QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Acuario 110L de Javi
Respuestas: 28    Visitas: 2517
#16
Te esta quedando muy chulo Javi. Cuando tengas los borrachitos van a estar de lujo ahi
#17
Muchas gracias Marco!! Al final he tirado por neones jejeje a ver si me pongo con la ficha en condiciones y pongo un vídeo!!
#18
(19-02-2023, 03:22 AM)Javicf93 escribió: Muchas gracias Marco!! Al final he tirado por neones jejeje a ver si me pongo con la ficha en condiciones y pongo un vídeo!!

Felicidades Javi,
Está quedando muy bonito y con plantas muy saludables. Enhorabuena. ¿De los peces que aconsejaron al final has “estidiado” que tipos y conjuntos vas a poner?

A ver ese video con los neones ?

Saludos  -drinks.gif
#19
Muchas gracias Acuarioaficionado!!!
De momento a ver si sobreviven estos y no me alteran el acuario entero.
La idea es ampliar cardumen poco a poco hasta 36 ejemplares.
Una parejita de ciclidos enanos(Kribensis, apistogramas,etc)
Y por último, me gustaría un cardumen de corydoras, me gustan demasiadas variedades... Así que no sé cuál aún encajará mejor.

Otra opción es meter un ancistrus y un cardumen de pez hacha enano... Pero no lo tengo claro...
#20
Te está quedando muy chulo!!!

Yo no pondría un solo cardumen, como mínimo 2 así hay más variedad de nada, yo lo tengo así pero eso ya es personal

Una pareja de ciclidos enanos o kribensis quedaría bien

Para corydoras veo que hay poca playa de arena fina, deberías de aumentar la playa 

Ancistrus cuando sea grande te va a remover los sustratos si o si

Y peces hacha como tienes tapa no hay peligro de que salten

-hi.gif
#21
Por actualizar el hilo... ahora mismo tengo una sopa 'verde'... los peces estan cómodos (no me atrevo a meter más) pero la unicelular me esta ganando la batalla.
He probado:
1-Cambios de aguar (sin éxito)
2-Excel. (Sin éxito)
3-Seachem Clárity (sin éxito)
Mañana me llega la última bala jejejej voy a probar a poner una UV a la salida del filtro externo... da asquete ver el acuario.

İmage

#22
Hola. ¿Cómo separas los sustratos? No parece haber una delimitación clara ¿No sé te mezclan mucho?
#23
Pues la verdad es que no se mezclan mucho, no, como están al mismo nivel, lo poco que se mezcla me da una sensación de transición más natural. No obstante, no los separe por puto garrulismo

(22-02-2023, 09:06 PM)Javicf93 escribió: Pues la verdad es que no se mezclan mucho, no, como están al mismo nivel, lo poco que se mezcla me da una sensación de transición más natural. No obstante, no los separe por puro garrulismo
#24
Con la lampara uv en unos dias se vuele a poner cristalina ya veras
#25
(22-02-2023, 09:17 PM)Link69 escribió: Con la lampara uv en unos dias se vuele a poner cristalina ya veras

Eso espero la verdad, porque el resto de algas pasaron a la historia... Esta no va a poder con el proyecto jejeje
#26
Pues hoy he puesto la lámpara UV. He optado por la Fluval UVC que va a la salida del filtro externo... Y vaya risas, al abrir el tuvo, ha hecho efecto sifón y ha empezado a tirar agua al suelo... Jejejej me he quedado un rato con las mangueras en el aire por encima del nivel del acuario hasta que se me ha ocurrido soplar fuerte y vaciar el agua al acuario... En fin, una garrulada más que quería compartir. A ver si desaparecen las algas en unos días
#27
Buenos días!!

Por actualizar, la lampara UV ha sido maravilla. Amplié el cardumen a 22 ejemplares, he bajado bastante el CO2 para ir preparando el terreno para las coridoras y aparentemente no hay algas. He tenido que aumentar el abonado a 2 ml dos veces por semana de Flourish, y no descarto aumentarlo más, ya que estoy con nitratos a 0 casi constantemente.
Por otro lado, la vallisneria spiralis ya empieza a tocar superficie y me esta invadiendo con esquejes hasta la zona de playa, que está a 25/30 cm de donde la planté, por lo que veremos cómo la controlo en un año...

Aquí sería el estado actual:

İmage

#28
tienes un acuario con plantas muy sanas, y que te empiecen a invadir las zonas delimitadas es lo mas normal en plantas como la vallisneria. Me llama la atencion que la zona trasera la tienes practicamente a la misma altura, es asi natural o es que podas para mantenerlas asi? muy bonito todo.
#29
Muchas gracias!!! me alegro de que te guste!!

Pues la verdad es que de momento, sólo he metido tijera a la tenellus, que estaba colonizando la playa completamente, y las hojas emergidas de las echinodorus grandes, las rotalas estan 'naturales'. Las compré en aquasalvaje de in vitro(nunca las había comprado in-vitro) y eran macizos de unos 2cm aprox de altos, han crecido a lo bestia hasta ese punto, y ahora al bajarles el CO2 y controlar los abonos, se han 'estancado' así, pero vamos, ha sido fruto de la casualidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: