QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Acuario
Respuestas: 16    Visitas: 2126
#1
Buenas tardes.

Después de mucho darle vueltas hemos decidido iniciar la aventura de tener un acuario en casa. La ubicación del acuario sería la que adjunto en las fotos, con unas medidas de 178 x 33 x 33.

No obstante me surgen muchas dudas al respecto. Principalmente no se si los 33cm de altura, una vez esté el sustrato puesto, serán suficientes. Tampoco estoy muy seguro de el espacio (en cm) que puede ocupar un sistema de iluminación y por tanto cuántos cm habrían que restar a esos 33 cm iniciales.

Así mismo, dado la poca altura de la que disponemos, habíamos pensado poner algún sistema de raíles mediante el que se pueda sacar todo el acuario para realizar el mantenimiento básico.El cableado y el sistema de filtración podría ir en un pequeño estante a través del orificio que aparece en la foto.

Un saludo y gracias de antemano

[Imagen: t7idzs.jpg]

[Imagen: mQEDBgB.jpg]
#2
Lo piensas poner en el hueco de abajo?????Dodgy

(08-03-2016, 08:04 PM)cocodrilo escribió: No obstante me surgen muchas dudas al respecto. Principalmente no se si los 33cm de altura, una vez esté el sustrato puesto, serán suficientes. Tampoco estoy muy seguro de el espacio (en cm) que puede ocupar un sistema de iluminación y por tanto cuántos cm habrían que restar a esos 33 cm iniciales.

Yo no lo veo -no2.gif por poco poco que tenga la pantalla se te van 7 / 8 centímetros si a eso le sumas el sustrato te quedas sin espacio.

(08-03-2016, 08:04 PM)cocodrilo escribió: Así mismo, dado la poca altura de la que disponemos, habíamos pensado poner algún sistema de raíles mediante el que se pueda sacar todo el acuario para realizar el mantenimiento básico.El cableado y el sistema de filtración podría ir en un pequeño estante a través del orificio que aparece en la foto.

Esa urna pesaría bastante tendrías que hacer un sistema muy resistente para poder desplazarla.
Ademas del problema de poner el filtro a la misma altura que el acuario, la única solución seria poner dos filtros internos y no creo que quepan con tan poca altura.

Siento ser un poco agua fiestas pero es complicado que no imposible Dodgy
#3
Le veo muchas pegas a ese sitio donde queréis poner el acuario:
1-principalmente poca altura va a tener el acuario... Entre iluminacion, filtros y demás que siempre suelen sobresalir por arriba lo veo dificil
2-muy cerca del suelo y por lo tanto muy fácil que se lleve un golpe sin querer
3-el tema de los raíles parece interesante pero tiene que ser unos señores raíles para aguantar el peso de esa urna llena de agua y demás... Por no decir que a mi eso de ir moviendo el acuario no me gusta
4-como harias para darles de comer? Eso de andar sacando el acuario con los raíles minimo dos veces al día no se yo
Y así podria decirte muchas mas cosas porque lo veo dificil... Si quieres tener un acuario yo creo que podrás encontrar otro sitio mas oportuno y mejor
Un saludo Smile
#4
Seria un sitio buenísimo para 4 betteras de 20l,(y quedaría de cine) otra cosa lo veo muy dificil como te dice pedmar.
Saudos!!!!
#5
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Nada de aguafiestas, de hecho lo que buscaba con el post era sacarle todas las cosas negativas a la idea antes de decidir si nos ponemos finalmente al lío.-good.gif

Dándole vueltas a lo que comentáis creemos que se podría llegar a hacer unas muescas en la madera superior (tiene 7 cm) para poner el sistema de iluminación "incrustado" en ella y así no quitarle espacio al acuario.

Por lo que respecta al filtro a mi modo de ver lo ideal aquí sería uno externo con las salidas y entradas muy ajustadas a la parte superior del acuario e incluso tratar de pasarlas a través del acuario con unos pequeños agujeros en la parte superior del mismo. ¿Cómo veis eso de agujerear la parte superior, que queda sin agua del acuario?

El tema de darles de comer supongo que con dejar unos pocos cm entre el estante y el acuario sería sufieciente para meter los deditos y soltarles la comida... (jejeje). Al hacer el mantenimiento sí que es cierto que habría que mover todo el acuario, aunque se podría aprovechar para hacer los cambios de agua antes y así evitar mover tanta cantidad de agua..

En fín, muchas gracias a todos. Vamos a ir madurando la idea a ver si le sacamos más contras y vemos que hacemos :huh
#6
Hola por la altura no te preocupes es totalmente factible,unos leds planos de iluminación no te llevan más de medio centímetro y con disipador sobre 1 y medio,depende de si lo quieres plantar o no como si pones tiras de led,no le pongas muchos sustrato pon arena de sílice y haz un hard scape con alguna parte plantada o algo similar.lo único que yo no veo es el mantenimiento a no ser que recortes la encimera para que te sirva de tapa del acuario y la puedas quitar para el mantenimiento,si eres manitas sería una opción
#7
Por qué no haces la encimera deslizante en lugar del acuario?
#8
Hay urnas que están por debajo de los 20 cm de alto. Yo optaría por varias de esas, mejor que una sola grande con las dificultades que puede acarrear. De todas formas con esa altura pocas opciones tienes luego para habitantes...
#9
uno de los principales problemas es un filtro externo como comenta el compañero.
un filtro no debería estar al nivel del acuario.
Yo lo he tenido pero es complicado cebarlo y en cuanto baje el nivel te arriesgas a que este te coja aire asta el punto que dejaría de funcionar.

Pero en este caso es aun peor, esa urna tiene casi 200l y necesita un buen filtro, un jbl 900(que andaría muy justo) tiene 21cm de alto por lo que esta casi por encima del acuario, por tanto no va a tener mas que problemas.
Por eso decia yo lo de dos filtros internos.
#10
(09-03-2016, 08:52 AM)pedmar escribió: uno de los principales problemas es un filtro externo como comenta el compañero.
un filtro no debería estar al nivel del acuario.
Yo lo he tenido pero es complicado cebarlo y en cuanto baje el nivel te arriesgas a que este te coja aire asta el punto que dejaría de funcionar.

Pero en este caso es aun peor, esa urna tiene casi 200l y necesita un buen filtro, un jbl 900(que andaría muy justo) tiene 21cm de alto por lo que esta casi por encima del acuario, por tanto no va a tener mas que problemas.
Por eso decia yo lo de dos filtros internos.

Puede meter un buen filtro interno con sus cargas que ocupan la totalidad de un lateral del acuario y si quiere muy buena filtracion uno en cada lateral, perdiendo algo de espacio y litros,claro está,pero es factible
#11
También puede construir un filtro haciendo tabiques dentro del acuario.

Por otro lado para mantenimiento, a mi me molesta hasta la tapa, salvo que sea de las que abren totalmente, creo que es mejor no tener nada encima del acuario o tenerlo muy alto.
#12
Si eres manitas dale 2 cortes uno a cada lado al mueble justo encima de lo que te ocupe el acuario y lo haces deslizable
#13
Yo sinceramente no lo veo. Mires el aspecto que mires sólo hay inconvenientes. Que quedaría chulo... seguro. Pero no lo veo práctico.

Claro que algo se puede hacer con todas las ideas que te han dado, aunque creo que la más factible es la de unas cuantas urnas con sus bettas.

No obstante, si al final te decides por montar el acuario, ve pensando en darle un buen tratamiento al mueble para que soporte bien la humedad. Si no, te durará dos días.

Saludos!
#14
Hola de nuevo.

Después de todas las opiniones, de haberme pasado por una tienda que muy honradamente me han dicho lo mismo que la mayoría de vosotros y madurando la idea, vamos a ver si encontramos un sitio mejor para el acuario que nos permita disfrutar un poco más de él. A veces por mucho que se desee algo es mejor escuchar a los demás y replantearse todo de nuevo.

Seguramente ese espacio lo dediquemos para algún "acuario" pequeñito, estilo wabi-kusa o algo parecido.

Gracias!
#15
Excelente decisión -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: