QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 320l cantidad de sustrato.
Respuestas: 11    Visitas: 1536
#1
Hola a tod@s, soy nuevo por estos lares, asi que si meto la pata en la zona del post o algo paciencia conmigo. Big Grin
Para navidades y mas o menos cuando mi economía me lo permita tengo en mente montar un 320 l, así que voy apuntando mas o menos de que presupuesto he de disponer. Mi duda viene por el sustrato nutritivo para plantarlo. He estado mirando y leyendo los distintos post del foro y al final creo que me voy a decidir por uno comercial ya que no dispongo de sitio ni de tiempo para hacer uno yo (la mujer acabara echandome de casa pero bueno...), así que estoy entre el de jbl (aquabasis + manado), el de help o el aqua gro. La duda que tengo cuantos sacos mas o menos necesitaría de cada uno para poner una buena capa (10-12 cm ¿?), mas o menos para hacerme una idea de por cuanto me puede salir cada uno. Las dimensiones del acuario serian 130x50x50.
Gracias y saludos.
#2
Buenas compañero y bienvenido. Yo para calcular la cantidad (en litros) de sustrato que necesito hago : largo x ancho x (centímetros que quiero de sustrato) y divido por 1000. De esta forma en tu caso:
130x50x10=65000/1000= 65 litros de sustrato
O si quieres 12 mas o menos: 130x50x12=78000/1000= 78 litros de sustrato.
Ahora en cuanto a la cantidad de manado y aquabasis u otros sustratos que tendrás que poner de uno y de otro no soy muy entendido en ello así que algún compi te aconsejará mejor que yo sobre eso. Un saludo!
#3
Tambien tienes que tener en cuenta si quieres dar mas altura al fondo , que al frente del acuario -happy.gif
#4
teniendo en cuenta que los 25 l de manado estan a casi 40 euros............

esto es una ruina!
#5
(06-09-2016, 12:18 PM)Armin escribió: teniendo en cuenta que los 25 l de manado estan a casi 40 euros............

esto es una ruina!
40 euros? Qué burrada! Yo lo he visto más barato a unos 27 euros. Online hay buenos precios pero tienes que tener en cuenta los gastos de envío.
#6
Gracias gente por vuestras respuestas, si la verdad es que es un poco ruina echando numeros....Dodgy
En que paginas online comprais vosotros?. He estado mirando varias y hay diferencia de unas a otras. Alguna sugerencia de alguna tienda que sea fiable?.
#7
otra opcion seria poner debajo del manado, otra grava mas barata no?
#8
(06-09-2016, 01:42 PM)nandosr escribió: Gracias gente por vuestras respuestas, si la verdad es que es un poco ruina echando numeros....Dodgy
En que paginas online comprais vosotros?. He estado mirando varias y hay diferencia de unas a otras. Alguna sugerencia de alguna tienda que sea fiable?.

Todos los patrocinadores del foro son fiables y tienen calidad de productos. Otras páginas donde he visto buenos precios es en zoomalia.com ahí algunos filtros son una ganga. Creo que también hay algún post de un compañero donde los compis comentan páginas extranjeras y demás.

(06-09-2016, 01:51 PM)Armin escribió: otra opcion seria poner debajo del manado, otra grava mas barata no?

Si, es una opción, pero yo soy de la opinión de que mejor vale gastarse bien el dinero con algo que vaya a funcionar desde el principio. Todo buen sustrato tiene su coste, son algo carillos pero a la larga nos beneficiará. Aunque todo depende de tus expectativas, la arena de sílice es barata en algunos comercios que no son de acuariofilia, pero es inerte y plantas con ciertos requerimientos no tirarán tan bien.
#9
Puedes poner arlita en mallas y luego sobre ella el manado y ganas unos cuantos cm, de altura -fisch.gif
#10
Donde lo encontré barato y encargué: akuavida.es
#11
hola chicos,yo respecto al tema de sustrato compro en Pzes en la tienda fisica,el sustrato de amazonia de ADA,y llevo dos años con mi humilde plantado y muy bien la verdad,lo que si,estuve ahorrando 8 meses para comprar todo,yo soy de los que prefiero tardar en comprar pero cuando lo compro,lo compro lo mejor posible.un saludo y por ello,pon fotos cuando lo montes jiji
#12
Cuidado con afirmaciones que por el mero hecho de ser inerte no funcionara....manado lo es y muchos lo usan con resultados brutales, eso si,sus respectivos NPK, Co2, luz...la arena de silice el problema que puede dar es por apelmazarse, no por ser inerte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: