QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto: 120L. Dudas de calibre medio
Respuestas: 6    Visitas: 1013
#1
¡Felices fiestas a todos! -hi.gif
Llevo sin subir nada desde mi presentación, pero en cuanto este lunes haga el mantenimiento de acuario de 30L hago fotos a los guppies y al montón de alevines que me han dado esta semana.
Al final me he decantado por mi sueño desde pequeño: un acuario amazónico, de tamaño medio, 120L. Es el kit acuario EHEIM AQUAPRO 126, procedo a las especificaciones técnicas del mismo.
Urna:
Urna EHEIM 80cmx35cmx45cm con marco inferior y tapa con luz y grosor de 6mm.
Luz:
2 fluorescentes de 18 Watt.
Termometro.
Calentador EHEIM (ENORRRRRRRRRRRME) de 100 Watt.
Filtro EHEIM ACUAPRO 180 (180-550L/h) Sólo con esponjas.
Mi valoración no es mala, encontré una oferta en una tienda cercana y me lancé a ello, el mueble lo hemos hecho mi padre y yo con una plancha de conglomerado de 9mm, aun sin acabar. La luz me parece escasa, así que cambiaré uno de los fluorescentes por uno más potente. El filtro... no sé, no me parece malo y le puedo añadir módulos para poner turba o algo más de biobolas, en un año podré hacerme con uno externo, así que con paciencia. Mi duda es con respecto al calentador, ¿será suficiente? por muy grande que sea me parece que el acuario pueda tener variaciones de temperaturas, aun poniéndolo en horizontal.
Bueno, y me lanzo a mi proyecto con él, me falta el sistema de CO2 ya que me gustaría tenerlo plantado, por ello seguramente para la semana que viene tenga el tronco de turbalina, el sustratrato help para plantados y las piedras para decorar y hacer refugios, ¿me recomendáis algún sistema de CO2 barato y bueno para un acuario de estas envergaduras?
Mi opción para peces serán unos cacatuoides, unos ancistrus sp., tetras y neones, variará la cosa según vaya pensando.
¡Muchas gracias y muy felices fiestas!
#2
(02-01-2016, 05:26 PM)Alfelvagabundo escribió: La luz me parece escasa, así que cambiaré uno de los fluorescentes por uno más potente.


hola feliz año

si el acuario viene con dos t5 de 24w. no se puede quitar uno y poner otro de mas potencia.
para poner mas potencia tienes que poner todo. reactancia y tubos
con las medidas del acuario solo te entran los t5 de 24w
si quieres mas potencia ya tendrías que poner pll.

el calentador esta bien para ese acuario

PD: no es necesario el co2, para tener un plantado
#3
El salto de 30 a 120 no está mal ya es x4, ya iras cogiendo carrerilla para otro salto a 200 y....

Los acuarios de tapas de fábrica suelen ser complicados de ampliar la iluminación, pero ya con 48w te da para plantas de medios requierimientos, por lo que no necesitas CO2, o a lo sumo le pones un sistema casero de levadura solo como apoyo (pero si te empeñas en poner CO2 licuado un compi acaba de poner a la venta su equipo).
#4
(02-01-2016, 06:27 PM)ArturoS escribió: El salto de 30 a 120 no está mal ya es x4, ya iras cogiendo carrerilla para otro salto a 200 y....

Los acuarios de tapas de fábrica suelen ser complicados de ampliar la iluminación, pero ya con 48w te da para plantas de medios requierimientos, por lo que no necesitas CO2, o a lo sumo le pones un sistema casero de levadura solo como apoyo (pero si te empeñas en poner CO2 licuado un compi acaba de poner a la venta su equipo).

¡Hola! Muchas gracias por responder, ¿y es sustrato? ?Me recomiendas alguno? El sustrato help y los abonados me han dicho que van bien, pero si es uno "inerte" me ahorraría una pasta.

(02-01-2016, 06:12 PM)rodazac escribió:
(02-01-2016, 05:26 PM)Alfelvagabundo escribió: La luz me parece escasa, así que cambiaré uno de los fluorescentes por uno más potente.


hola feliz año

si el acuario viene con dos t5 de 24w. no se puede quitar uno y poner otro de mas potencia.
para poner mas potencia tienes que poner todo. reactancia y tubos
con las medidas del acuario solo te entran los t5 de 24w
si quieres mas potencia ya tendrías que poner pll.

el calentador esta bien para ese acuario

PD: no es necesario el co2, para tener un plantado

¡Hola! Felices fiestas -happy.gif
muchas gracias por tu respuesta, ¿qué es pll? por lo que tengo entendido, y para los que lo uso en mi carrera, son alineadores de fas xD no creo que sea lo mismo (o sí)
#5
tubos fluorescentes pll
#6
Son como fluos t5 pero "doblados"
#7
Dependiendo del concepto que quieras montar de plantado, te recomiendo mejor que preguntes en la zona verde.
Sobre el calentador, creo que te irá bien.
Sobre sustrato, igual menor en plantas también.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: