QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Propuesta: Cierre de mercadillos y nueva política.
Respuestas: 260    Visitas: 28574
#16
Entiendo que a priori puede chocar e incluso desanimar, pero cuando hablamos de AM hablamos de un foro de debate. No es una página de compraventa.

Un lugar de debate es un sitio donde uno entra a leer, a preguntar a charlar con otras personas...

De mis casi 8.000 mensajes seguro que no más de 4.000 son resolviendo y presentando cuestiones nuevas, otros 1.000 o 1.500 son de las zonas oscuras de mi etapa anterior y los 2.500 restantes son puro off topic... Aquí hay sitio para todos, para los que saben y los que no saben... Para los que preguntan y los que resuelven...

El foro lo construyen los foreros, no los vendedores.

Las limitaciones que proponéis son tremendamente complicadas con 3.000 usuarios no os digo ya con 10.000... Esta bien exponerla y las viendo comentando para que los Admin puedan tenerlas todas encima de la mesa.

Entiendo que algunos pueden decir, joder es que los nuevos cuando entran... A ver, es que los nuevos cuando entran no deben entrar por el mercadillo... Deben entrar porque el contenido del foro les aporta algo, si no estamos prostituyendo los valores de AM que no son los de mercadear...

Ojo y es muy importante que nadie está hablando de prohibir, se proponer limitar el abuso que se ha venido haciendo durante el último año de la sección de mercadillo.

Es mi forma de verlo. Por ejemplo, el simple hecho de hacer esta propuesta, debatirla y comentar entre nosotros ya supone participación en el foro. Además una participación que ayuda a crear comunidad y a mejorar el foro que es de todos.

Un saludo.
Álvaro.
#17
Buenos días, pues me parece fantástico que se pueda hacer lo que dice Alvaro y David, voy a decir que mejor como dicen ellos por que si por mi es, pondría la barrera en los 100+( yo por ejemplo aun no entraría) los que podrían gozar de esos privilegios serian muy conocidos siempre entre ellos por que se supone es gente ya muy conocida por todos y no habría ningún tipo de problema y asi algunos menean un poco el trasero y si no tienen nada que proponer más que el aprovechamiento mejor en su casita. Digo esto por que en algún otros post ya lo toque algo de refilón.
¿QUEREMOS PRIVILEGIOS? GANEMOSLOS SEÑORES USUARIOS.
#18
se podria hacer una seccion de cambio/trueque en cada categoria para poder cambiar algo a lo que no demos uso en ese momento, o no lo necesitemos y podamos CAMBIAR por algo que el otro usuario crea que le sirve

a mi no me importaria cambiar una mini poda por algo de K por ejemplo
#19
Suena bien, pero creo que se va a fomentar el "mercadillo negro" a través de privados. Aun asi, siendo novato, no me siento con los privilegios de opinar algo tan "sensible" para el foro. Conste que aunque no hubiera mercadillo, yo entraría aqui a seguir aprendiendo y participando en lo que buenamente pueda.
#20
Para mi, el mercadillo es otro área más que debería existir. Por dos razones: Me fio más de un producto de alguien del foro que de uno de milanuncios. Porque aquí hay más productos que en otras páginas de compra-venta.
También estoy de acuerdo en limitarlo por número de mensajes, aunque lo ideal (pero creo que no es viable) es limitarlo por el índice de participación en otras áreas del foro.
#21
No dejaría de existir nada en mi propuesta Cubone.

Ivan, es posible que hubiese que subir los mensajes privados también, pero al ser zonas Ocultas no podrán saber que se vende en ese momento en el mercadillo y por tanto no mandarán mensajes privados.

Sería complicado si Ivansi...
#22
Pues yo os doy mi opinion como novato, Si nos restringis el acceso a los nuevos en parte nos dejais sin la posibilidad de poder conseguir muchas cosas, entiendo que muchos entren para ver si pueden pillar algo por la cara pero muchos no buscamos nada gratis, solo lo que gente no necesita y de confianza a unos precios mas reducidos para poder empezar unos proyectos que de otra manera nos costaria un riñon, tambien os digo que no es el primer foro en el que estoy y tambien entiendo la postura de los veteranos.
Tambien os digo, yo en caso de pedir un minimo lo haria para poder mandar privados no para participar en los foros.
#23
Ya sé que las ideas que se propusieron del flag, o zonas privadas es demasiado jaleo para los administradores, es normal, la opción más fácil es la de subir mensajes, como bien decís, aunque seamos nuevos, creo que todos podemos opinar, ya que los que no sabemos estamos para aprender de los que más saben, y es normal que a los usuarios nuevos no se nos permita acceder al mercadillo de buenas a primera. Debemos estar seguros todos, y cuidar el foro entre todos.
#24
El mercadillo sin abusar como ciertos personajes, es lo mejor, yo he vendido un 160L por 50€ y un 90 por 40€, ayudando a ese momento a otro compañero del foro a ahorrarse casi 100€ de un plumazo, o uno que venda un alimentador automático etc..., pero ver siempre a x personas de todos sus post un 99% es mercadillo, eso ya huele, usar el mercadillo como algo secundario es lo mejor, siempre nos ayudaremos entre todos, uno por deshacerse o invertir en algo y otro por conseguirlo más barato!
Ahora como bien dicen Niko y Álvaro, cuando el mercadillo tiene todo el protagonismo del foro, termina como el Titanic!! Y a mí me da pena, porque esto se va al garete, se acaban las quedadas y cada uno por su camino, y yo eso luchare porque no ocurra, prefiero cortar 30 cabezas que no perderme los primeros sábados o domingos con los frikis como yo, tomándonos unas birras,charlando y tener un día alucinante!!
Esos del mercadillo no están en las quedadas o se van una vez terminado su negocio, de verdad esa gente conmigo no duran aquí ni un mes!!
Esos a mí no me van a quitar mis buenos recuerdos, mis buenas amistades ni nada al respecto!!
#25
A mi la propuesta inicial de Álvaro me parece perfecta, os cuento por qué.

Hace ya mucho tiempo cree mis primeros post en el foro (que no fueron en el mercadillo), me presenté, y puse la ficha y fotos de la basura que tenía como acuario, el mismo día, me dieron 100 ideas de mejora de mi acuario, me ofrecieron plantas e incluso me escribieron por privado para quedar, ver me acuario y traerme plantas en persona.

Ahora digo yo ¿qué necesidad tuve del mercadillo? Pues ninguna. Lo he usado, por supuesto, he comprado alguna cosa, y he cogido podas y peces de varios compañeros, pero habré hecho media docena de transacciones en estos años, y la mayor parte regalos, que no estarían tan restringidos.

En fin, que yo creo que el espíritu del foro es otro, no aparecer con 1 mensaje en el mercadillo exigiendo plantas ya y no volver a escribir nunca más.
#26
(23-03-2016, 12:25 PM)nikochan escribió: Este es un tema que como forero "a la antigua" no deja de sorprenderme y sobre el que hemos hablado muchas veces con compañeros de este mismo foro.

En este momento en que estoy escribiendo delos temas destacados hay 4 de 11 del área de mercadillo y los temas creados en las distintas áreas del foro están así:

4927 temas en General

820 temas en brico

1885 temas zona verde

1791 temas agua dulce

1021 temas en invertebrados

2713 temas en mercadillo.(Dónde además se encuentra el subforo con más temas abiertos de todo el foro con 1585)

El total del foro son 15881 temas. Por lo que el área del mercadillo supone el 17,08% del total.

Éso es muchísimo. Creo que se aleja mucho del objetivo y función del foro y lo acerca más a vidoo o wallapop. Seguramente es que soy muy antiguo en este sentido,pero me choca. Por lo que creo que la limitación que propone Álvaro es necesaria para volver a encauzar el foro a su objetivo inicial que es el intercambio "intelectual" más que el "material".

Lo que proponéis los demás es muy complicado. Estáis proponiendo personalizar o individualizar las condiciones de acceso a mercadillo. Éso no es viable. No sólo por el volumen de usuarios, sinó por que dejar las cosas a criterio de alguien siempre trae problemas y quejas.("¿Por qué este sí y yo no si tenemos los mismos mensajes?"). Debe haber un criterio único y reflejado en las normas para que todo el mundo sepa a qué atenerse.

Por otro lado lo de limitar las ventas, es algo que se hace en todos los foros.No sé porqué no se hacía ya aquí. Hay por aquí auténticos profesionales que cada semana tienen algo que vender. Sólo hace falta ver sus temas creados.

En resumen; Totalmente de acuerdo Álvaro y como dice Domingo "ya estáis tardando".

Saludos.
quizás el problema no es tanto del mercadillo que para mi me ha sido de mucha utilidad. Más que cuando he realizado preguntas y tan solo1 o 2 personas cuando a veces ninguna han contestado mía dudas. Quizás el problema está en la participación en los demás hilos. A mi entender
#27
Coño he quedado con Jec, y ya llego tarde, veis!! El foro no es solo mercadillo!!
#28
En eso no pienso como tú HuntCrowler, en el poco tiempo que llevo, en todos los post que he puesto, siempre han contestado y opinado, dándome mejoras, ayudas y resolviéndome dudas que tenía. Como han dicho antes, si somos 3000 personas y de todas estas personas, la mitad por ejemplo solo entran al mercadillo sin ni siquiera presentarse, hace que el foro de comvierta en una venta ambulante, que no importa para preguntar ni para nada, cosa que AM no está para eso, sino para compartír conocimientos con los demás.

Corre salva. Jaja
#29
Creo que no es muy buena idea el cerrar este apartado .

Muchos compis se quedarian sin el poderse beneficiar de muchos productos a bajos costes y que fuera de los foros les costarian mas ( siempre hablamos de productos relacionados con la acuariofilia ) .

Ojo con lo que se dedice sobre este tema que es muy beneficioso para mucha gente .

Entre ellos , YO .
#30
Otra opción es bloquear a los usuarios que solo escriben en el mercadillo.
Poner una norma nueva que diga que si un usuario supera el porcentaje X de mensajes escritos en el mercadillo sobre el resto de apartado, podrá ser deactivado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: