QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 300l en marcha
Respuestas: 22    Visitas: 6150
#1 Thumbs Up 
Un saludo a todos.

Hasta ahora estaba tratando este tema aquí para decidirme por los componentes, pues bien ya lo tengo comprado y montado, en este momento se está saturando la dichosa akadama Undecided así que estoy deseando que esté operativo.

Finalmente este es el equipo:

* Urna fontana 150x40x50 300l
* Mueble Aqualux
* Filtro Eheim Classic 2217
* Pantalla Odyssea T5 dual 2x80w
* Calentador Jager 250w

Ya lo tengo montado, aunque tengo que calzarlo mejor porque hay una ligera inclinación del agua hacía la izquierda, a pesar de usar las roscas nivelantes de las patas del mueble no soportan el peso y "caen" al máximo hasta hacer tope con el mueble, así que no hay más opción que calzarlo supongo, la inclinación es mínima pero por seguridad sería lo más conveniente ¿verdad?

El sustrato es únicamente akadama, que actualmente la tengo saturando (si me decís alguna forma para que vaya más rápido os lo agradezco).

La decoración constará únicamente de elementos naturales, raíces y troncos y roca dragón (que en teoría no varía los parámetros).

Sobre las plantas aprovecharé claro está lo que tengo en mi actual 80l, ambulias, helechos de java y una pequeña anubia, pero además compré un baratísimo lote de la web plantasdeacuarios.com por 16€ con varias plantas de varios tipos, cola de zorro, bacopas, musgo de java, sagitaria... en concreto es éste. Quizás muchas plantas no salgan adelante por los requerimientos lumínicos, pero bueno.

Mi idea no es un plantado, así que con la pantalla que compré creo que tendré suficiente, tampoco tendré co2 aunque no descarto abonar con algún abono comercial de cuando en cuando.

Los habitantes serán claro está mis actuales peces:
- 3 escalares (uno tirando a grande y dos medianos)
- 4 barbos cereza
- 1 arlequín
- 2 corydoras bronce
- 1 ancistrus
- 1 caracol cebra

Y querría ampliarlo con 2 escalares y 5 corydoras bronce más, de momento aún no he pensado el resto.

Bueno y aquí lo más interesante, las fotos:

Aquí aún vacío.
[Imagen: xXGFfCE.jpg]

[Imagen: cVEHuD4.jpg]

[Imagen: t9CUKfE.jpg]

Y aquí recién llenado ya con la akadama y una raíz de manglar esperando a que se hunda.
[Imagen: x5obcl.jpg]

[Imagen: 68exom.jpg]

[Imagen: 2w4eb6w.jpg]

Ahora mismo estoy haciendo importantes cambios de agua para saturar la akadama ya que me deja el ph a 6 (el agua sale a 7'2) y el kh a 3º... el ciclado no me preocupa dado que mi otro acuario lleva 1 año funcionando así que con pasar las cargas filtrantes tendría hecho el ciclado en muy pocos días.

Si tenéis cualquier comentario o sugerencia serán bienvenidos, y por supuesto ideas para los peces con un ph 7'2 y gh 8º.

Seguiré poniendo fotos según vaya avanzando el proyecto.
#2
Procura cazarlo bien y inventarlo por que una pequeña inclinación cuando lo lleves se nota bastante
#3
Un proyecto muy bueno, -good.gif

En referencia a lo de la inclinacion, pues espero que lo llegues a nivelar -nosweat.gif

Nuevamente te felicito por tu megaproyecto que se suma al del resto -notworthy.gif
#4
Muy buen proyecto, para saturar la akadama se suele usar algun carbonato.
A ver si alguno que lo haya hecho nos dice seguro como tienes que hacerlo
#5
Ya teníamos ganas de ver esto empezar, después de tantas vueltas! jejeje.

Al tronco ponle una piedra encima para que se sumerja, así tardará menos en dejar de flotar.







1 saludo
#6
Muy chulo este proyecto.

A la espera de ver su evolución
#7
Saludos de nuevo!

He tardado en pasarme por aquí porque apenas ha cambiado nada en el acuario... hasta ayer que por fin me trajeron las plantas Big Grin

Finalmente he podido nivelarlo a la perfección calzando un par de patas y tanto a simple vista como con un nivel parece que está perfecto.

Bueno las plantas elegidas fue como dije en el anterior post un lote de la web plantasdeacuarios, lo cierto es que han tardado más de la cuenta pero me comentaron que algunas plantas no les gustaron por lo que esperaron a tener más.

En concreto son estas:
Bacopa amplexicaulis ( 2 tallos)
Ludwigia palustris red( 2 tallos )
Myriophillum brasiliensis(2 tallos)
Lysimachia sp( 3 tallo)
Hydrocotyle vulgaris(2 tallos)
Limnophila sessiliflora ( 3 tallos )
Hygrophila difformis (1 tallo)
Lilaleopsis novae zelandiae( mechón de tallos 4x4cm)
Bacopa caroliana (3 tallo)
Limnobium laevigatum (2 plantas flotantes)
Cola de zorro (3 tallos)
Heteranthera zosterifolia (4 tallos )
Hygrophila corimbosa ( 3 tallos)
Sagitaria subulata( 2 plantitas)
Hygrophila polisperma rosanervig (2 tallos)
Musgo de java( bolsa 4x4 cm)

Apenas se cual es cual, tan solo distingo el musgo de java y la cola de zorro... también he aprovechado un helecho de java y ambulias de mi anterior acuario, tengo unas pocas más que plantaré cuando cambie a los peces y lo desmonte definitivamente.

No vienen en macetas, sino tallos cortados, vamos es una poda, supongo que muchas no agarrarán pero por el precio creo que merece la pena.

También compré una anubia (está sí que es planta en maceta) de la que he podido sacar tres plantitas, 2'5kg de roca dragón y un tronco pequeño.

La akadama se está saturando, la última vez que hice el test de ph ya estaba en 6'8, lástima que no se quede así, un ph ideal para muchísimos peces.

Bueno y ahora las fotos...

[Imagen: zwwMPPI.jpg]

[Imagen: 9NsG1l9.jpg]

[Imagen: 1TaI5VU.jpg]

[Imagen: 120jr43.jpg]

[Imagen: 29fwoch.jpg]

[Imagen: 2rff2pt.jpg]

[Imagen: yiWFKcm.jpg]

[Imagen: ra55F5p.jpg]

[Imagen: jL6tVuy.jpg]

[Imagen: XhU6sTJ.jpg]

En esta última foto querría que me dijerais si esa planta se puede agarrar al tronco.

Bueno aquí estaba recién plantado y llenado, las plantas hoy se las ve más estiradas.

Mi intención era hacer claramente un triángulo, de más (a la izquierda) a menos (a la derecha), estando muy masificado de plantas y troncos en la izquierda y prácticamente vacío a la derecha. Aunque tengo un par de rocas dragón más que si os fijáis están encima de un par de troncos hasta que queden saturados y no floten, como dijo Gwendal, una vez se queden abajo las pondré en el lado derecho para que haya algo más junto al bonsai.

Bueno ¿qué os parece?
#8
Un acuario muy -good.gif
#9
chulisimo. ya iremos viendo la evolucion de poco poco.-good.gif

sobre la pregunta de la planta en el tronco.
no, esa la tienes que poner en el sustrato es la Lilaleopsis novae zelandiae.

ponla en un plano que le de de lleno la luz, es una planta extremadamente lenta en su crecimiento y como le quite alguna planta algo de luz se te va a eternizar mas aun de que tapice.

el detalle aislado del bonsai es la caña, me a encantado.-happy.gif
#10
Pedazo de acuario ...
Ese tronco esta genial Smile

Me gusta que tenga dos zonas ... una muy plantada, y la otra ... minimalista? -good.gif
#11
Estos de lodo acuarios que me ponen los dientes largos. Dodgy
Espero que sigas poniendo la evolución.
#12
Saludos de nuevo y gracias por los comentarios.

Ahora mismo me estoy peleando con alguna planta porque varias se han desplantado, al ser tallos de una poda y no tener raíces y además con la akadama (de grano fino) pues no se sujetan bien, creo que ya lo tengo arreglado espero no tener que mojarme las manos de nuevo (casi hasta el hombro). Hasta he pensado en comprar unas pinzas de plantado...

Por lo demás la mayoría de ellas se ven que han mejorado, están saliendo brotes a muchas de ellas y a la que no al menos se ve que se ha erguido, así que parece que va perfecto, incluso el musgo del bonsai se queda en su sitio sin necesidad de haberlo atado. Y de momento nada de algas.

Creo que mañana pasaré las cargas filtrantes de mi actual filtro (Tetratec ex700) a éste (Eheim Classic 2217), ya que llevaría lleno desde el jueves por lo que el cloro se habrá evaporado. Una vez que haya metido las cargas filtrantes ya cicladas y con colonia bacteriana de un año ¿cuanto tiempo tardará el nuevo filtro en ciclarse?

Entiendo que son muchos más litros de agua (80 vs 300), pero supongo que con un filtro ya ciclado los peces se podrán meter en muy poco tiempo ¿no?

Y hablando de peces... mi actual acuario tiene un ph de 7'4, el nuevo gracias a la akadama está en el 6'8, pese a que aún seguirá subiendo por los cambios de agua supongo que con la akadama siempre tendré un ph menor a ese 7'4 (el del grifo) ¿verdad?, vamos que la akadama aunque se encuentre saturada siempre tenderá a bajar el ph del agua aunque sea un poco.

Con ese ph y los peces que tengo ahora ¿qué meteríais vosotros en 300l?

Saludos.

(18-10-2013, 08:46 PM)plequi escribió: chulisimo. ya iremos viendo la evolucion de poco poco.-good.gif

sobre la pregunta de la planta en el tronco.
no, esa la tienes que poner en el sustrato es la Lilaleopsis novae zelandiae.

ponla en un plano que le de de lleno la luz, es una planta extremadamente lenta en su crecimiento y como le quite alguna planta algo de luz se te va a eternizar mas aun de que tapice.

el detalle aislado del bonsai es la caña, me a encantado.-happy.gif

Ya está cambiada a la akadama, no me importa que crezca lento ya que no quiero que tapice.

(18-10-2013, 09:16 PM)Namiga escribió: Pedazo de acuario ...
Ese tronco esta genial Smile

Me gusta que tenga dos zonas ... una muy plantada, y la otra ... minimalista? -good.gif

Esa era la idea, una zona muy masificada y la otra prácticamente vacía, creo que ha quedado bien Big Grin
#13
tranquilo que si no quieres que tapice.... no lo ara. no es una planta que se carazterice por ser invasiva -fisch.gif
#14
La planta creo que es la que comenta Plequi u otra variedad parecida.
Si tienes más dudas sobre plantas, ya sabes, a la zona verde, allí te ayudarán mejor.

Sobre el acuario, la roca con la anubia, la acercaría hacía el tronco de "bonsai", dejando un pequeño punto de fuga cercano al centro, esto dará más sensación de profundidad. Aunque aquí de nuevo, igual te ayudan más en zona verde.

Sobre los peces, ahora lo tienes fácil, puedes elegir que meter, lo estas haciendo muy bien.
Yo, si es tu primer acuario me decantaría por asiáticos o sudamericanos.
Personalmente metería asiáticos.
Un grupo de barbos de unas cuantas variedades, por abajo unas cuantas botias, luego otros grupos, parejas o tríos de Gouramis, algún que otro betta...









1 saludo
#15
Hola de nuevo.

No me importaría que tapizara, pero que solo fuera una pequeña zona, aún así si decís que el crecimiento es muy lento no hay problema.

Respecto a lo que comenta Gwendal de los peces... no es mi primer acuario, tengo actualmente tres escalares, cuatro barbos cereza, un arlequín, dos coridoras bronce y un ancistrus.

Querría completar con cinco coridoras bronce más y otros dos escalares, a partir de aquí estoy "perdido".

Había pensado en cíclidos enanos, supongo que con 300l podría meter una pareja de apistogramas cacatuoides o una pareja de remiretzis... aunque con lo delicados que son.

Como gran cardumen creo que me decantaré por neones negros, por lo que he leído muy resistentes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: