QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 340l Amazónico
Respuestas: 42    Visitas: 3962
#31
No te preocupes. Puedes meter esos discos sin problema.

Influyen otros factores como la filtración, frecuencia y cantidad de cambios de agua, etc. Lo que sí, para que no se te queden con retraso es alimentarlos mucho y bien, acompañado como te digo de cambios abundantes de agua.

Un saludo y nos vas enseñando -good.gif
#32
Me llevo el tema a la zona de acuarios, cuando haya plantas o dudas sobre ellas puedes abrir un nuevo post en la zona verde.

saludos!!!
#33
Hola equipo he comprado algunas plantas y al ajo... a llenarlo...

Vaya liada he montado...

El tapizado ni de coña agarra... pero bueno ahí vamos...
Me faltan algunas plantas que no tenian en Plantas y Gambas. Encargadas para el Viernes.

Os pongo fotos de la liada y mañana del final... por hacerme el interesante... jejej

           

Esta quedando un poco amateur... pero es lo que soy... asiq...

Vamos a seguir a ver como queda..
#34
Esperamos la fotos de cuando ya este llena -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#35
Hola chic@s

Adjunto foto de como va...

5°dia de ciclado
Han aparecido un muy poquito de alga parece moho. No le daremos mucha importancia por ahora

Fotoperiodo: 10horas 2xT54w +4horas 2x150w (las 4h centrales)

El tapizado es una ruina... pero esta agarrando, seguramente lo quitaré...

La echinodorus se me fastidió con los cambios de temperatura, no sé si la recuperare...

Filtros: Sum Sum 2000l/h con flauta (izq imagen) + Sum Sum 1000l/h con flauta abierta

Co2: conectado a SumSum 1000. Una gotita

Temperatura: externo conectado a SumSum 1000.

Esta un poco amarillo por los taninos, supongo que con los cambios de agua irá desapareciendo... aunq... tb mola así... jeje

Espero otra semana y hacemos test...

   
#36
Muy bueno Mariano, muy bueno!
Por los discos como te decía el compañero vas bien considerando lo que te comenta.
Ya luego que la suerte te acompañe ... si lees algún hilo mío sabras porque lo digo.
Pero como teorías, posibilidades, maneras ... hay muchas, ya iras haciendo tu propia experiencia (que termina siendo lo mas productivo y fascinante). Solo recomendarte que pienses bien a la hora de comprar los habitantes. Por las ideas que estuve recogiendo, seria bueno que compres todos juntos si fueran hermanos mejor, porque ya están acostumbrados a vivir entre ellos. O todas hembras (si puedes identificarlas, muy difícil), es lo que te decía que hay varias formas o posibilidades de buscar los habitantes ... o si te vas a dedicar a la cría de discos ... ya es otra cosa, pero no montarías ese precioso acuario plantado y decorado (creo yo).
Sigo pendiente de tu evolución, que me gusta mucho por donde vas tirando.
Saludos.
#37
Gracias Athos!!
Lo clavas! La idea de Discos es todos juntos, a la vez y si es posible hermanos.

El Domingo empiezo hacer mediciones y no sé si hacer un pequeño cambio de agua (20%) para ir disminuyendo la tanina...
#38
La configuración del hardscape me parece bonita.

Seguro que sacas adelante los discos cuando los tengas, si le pones ganas.

Ahora paciencia.
#39
Hola equipo!
Dia 10 de ciclado... parámetros:

Agua de mi casa (de la llave)
PH 7
KH 2
GH 2
NO2 0
NO3 5mg/l
TDS 61

El agua de casa no me sale a No2 0, me da algo de color... quizás no para llegar a 0.05.
Es normal??? Debería ser 0 no?? Nos envenenan?!!?

Agua de mi acuario (10dias)
PH 6.6
KH 2
GH 2
NO2 0.05
NO3 10mg/l
TDS 104

Me veo corto de NO2 para estar en el 10dia.. debería estar mas alto no? Debería tener pico??

También veo bajos los NO3, le tengo que echar mas escama?

Cómo veis el GH y KH???

Cuales son los valores "idexales" de equilibrio? Sé que esta pregunta tiene controversia...

Gracias!
#40
Me gusta mucho el acuario, el problema que le veo es la altura, si tienes duda con plantas o cualquier cosa, habla con la zona verde, pero yo igual me iría más a plantas de pocos requerimientos.







1 saludo
#41
Hola equipo!
Hace tiempo que no os digo nada del acuario....

Ciclado finalizado!
Hemos metido 10 coridoras sterbai, 7 ancistrus y unos caracoles.

El equipo de limpieza... jeje

Ha salido un poco de filamentosa, pero dentro de lo habitual al principio y nada muy grave (por ahora)

Los taninos siguen activos, aunque hemos realizado el primer cambio de agua (25%) para ver los valores estables y los taninos de ha reducido muy poquito.
Supongo que con el tiempo se iran... pero por ahora tampoco molestan...

Al lío.... unas fotos, que sé que os gustan...
(Disculpad la calidad de las fotos)

   
   
   
   

El Sábado meteremos 30 cardenales... para ver movimiento... jeje
#42
Me encanta como está quedando, sigue poniendo muchas más fotos!!!









1 saludo
#43
Ya me gustaría Gwendal...

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=13419

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: