QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 60 litros aguas duras
Respuestas: 39    Visitas: 3148
#31
Todo comentario es bienvenido. Este fin de semana he previsto terminar de limpiar y darme una vuelta por alguna tienda para terminar de decidir el tema sustrato.

Gracias!
#32
Hola a todos,
Llevo unos dias avanzando sobre el tema. He acabado el mueble, y ya me he puesto a pensar el tema del hardscape.
 
Me hice una estructura de madera siguiendo los videos que hay por ahi y luego el resto con unos paneles de madera de pino barnizada. Perfecto no esta, las cosas como son, pero satisfecho para ser el segundo mueble que hago (el primero una caja de zapatos para un nano).
 
İmage


İmage


İmage


 
Y algunas fotos de las opciones de hardscape. Desde el principio, sé mas o menos lo que quiero hacer, un poco « isla », con un punto alto siguiendo la proporcion aurea, y una posicion de las maderas un poco en diagonal en la urna, de la parte trasera izquierda, un poco mas alta y ya bajando hacia la parte delantera derecha.
 

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Disculpad la calidad de las fotos, pero el garaje da lo que da. La que mas me gusta es la ultima, y noto que me falta una raiz mas, que sea bajita (donde he puesto el trapo naranja). La idea después es llenarlo todo de anubias y buces, y en la parte izquierda trasera un microsorum.

Poquito a poco (demasiado poquito a poco, segun mis hijos).
#33
Pues la mesa te ha quedado muy resultona eh!!!!

Y como opción, a mi, la última es la que más me convence también.

Seguro que dentro de la urna la sensación es más natural y queda genial!!
#34
Gracias por los animos, Javi.

Confio en que la altura que le he dado a la grava en el acuario, favorezca al hardscape y quede mejor.

Me preocupa también que las raices sean tan "negras" y no se vea el detalle de todas las cavidades y arrugas que tienen... Supongo que es un tema de iluminacion y una vez puestas en su sitio no sea tan mazacote, aunque con el fondo negro, me han entrado mis dudas. Espero que con el contraste con las plantas, luzca bien.
#35
La iluminación de tu pantalla seguro que nos muestra más detalles denla madera.

Y sobre el "fondo negro"... muy oscuro para esa madera. Pero, jugando con unas plantas de tallo atrás, o "una cortina" de plantas finas, ayudará a contrastar más y mejor

Lo bueno? Que son cosas que puedes probar, y si no gustan, cambiar por otras.
#36
Me quedo con la última foto también, si puedes conseguir otra rama para sustituir al trapo.

Me quedo a ver cómo avanzas, que yo estoy también con una futura isla lateral parecida a la tuya.
#37
El fondo es una placa rígida bicolor. Negra por un lado y gris clarito por el otro. Está puesta con celo, así que esa va a ser la parte fácil.:-)
#38
(02-10-2022, 04:40 PM)Burdigala escribió: Gracias por los animos, Javi.

Confio en que la altura que le he dado a la grava en el acuario, favorezca al hardscape y quede mejor.

Me preocupa también que las raices sean tan "negras" y no se vea el detalle de todas las cavidades y arrugas que tienen... Supongo que es un tema de iluminacion y una vez puestas en su sitio no sea tan mazacote, aunque con el fondo negro, me han entrado mis dudas. Espero que con el contraste con las plantas, luzca bien.

Las 2 últimas fotos me gustan más, la dirección de las ramas se ven con un aspecto más natural.

Sobre el color de la madera, yo lo veo como un valor añadido y no me preocuparía en absoluto, verás que con el color de verde de tus plantas dará un contraste guapísimo, además tienes el efecto sombra que es un puntito más a la belleza del hardscape.

Un saludo.
-hi.gif
#39
Bueno, pues la semana pasada me puse a montar el acuario.

Recuperé las anubias y las buces del otro acuario, un poco de agua oxigenada, otro poco de tijeras y junto con las plantas que he recibido, pues ya lo tenia todo preparado. Increible la cantidad de anubias que he conseguido sacar…
El hardscape conforme con las pruebas que hice y una raiz mas.
İmage


Y con todo plantado.
İmage


Por ahora no estoy demasiado convencido de la cantidad de piedras/grava que he puesto y entre el dia del montaje y la semana siguiente, he ido desplazandolas para crear un poco de playa a la derecha. Me parece mas natural. Seguramente siga haciendolo y quite un poco de la parte delantera.
Elegi arena de rio del Loira, especial para acuarios, porque me salia bien de precio en una promo que habia en la tienda, e imaginaba que iba a estar cubierta en su totalidad. Si lo volviese a montar manana hubiese elegido una arena mas clara y no ese tono marron que tiene. Igual tengo que acostumbrarme.
Otra cosa que he aprendido es que hay que tener cuidado con el pegamento, ya que deja una marca blanca al cristalizar. Tengo sobre uno de los musgos, que me imagino se ira cubriendo en cuanto crezca y sobre la raiz por una buce que pegué mal y se me movio.
El resultado final (por ahora es asi) :
İmage


Y ya tiene su primer habitante, un caracol neritina pugillera. Casualmente es el primer bicho que compré cuando monté el anterior, que fue mi primer acuario. En casa le llamamos « el inmortal ».
İmage


Pasos siguientes:
Mover el difusor de co2 y poner las ventosas sobre el cristal de la derecha, para que quede el fondo negro completamente.
Ver si creo un poco mas de playa o no.
El sabado comprar 4 o 5 amano y 4 o 5 clithons.
#40
Pues pinta muy bien, iremos viendo la evoluciónSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: