QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Protomyzon pachychilus con Crs
Respuestas: 29    Visitas: 8406
#16
Hola chic@s!
Pensaba abrir un nuevo post, pero he visto este y he querido aportar las fotos de mis nuevos bichines. Si prefieres que los quite y ponga el mío propio dímelo Apamudito.

Aquí están. Son 5 "pachuchis" como yo los llamo. Los compre ayer en Plantas y Gambas y son una monada!!! Mi acuario asiático lo tengo en Ph 7, osea que estarán bien.
Decir que en la página de Plantas y gambas indican que se pueden mantener con gambas en un ph mínimo de 6 (aunque supongo que como todo estarán mejor en un ph más alto)
http://www.plantasygambas.es/peces/asiat...us-detalle

[Imagen: Vtd8gdw.jpg]

[Imagen: cuUISY3.jpg]

[Imagen: kJQix9s.jpg]

Heart Heart Heart Heart Heart
#17
Preciosos Susana, te dije que te iban a gustar, ahora a cuidarlos y disfrutar de ellos!
#18
No me gustan, me encantan!!! Gracias por los consejos guapa -notworthy.gif
#19
Ohh que bonitos pachuchillos.jejejej (no se llaman asi).
Son asiaticos?? Hay otros colores de esa especie??.
Un saludo.
#20
(21-05-2015, 12:05 PM)Alvaro79 escribió: Ohh que bonitos pachuchillos.jejejej (no se llaman asi).
Son asiaticos?? Hay otros colores de esa especie??.
Un saludo.

Más concretamente son Chinitos. Su nombre real es como el título del post Protomyzon pachychilus. Creo que no hay más colores pero quizás alguien más entendido pueda aclarar este punto.
Me alegro de que os gusten.

Distribución: Son originarios del sur de China.

Acuario: Se puede mantener a partir de 30 litros para un sólo ejemplar juvenil, aunque lo ideal es a partir de 60 litros para mantener un grupo.

Tamaño: 5-6cm (cuando es adulto)

Temperatura: Los podemos mantener en un rango de 22-27ºC.

Agua: Soportan diferentes parámetros, por lo que podremos mantenerlos desde pH: 6 con Crystal hasta mantenerlos con pH ligeramente alcalinos.

Comportamiento: Estos peces son ideales para mantener en acuarios medianos-grandes donde harán las delicias de los espectadores con sus vivos colores negro y blanco intenso. Se pueden mantener con gambas, aunque como con el resto de peces se comen las crias. Por su tamaño es uno de los peces que mejor se adaptan a acuarios con crystal o neocaridinas donde darán una nota de contraste y no molestarán en exceso a las gambas.

Origen: http://www.plantasygambas.es/peces/asiat...us-detalle
#21
hola,lo suyo hubiera sido que abrieras un post nuevo,presentandonos a esas lochas pandas maravillosas....-good.gif
#22
-good.gif perfecto compi, en cuanto los pase al asiático (están temporalmente en otra urna) abro un post nuevo.
#23
¿Son invertebrados? Qué curiosos! Se parecen a las Corys!
#24
Ayer cuando me los enseñaste ....no sabia lo que eran. Muy guapos
#25
(21-05-2015, 01:53 PM)Dudo escribió: ¿Son invertebrados? Qué curiosos! Se parecen a las Corys!

¿Invertebrados? -no2.gif Son peces óseos camuflados de CBS.

Están muy chulos. Me llamaron mucho la atención desde que los vi en fotos y luego en vivo ya... Son una pasada.
Muy cuquis.

¿Alguien sabe si se reproducen en cautividad?
#26
Pufff yo estos los tengo fichados, me parecen preciosismos aunque dada las recientes adopciones y el erasmus creo que hasta dentro de unosnaños no va a poder ser.Según lo que tengo leído en seriouslyfish necesitan aguas muy oxigenadas y de preferencia frescas (23'5 como óptimo) y disuaden de mano tanques (dicen que es recomendable a partir de 60cm de base) tampoco recomiendan un tanque superior a 50cm de alto.

Por otro lado parece que hay muy pocos datos de la reproducción en la vida salvaje y menos en cautividad.

Os dejo enlace (si se os atraviesa el inglés esta noche lo traduzco)

http://www.seriouslyfish.com/species/yao...chychilus/
#27
En seríouslyfish tienen como "política de empresa" disuadir de nanotanques, con lo que yo estoy de acuerdo, por ejemplo, para el betta dicen que es necesario 45x30 (40 l) para un pez sólo y para las corydoras muy pequeñas igual 45x30 (http://www.seriouslyfish.com/species/cor...-pygmaeus/), es su política.
#28
e interesa dudo! Pero no me rula el link :S
Entiendo lo de la política de empresa y si queréis edito el post Smile
A mi lo que mas me ha llamado la atención es el tema de la temperatura, que se acerca mas a las lochas de borneo que otra cosa.

Salvo eso a nivel de quimicos me cuadran. Hasta conviven con arlequines... Mejor lo dejo que me lo pienso...
#29
No, tu post está perfecto, era un comentario para interpretar correctamente lo que dice seriously fish, de todas formas si recomienda 60 cm está por encima de su "mínimo"
#30
Hola! En México son un poco comunes, seguido venden, acá les llaman pez panda y bueno ya he comprado dos veces y las pongo en ph 6.5 y me han durado dos meses, quizá ha sido mi suerte pero creo que no son de ph bajo.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: