QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Propietarios Tidal 35
Respuestas: 10    Visitas: 1889
#1
Hola,

tengo un filtro Tidal 35 que, como varios ya sabréis, el skimmer en este modelo no funciona, ya que no va sellado al vacío como en los modelos superiores, y no tiene capacidad de succión. Salió hace un año y medio pero no ha habido ninguna revisión de diseño hasta el día de hoy, vamos, que el 100% de ellos son idénticos.

Me gustaría contactar con otros propietarios del modelo 35 que hayan reportado el fallo a las tiendas donde los hayan comprado, a ver qué les han contestado.

Por mi parte, lo compré en una tienda de acuariofilia de Almería y se lava las manos completamente, dice que no tiene ningún fallo y me instó a contactar con el distribuidor en el país, que no contesta.
Tras mucho esperar, me "aceptaron" el registro en los foros oficiales de Seachem, y he creado un mensaje, pero por ahora sin respuesta.

Un saludo.
#2
Que tal va este asuntillo, te contestaron????

Un saludo -good.gif
#3
Sin respuesta aún.
#4
Hola¡¡¡

Yo tengo un 55, al igual que el 35, se puede quitar la alcachofa de entrada, cerrar la compuerta y que te coja el agua solo por el skimmer, lo has probado?

Un saludo
#5
Hola,
el 55 y el 35 no tienen nada que ver.
El 35 no tiene tubo periscópico ni tan siquiera una entrada única de agua, si no que hay entrada de agua tanto por la parte lateral, trasera e inferior, ya que la bomba no está sellada.
#6
Tengo el 35 y no he tenido problemas en el anterior acuario de 30 litros y ahora lo he pasado a uno de 60 litros netos. De momento no noto que se quede suciedad en la superficie, ni que no tenga fuerza suficiente. Estoy contento.

Eso si, durante el ciclado tuve mucha alga diatomea y al apagar y encender el filtro no era capaz de arrancar de la cantidad de algas acumuladas en el motor y me he llevado varios sustos pensando que se me había fastidiado.

Lógicamente si puedo pasaré al tidal 55 -happy.gif
#7
Yo tengo el Tidal 35 en un Beta 53 l desde hace 1 año y todavía no he limpiado el rotor... va de cine !!
#8
(03-05-2020, 10:24 PM)ACA escribió: Yo tengo el Tidal 35 en un Beta 53 l desde hace 1 año y todavía no he limpiado el rotor... va de cine !!

como ahora no tengo tanta diatomea toco madera para que dure así mucho, no me gusta manipular innecesariamente
#9
Hola, se me había pasado este post.
Yo tuve uno en mi acuario. Mas allá de que el skimmer no funciona, que no lo hace por pura logica. Solo hay que ver la construccion, además la filtración mecanica es para mi, del todo insuficiente.
He tenido el filtro mas de 6 meses funcionando en una plantado de 38l. Nunca lo he limpiado. Nunca se ha manchado. La esponja es muy fina y el poro muy grueso con lo cual, no consigue retener las particulas. Esto hice que me apareciera alga unicelular, por exceso de materia en el acuario.
Los modelos superiores son completamente distintos y funcionan como deben. Este no es el caso.
Yo hablé con el vendedor, no viene al caso donde lo compré y acabamos enviando el filtro al distribuidor. Blueclownfish, llegaron a la conclusión de que lo que yo comentaba era cierto. El skimmer no funcionaba. Lo probaron con otros filtros con el mismo resultado.
Que conseguí yo? comerme el filtro, ni el vendedor, ni el distribuidor se hicieron cargo de este fiasco de filtro.
Lo tengo en su caja muerto de risa por si tengo que usarlo de emergencia.
Una de las peores compras que he hecho. Y no lo he comprado en Aliexpress precisamente.
Un saludo.
#10
Coincido con todo lo dicho, y yo, ahora que el plantado ha explotado, y los peces han crecido un poquito ya no me aguanta una semana con el pitorro de mantenimiento quitado. A los 5-6 días ya empieza a subir, y eso que la esponja no recoge casi nada, el poro es enorme y siempre veía partículas flotando por el acuario. Puse un skimmer de sunsun de 5W que me deja la superficie perfecta y está lleno de perlón, por lo que acaba limpiando bastante el agua, en una semana queda negro.

En breve compraré un JBL 702 para sustituir ambos. Ahorro espacio, tiempo de mantenimiento y gano una burrada de filtración y hasta ahorro energético.

PD: Seachem tampoco me dio solución alguna. El filtro es así y ya.
#11
Lamento que haya tenido el problema con el filtro o la tienda. Yo hace mucho que compro online precisamente por cosas así. Para lo que necesites de Almería; aquí estoy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: