QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas en la alimentación con tetrazonas
Respuestas: 4    Visitas: 478
#1
Hola a todos. Mi problema es que no puedo darles alimento seco a mis tetrazonas debido a que se les hincha en el estomago y acaban con dificultades para mantener la flotabilidad neutra. He probado mojando la comida varios minutos e incluso horas, con alimento en granitos y en escamas, y sigue ocurriendo lo mismo. Complemento su dieta con guisantes y con larva roja congelada, y con estos otros alimentos no ocurre. Nunca me habia ocurrido este problema con ningun otro pez, por lo que empiezo a pensar que los tetrazona sean propensos a este problema. Como puedo hacer para incorporar alimento seco de base en su dieta sin tener este problema? 
Gracias
#2
No mantengo tetrazonas pero ese problema lo resolvi remojando y rompiendo la comida en trozos mas pequeños. En elvasito de remojo usaba una cucharilla a modo de cuchillo para romper los granulos que una vez remojados eran faciles de machacar. Quizas el alimento que usas es demasiado grande y los barbos que seran muy voraces ingieren mas de la cuenta. Habria que ver si quizas no estas dando demasiada cantidad.
#3
A malas hay comida en polvo
#4
Buenos días!! 

Lo cierto es que es raro y como hablas de ellos en plural, imagino que te pasará con todos o casi todos, no?
Difícil decirte lo que les pasa, yo tengo un grupo de 10 y esa patología no se la he visto, así que lo único que te puedo decir, es que les cambies la dieta.
Mis Sumatranos comen de todo, pero básicamente lo que les doy son los gránulos de organix de la marca Oase, si los presionas con la mano se hacen polvo, los he tenido en agua y no crecen como otros, tambien les doy Asia de tropical, son como unos mini pellets blanditos, antes de soltarlos al agua, los desmenuzo con los dedos.


Un saludo.
#5
Muchas gracias por las respuestas, hoy he probado a darles menos cantidad y parece que va mejor. Intentare darles varias tomas con menos cantidad en cada una

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: