mayoría de gambas tus ramis se pondrán súper alegres con la pedazo mariscada que se iban a pegar -nosweat.gif, y con las pocas que puedan ir bien supongo que podrían correr peligros las puestas, pero no lo sé.



En fin, ahí va el único aporte nuevo que puedo hacer en este tema: Fotos!!, y tema nuevo sobre el montaje, cuando le des comienzo, del chalecito -good.gif.





Saludos -hi.gif
#27
(22-04-2016, 04:27 PM)vikt escribió: Buenas!!!


Entre todos te han dado consejos muy buenos desde mi punto de vista, y creo que haces muy bien en escucharlos.


Me repito si comento lo que ya te han dicho, pero a groso modo: ese acuario como más lo vas a disfrutar es con la pareja sola con el chalecito bien plantado para ella.

Meter dos lo veo totalmente inviable, y lo de la superficie llevan razón, con enanos no importa la columna de agua como la superficie de la que puedan disponer. Un acuario ideal para enanos, para mí, sería una acuario bajito y con mucho suelo. por eso un cubo de esas características es solo apto para una sola pareja ya establecida.


Con respecto a la gambas, y desde mi más absoluta ignorancia en esos bichos, pienso que con la mayoría de gambas tus ramis se pondrán súper alegres con la pedazo mariscada que se iban a pegar -nosweat.gif, y con las pocas que puedan ir bien supongo que podrían correr peligros las puestas, pero no lo sé.



En fin, ahí va el único aporte nuevo que puedo hacer en este tema: Fotos!!, y tema nuevo sobre el montaje, cuando le des comienzo, del chalecito -good.gif.





Saludos -hi.gif


Hola!! y muchas gracias a todos de nuevo, Ha llegado a mis manos un acuario de 120L y dejare el de 72L unica y exclusivamente para los ramis 80x30x30 para un trio un machito velo y dos hembritas bastante plantado y con numerosas cuevecitas que hare con pizarra. y en el 120L tendre el resto de peces que tenia hasta que consiga ir deshaciendome de ellos, para introducir ciclidos enanos tambien, quiza ramirezis de otro color o algun otro enano. A lo largo de esta semanna espero poder ir montando cositas y subire fotos. Un abrazo y muchas gracias por vuestros consejos.
#28
Bien por ello
Y las fotos?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
#29
Esta en proceso de montaje todavia jajajaja en cuanto pueda las subire.
#30
Yo los tengo en parejas y solos y ni por esas consigo que salgan para adelante los alevines , ahora voy a sacar los alevines y ponerlos solos en una pequeña urna de cria .

Suerte compi y mucho animo .-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: