QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas en la cría de D. hydei.
Respuestas: 16    Visitas: 1324
#1
Buenas tardes!

Llevo un par de semanas tratando de criar D. hydei, que son moscas de la fruta para una pequeña colección de Mantis que ha comenzado mi hijo...

Tengo un cultivo comprado en tienda española y aunque el alimento inicial se acabó de forma prematura he seguido inyectando mi papilla y la producción sigue ya que aquello es un hervidero de larvas.
El problema y siento el rollo...es que llevo 5 intentos de cría sacando unos 60 adultos e iniciando mis propios cultivos...pero no hay larvas. Desconozco si llegan a poner huevos pero el caso es que en ninguno de los 5 (y el primero tiene 2 semanas) veo larvas.
He hecho papillas tipo que se encuentran sin dificultad en la red y en este subforo y la que yo hacía para las melagonaster cuando criaba hormigas y por aquel entonces no tenía problemas y criaban sin problemas y en cantidad.
Temperaturas, fotoperiodo...sustrato y zonas de reposo...creo que lo tengo todo más o menos controlado ya que no es algo nuevo para mí salvo la especie (que se que es más lenta) y que nunca las había comprado.

Está claro que hago algo mal...pero no caigo...

Agradecería una pequeña tormenta de ideas a ver si me echáis una mano!
#2
He estado leyendo numerosos artículos en inglés...estudios de 1985 y cosas así y lo que creo que ocurre es que cuando las capturaba y no tenía problema alguno era porque esos adultos eran sexualmente maduros y el ratio macho-hembras era adecuado para su reproducción, además de que eran melanogaster y son más rápidas que las hydei.

Creo que lo que ocurre es que hembras y machos maduran con bastantes días de diferencia y que las oleadas producen mayoritariamente individuos de un solo sexo.
Así que estoy mezclando oleadas y tratando de que procedan de eclosiones diferentes....

Parece que tiene más miga de la que creía, al menos para comenzar aunque me parece raro que tenga tantos problemas...

En fin, si lo lee algún moderador por mí, puede cerrar el hilo porque no creo que aporte nada importante al foro.

Saludos!
#3
Cualquier información es valiosa Torpheus, quien sabe, igual mañana entra alguien y nos ilumina -pardon.gif
A mi personalmente me mola el mundo de los bichos y creo que el enano a salido al padre, presentanos esas mantis, que cuanto menos, tiene que ser curioso (no es muy común)

Un saludo y suerte con esas mosquillas.
#4
(01-10-2020, 01:29 PM)RAD escribió: Cualquier información es valiosa Torpheus, quien sabe, igual mañana entra alguien y nos ilumina -pardon.gif
A mi personalmente me mola el mundo de los bichos y creo que el enano a salido al padre, presentanos esas mantis, que cuanto menos, tiene que ser curioso (no es muy común)

Un saludo y suerte con esas mosquillas.

Ha comprado una pareja de P. paradoxa que han venido desde Francia y son una pasada aunque un pelín especialitas para comer...y ahora damos paseos por el campo buscando ya que están en todo su apogeo y más con el calorazo que tenemos en Alicante.
Tiene 4 E. pennata que yo nunca había visto, una I. oratoria y una montruosa S. viridis que impresiona al sostenerla en la mano.
Lo que hacemos es capturarlas, alimentarlas unos días, que pongan una ooteca y las devolvemos cerca de donde las encontramos pero algo más alejadas de zonas de paso.
Pongo fotos en cuanto pueda aunque son dignas de fotografiar por algún artista de los que tenemos por aquí la verdad...
#5
Si, pon fotos por favor. Me encantan esos bichejos
#6
http://imgur.com/gallery/JrTHThe

Esta es la S. viridis hembra...se le llama Mantis Africana ya que procede de ahí.
Morfológicamente es muy parecida a nuestra Mantis religiosa aunque es más grande y corpulenta. La cabeza es 2 ó 3 veces más grande y tiene dos ocelos blancos en las alas exteriores.
#7
Es super bonita
#8
Si que es bonita si.
Y no vuela?
#9
Esta es una de las 4 Empusa pennata, que ha mudado esta noche...

https://i.imgur.com/3pFGldZ.jpg

Los machos si vuelan, pero las hembras grávidas como la del vídeo apenas se tienen en pie, el abdomen les pesa una barbaridad y no conseguiría mas que darse un buen castañazo.
#10
Es última está de caza, no sabe cual de las tres moscas comerse Big Grin
#11
(03-10-2020, 01:56 PM)Almudenaplanello escribió: Es super bonita

Gracias, son unos animales increíbles, y esta hembra como os digo es impresionante para los que no estamos acostumbrados a manejarlas.

Por ponerle un pero...me dan lastima los bichos que se come...los cuido como si fueran mascotas. Ya lo hacía cuando tuve los camaleones...grillos, cucarachas, zophobas...super limpios y bien alimentados...pero ahora veo como come este monstruo y siento verdadera pena.

(03-10-2020, 02:26 PM)RAD escribió: Es última está de caza, no sabe cual de las tres moscas comerse Big Grin

Antes y después de la muda están unos días sin apetito aunque depende mucho de cada individuo...tenemos 4 y hay un par que comen sin problema y las otras dos...pues comen menos, igual son hembras y machos.
En las paradoxa ocurre igual, la hembra come más cantidad que el macho.
Luego pongo foto de las que quedan y me alegro de que os gusten!
#12
Bueno, tu piensa que lo que les das, tus bichos experimentan la misma sensación que cuando tú te trincas un chuletón con patatas (no me vengas con que eres vegano, que me dejas por los suelos Big Grin )
La Viridis tiene pinta de ser un buen torpedo si, venga, cuelganos una foto con ella en laano para que nos hagamos una idea (aunque ya he visto que pueden llegar a los 17cm -huh.gif)
#13
Como idea para el tema de las larvas se me ocurre (que seguro que ya lo tienes controlado) la ventilación y humedad, por decir algo que pueda afectar a su supervivencia...

Las mantis son una pasada, son de mis bichos favoritos -notworthy.gif
#14
Misterio resuelto...

Son mucho mas lentas que las melanogaster y las papillas se deshidrataron demasiado rápido, con lo que cuando saqué los adultos de varios botes añadí agua y aquello se convirtió en un hervidero de larvas...
#15
Me alegro que se haya solucionado.
Ten en cuenta que mucha humedad y poca ventilación igual hongos, por lo que aumentaría la ventilación y por tanto la frecuencia de añadir agua si es necesario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: