QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Protomyzon pachychilus con Crs
Respuestas: 29    Visitas: 8407
#1
Nacho,este es el animalito que no me acordaba como se llamaba,es una Locha estacional,aqui en Europa no se encuentra y si la queremos en nuestros gambarios o acuarios,la tendremos que traer de Japon.....
La verdad que son muy graciosas.....

#2
Es una pasada... creo recordar que nos comentaste que alguien las iba a tener en Madrid
#3
Vaya pasada de peces, no los conocía :O
a ver si hay suerte y traemos unos cuantos y sacamos una línea madrileña jejeje

saludos!!!
#4
Si alguien quieres lochas de este tipo,que me lo diga,porque se quien las va a importar de Japon a España,la unidad vale 10 euros y si se pide mas de 5 unidades,saldria a 8,50,pero tiene que ser en 2-3 dias maximo,porque se va a realizar el pedido ya, a Japon......
#5
Vaya pasada de bicho, no lo conocía en absoluto, me encanta.
He buscado info del bicho y es complicado, por lo que se ve, hay que mantenerlas a pH alto, aquí tenéis la ficha. Hay poca información al respecto.
Lo único que en mi asiático, tengo el pH bajo, por lo que podría tener problemas con el animal.

Tienes datos del bicho Jose Luis!¿?






1 saludo
#6
son preciosas, pero si las mantienen con crs, y estas están en ph bajo, ¿como dicen que son de ph alto?
la verdad es que hy poca información sobre ellas. sobre reproducciones En cautividad, longevidad y demas ¿
se sabe algo?
#7
No tengo informacion sobre esta preciosidad de pez, pero tengo que decir,que los japoneses mantienen a las Crs con un ph bastante bajo,en torno a 5.5-6..
#8
Justo lo que he leído en ingles es que se encuentran a pH alto...
Son naturales de China, os dejo un par de página con info:

Esta.

Esta otra.

pH 7.2-8.2, with a general hardness of up to 25°DH.
La segunda habla de 6.5 a 7.5 pero lo que he leído por internet en la gran mayoría de páginas hablaban de pH alto.

Es un pez muy interesante, a ver si investigamos y sacamos más datos.







1 saludo
#9
Exacto,son originarias de china,pero las estan manteniendo la empresa Japonesa Yu CRS center con ph bajo,yo creo que con 6.5-7 irian bien.....
#10
Me acaba de confirmar la persona que las va a comercializar aqui en España,que estos bichejos, son de aguas de montaña acidas y sin apenas mineralizacion.
La unica particularidad es tener corrientes para que se sientan agusto y alimentacion vegetal.....
#11
Perfecto. Entonces a menos de pH 7 nada de mineralización.
Akadama como sustrato puede ser una buena opción.





1 saludo
#12
Exacto nacho,lo unico que la mineralizacion este en torno a 4 de gh sin carbonatos y un ph en torno a 6.5.......
#13
Pues me estas picando Jose Luis, me estas picando para meterlas en el asiático.
Aunque lo tengo hecho un desastre la verdad.






1 saludo
#14
Nacho,vamos haber primero si las traen a España y una vez aqui,veo como se comportan y con que parametros van bien....-good.gif
#15
Perfecto Jose Luis, así da gusto. -notworthy.gif





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: