QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 28 litros
Respuestas: 32    Visitas: 4537
#16
Vale gracias. Me referia a sacar el agua del compartimento este(en plan rebosadero) a otra vez el tanque. Quiero algo que me disimule el skimmer y el calentador, no me gusta que los peces esten encima de los aparatos todo el tiempo. Skimmer de mochila si me recomendais alguno efectivo y silencioso os lo agradeceria. Gracias
#17
el compartimento esta bien tanto para disimular el skimmer como para poder poner alguna carga de resinas o carbon en pasivo, el retorno lo pueces hacer con una bomba pequeña y un eductor de pico de pato como el de la imagen que ademas te ayudara a que no se te forme nata bacteriana en la superficie , la luz led si es bastante potente te ira mejor que los PLs aunque la PL podria ser suficiente ya que la altura de la columna de agua es pequeña,
un saludo
#18
Como al final voy a ponerlo en otro sitio, voy a cogerme el tanque de 32L, que es 30x30x35, así puedo esconder bien los aparatos y no pierdo tanto espacio Big Grin
#19
He pillado los test JBL (PH 3,0-10,0, KH, GH, No2, No3) me falta el Po4, no tenian en la tienda jeje. Me falta alguno???? Gracias Smile
#20
Hola, no se si alguien aún seguirá el post pero estoy ultimando lo que me falta por comprar y la iluminación LED me tiene loca. He visto estas dos pantallas de Beamswork green element ( http://m.ebay.com/itm?itemId=161186990149 )
( http://m.ebay.com/itm?itemId=150969842123 ), que opinais? Son 4 leds blancos de 3W y 2 azules, 18 w totales. Espero respuesta Big Grin
#21
(28-02-2015, 05:42 PM)Beleen12 escribió: Hola, no se si alguien aún seguirá el post pero estoy ultimando lo que me falta por comprar y la iluminación LED me tiene loca.
Espero respuesta Big Grin

Seguro que tendrás respuesta, lo que pasa es que acuarios marinos tiene poca gente y hasta que se pasen por aquí no te contestarán. Además con el fin de semana...

Tú ve practicando con los test y nos dices qué te da para cuando pasen a leer los que saben de esto. -laughbounce2.gif
#22
Si me fuerzas a elegir algo de ebay, yo me decantaría por algo de este estilo:

http://www.ebay.com/itm/120W-SPS-LPS-LED...2347295ae5

Claro que todo depende de que tengas intención de meter en el acuario... No se si quieres tener corales, que tipo, etc...

Básicamente si no tienes intención de tener corales, las que has puesto podrían valer, si por el contrario vas a tener corales, busca algo como la que te he puesto, que tenga a ser posible mas LEDs azules que blancos.

Pero no te lances a comprar la primera que veas, aprovecha el tiempo que dura el ciclado para hacerte una idea de lo que te apetece mantener en el acuario y para decidir que tipo de pantalla quieres.

Salud !!
#23
Durante el ciclado no necesito tener luz?

La de Blau especiales para nanos alguien las ha probado, he leido bastante bien sobre ella, me tiene hecha un lio este tema


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#24
No , realmente no necesitas luz durante el ciclado.

¿Puedes poner las especificaciones de las pantallas?
#25
-14 leds 36 blancos 0,5 w 15.000 k y 7 leds Royal Blue de 0,5w
-11 w de consumo
-2 canales separados dimeables
-Para acuarios con una superficie de 35x35 cm
-Medidas:14,4 x 8,7 x 2,2 cm
-Estetica similar a un smartphone de ultima generacion.
-1 Pie transparente para colocar en el borde del acuario. [tropicacuariumbilbao]
http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...alada.html
#26
yo las de blau las he visto en una tienda en sanse pero aun no me he decidido a ponerla en el nano ojo hay de dulce y de marino ,son iguales perovariala configuracion de los les
#27
La lampara es de 11.000lux, he hecho un calculo segun lo que he encontrado en otro post para saber los lumens por litro, y esto me ha salido jeje. El tanque es 30x30cm son 0.0900metros cuadrados, entonces 11000 x 0.0900=900 lumenes que ofrece esa lámpara. Como el tanque es de 32L, serian 28,125 lumens por litro, no? Es asi?

http://m.ebay.es/itm/271250543925?cmd=VIDESC&gxo=true
Estas las he encontrado en un foro, no quiero gastarme 100€ en la luz para un nano, se que es importante pero quiero algo normalillo
#28
buf ahi ya no te podria asegurar el caso es que cualquiera de estas te serviria poruqe tu acuariotienemuy poca profundidad por lo que no necesitas tanta potencia para atravesar la columna de agua con calidad, y por otro ladoen un acuario tan pequeño puede ser demasiado complicado mantener palitos de coloresya que mantener los nutrientes bajisimos sera complicado ,por lo que parablandos y lps sobraria
#29
Gracias, estoy esperando a que me llegue el skimmer y cuando llegue ya lo monto todo, así espero a que pasen fallas Big Grin
#30
Ya lo tengo montado, pero el skimmer (resun sk 300) me mete bastante ruidillo y microburbujas, alguien que lo tenga y pueda darme un consejillo?
Al final esta montado con:
-Urna blau cubic 32L
-Termocalentador 50w
-Bomba circulacion interna Koralia Hydor 900L/h
-Lampara LED nano Blau 11w
-Skimmer Resun sk-300
-3kg roca viva Fiji premium (ya curada en otro acuario de un compañero)
-Menos de medio kilo de arena Coralina Blau.
Ayer medi algunos parametros, aunque se que me faltan los mas importantes y así quedaron:
-PH: 7.5
-KH: 6
-No2: 0.025
-No3: 1
Bienvenidos los consejos, gracias.

Bueno no me deja subir foto, dice que es demasiado grande, y como las hago con el movil nose como hacerlo, siempre las he subido asi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: