QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Productos Recomendados y No recomendados
Respuestas: 22    Visitas: 5787
#1 Question 
Buenas a Todos

Viendo los errores, que comentemos con los productos para montar un acuario, tanto para invertebrados, como para peces, se me ocurrio abrir este Post. para que cada uno de Uds., nos puedan o no recomendar un producto, que hayan utilizado y les haya ido bien o mal con el, a si nos servira como referencia para todos y no cometer los mismo errores y podamos hacer las cosas bien desde un comienzo

No se si estan de acuerdo -glare.gif


Ya me dicen Uds. -hi.gif

Productos Recomendados
- Las pastillas de fondo de Planckton de SERA

Productos No Recomendados
- Arena de sílice. Negra marca Nayeco (Toxica ).
- Calentadores Eheim Jager último modelo. Estos llevan 2 ruedas para calcular la temperatura. ( Dificil de Graduar temperatura ).
- Vasijas de barro que venden en muchos comercios que sirven de decoración y escondite, pues bien las coris se pueden quedar atrapada en las asas.
- Escamas marca tetra, hay que dejarlas en remojo 5 min y luego se las hecho poco a poco y aún así las escupen.
- Filtro de marca Biobox 1 y 2 pero con otra bomba pesima, hacen un filtro malo.
-Comida para vacaciones" o para fin de semana. Esas pastillas de comida o pastillas blancas, que en el mejor de los casos sólo te suben los NO3 y los PO4 y te salen algas.
- Famosas ampollas llenas de bacterias, que se tiran en los comercios meses o años y nos dicen que dentro hay bacterias vivas .
#2
Pero nos vamos a General Edu Big Grin. Me parece interesante el asunto.
#3
Pues comienzo yo:
El producto que no recomiendo para nada es la arena de sílice. Negra marca nayeco,esta arena tiene un elevado valor de metales pesados lo que es mortal para los invertebrados.
Esta arena a parte de disgustos y quebraderos de cabeza me ha hecho quedar mal, ya que monte un acuario en el trabajo y los peces se morían al poco tiempo, Imaginaos el ridiculo!!!
Así que yo no lo recomiendo para nada
#4
Calentadores Eheim Jager último modelo. Estos llevan 2 ruedas para calcular la temperatura. Tienes que ponerlo a ojo y esperar a que el termometro del acuario te diga la temperatura, colocar una rueda en esa temperatura y así saber cuánto calienta el aparatito... Un follón y siempre calienta de más, además de pasar muchas horas encendido, más que otros... Si podéis evitarlo mejor y si consiguis el penúltimo modelo pues también vale Big Grin
#5
Recomiendo por ejemplo las pastillas de fondo de Planckton de SERA, una maravilla para los ancistrus Big Grin
#6
Una tontería que me paso con un par de corideras.
Existe unas pequeñas badijas de barro que venden en muchos comercios que sirven de decoración y escondite, pues bien las coris se pueden quedar atrapada en las asas.
Como decía a mi, me paso con dos y decidí poner un trocito de raíz que corte enganchado en las asas así las coris no podían pasar
#7
(12-11-2013, 12:46 AM)gemvi escribió: Pues comienzo yo:
El producto que no recomiendo para nada es la arena de sílice. Negra marca nayeco,esta arena tiene un elevado valor de metales pesados lo que es mortal para los invertebrados.
Esta arena a parte de disgustos y quebraderos de cabeza me ha hecho quedar mal, ya que monte un acuario en el trabajo y los peces se morían al poco tiempo, Imaginaos el ridiculo!!!
Así que yo no lo recomiendo para nada


Madre mia con la arena negra nayeco, monte un gambario en mi oficina hace 1 año y al poco todas las gambas tenian como unas incrustaciones en los caparazones y murieron, ademas en las plantas salian manchas negras, en fin un desastre.

(12-11-2013, 01:26 AM)Alvaro escribió: Calentadores Eheim Jager último modelo. Estos llevan 2 ruedas para calcular la temperatura. Tienes que ponerlo a ojo y esperar a que el termometro del acuario te diga la temperatura, colocar una rueda en esa temperatura y así saber cuánto calienta el aparatito... Un follón y siempre calienta de más, además de pasar muchas horas encendido, más que otros... Si podéis evitarlo mejor y si consiguis el penúltimo modelo pues también vale Big Grin

Para mi el peor calentador que he tenido, siempre encendido, oscilaba la temperatura y para calibrarlo perdias tiempo.

saludos

Añado unas escamas de una marca que no recuerdo, el bote es amarillo y la tapa marron, son durisimas y los peces primero las tragan y despues las escupen, ninguno se las comia, al final las echamos en el estanque de kois de un amigo y ellas dieron buena cuenta.
#8
los filtros internos que vienen en los packs de acuario de la marca aqualight son una basura ( en general no recomiendo filtros internos, pero estos menos).
no recuerdo que marca serán, pero hace años tuve uno durante una temporada y eso echaba más mierda de la que cogía, era enooorme, ocupando mucho espacio, se soltaba cuando ibas a limpiar el acuario, pero cuando no también, con lo que empezaba a flotar , llegabas a casa y te encontrabas que estaba flotando, o que había escupido toda la mierda de su interior al acuario.... tenía muchas bajas.
el último disgusto que tuve con el ( este fue completamente culpa mía), es que limpiando el acuario se soltó, y lo coloqué tan tranquilo, y apreté con fuerza para pegar bien las ventosas. entonces noté que algo ofrecía resistencia, aunque pude llegar a pegar las ventosas.
casi me pongo a llorar cuando me asomo detrás del filtro y veo, tan fino como una hoja de papel, a mi pez preferido aplastado contra el cristal, parecía de broma, perfecto, sus colores y todo... pero totalmente plano ( con alguna tripita fuera).
era un apistogramma agassizi, tardé bastante en volver a tener uno, y aquel mismo día me fui a comprar un filtro externo.
he tenido otros filtros internos, con buenos resultados
#9
(12-11-2013, 01:22 PM)thor escribió:
(12-11-2013, 01:26 AM)Alvaro escribió: Calentadores Eheim Jager último modelo. Estos llevan 2 ruedas para calcular la temperatura. Tienes que ponerlo a ojo y esperar a que el termometro del acuario te diga la temperatura, colocar una rueda en esa temperatura y así saber cuánto calienta el aparatito... Un follón y siempre calienta de más, además de pasar muchas horas encendido, más que otros... Si podéis evitarlo mejor y si consiguis el penúltimo modelo pues también vale Big Grin

Para mi el peor calentador que he tenido, siempre encendido, oscilaba la temperatura y para calibrarlo perdias tiempo.

Coincido 4 días hasta que conseguí calibrarlo.
(12-11-2013, 01:22 PM)thor escribió: saludos

Añado unas escamas de una marca que no recuerdo, el bote es amarillo y la tapa marron, son durisimas y los peces primero las tragan y despues las escupen, ninguno se las comia, al final las echamos en el estanque de kois de un amigo y ellas dieron buena cuenta.

Esa creó que son las de tetra, yo las dejó en agua con las vitaminas 5 min y luego se las hecho poco a poco y aún así las escupen.
#10
A mi el acuario me vino con un calentador marca Biobox 1.
No es que haya tenido muchos... pero es de largo el peor filtro que he visto.
Parece grande, pero su capacidad de filtración es minima, y eso de venir todo en cajas de plastico ...
en fin, que es malo de narices.

Un amigo tiene en el acuario el Biobox 2 ... que es aun más grande ... pero con otra bomba pesima, hacen un filtro malo.
#11
(12-11-2013, 04:59 PM)Namiga escribió: A mi el acuario me vino con un calentador marca Biobox 1.
No es que haya tenido muchos... pero es de largo el peor filtro que he visto.
Parece grande, pero su capacidad de filtración es minima, y eso de venir todo en cajas de plastico ...
en fin, que es malo de narices.

Un amigo tiene en el acuario el Biobox 2 ... que es aun más grande ... pero con otra bomba pesima, hacen un filtro malo.

Vaya, ese Biobox 2 me suena...y también el negro silice ConfusedConfusedConfusedConfused

Work in progress... -good.gif

[Imagen: work-in-progress1.jpg]
#12
La grava de la marca Nayeco es un asesino en potencia.
He visto muchos casos y cantidad de problemas a causa de esta grava y la gente sigue comprando y los negocios vendiendo.

Cosas que no aconsejo para nada es la famosa "comida para vacaciones" o para fin de semana. Esas pastillas de comida o pastillas blancas, que en el mejor de los casos sólo te suben los NO3 y los PO4 y te salen algas.
En el peor de los casos, se nos mueren los peces al liar una en el acuario que ni te cuento.
Es como echar al acuario medio bote de comida en bloque, es una pasada.
Alimentadores automáticos siempre, o que ayunen los peces señores.

Muchos anticloros que no sirven para nada al igual que otros productos milagro.

Por ahora se me ocurren estos.





1 saludo
#13
jejeje las famosas ampollas llenas de bacterias, que se tiran en los comercios meses o años y nos dicen que dentro hay bacterias vivas
#14
(12-11-2013, 08:20 PM)thor escribió: jejeje las famosas ampollas llenas de bacterias, que se tiran en los comercios meses o años y nos dicen que dentro hay bacterias vivas

Bueno, no es del todo falso xDD Tenemos todo un debate sobre ese tema Big Grin
#15
personalmente he estudiado algunos de esos botes en el laboratorio en el que trabajaba antes y en ninguno de ninguna marca habia un solo ejemplar, no eran mas que un caldo de cultivo que alimente de forma brutal a las bacterias nuevas del acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: