QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas en el acuario!!! Corydoras y más
Respuestas: 9    Visitas: 616
#1
Hola, tengo un acuario de 100L desde el mes de junio de 2023 (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Moody-100L), es mi primer acuario entonces soy bastante novato en cuanto a temas de acuariofilia pero me he intentado informar todo lo posible para darle las mejores condiciones a mis peces. A pesar de esto se me han muerto varios.
Desde hace 3 semanas he empezado a sufrir algunas bajas. A principios de octubre murió mi gobio arcoiris hembra que llevaba en el acuario desde junio. Hace 2 murieron 3 de mis corydoras habrosus sin aparente enfermedad. Hace 1 semana murió uno de mis gurami espumosos que llevaban en el acuario ya 3 meses. Hoy he visto que 2 de mis corydoras habrosus estaban muy apagadas, una de ellas me la encontré en una planta boca abajo pero aún seguía viva. Las dos están muy débiles, una de ellas la veo muy delgada y casi no se mueve, la otra, por el contrario, está bastante hinchada y creo apreciar unas manchas rojas al lado de las branquias ( le enseñé una foto al de mi tienda de confianza y me dijo que no pasaba naada). 
No sé que puede estar pasando, al principio tenía un ph muy alto debido al agua de mi casa, al medirla me dabaa por debajo de 6 pero después, una vez en el acuario, bajaba el ph un día y al día siguiente pasaba de 6,8 a 7,5. Entonces ahora utilizo agua destilada del mercadona para los cambios de agua y me mantiene el ph en 7. Los NO2 nunca suben de 0,01 con el medidor de gotas de JBL y el NO3 tampoco es alto, es de 1 o menos. Además le hecho un producto para poner el agua negra que ayuda a los peces a que estén mejor. 
Estoy haciendo todo lo posible pero los peces se siguen muriendo, ya no sé qué más hacer. Necesito ayuda porfa!!!!
Muchas Gracias
[Imagen: THKvIk5.jpg]
[Imagen: PMcXwEc.jpg]
[Imagen: 3MY4TGM.png][Imagen: RCMiYNP.png][Imagen: 03P9kJM.png]

Adjunto fotos de las corydoras 1 de ellas hinchada, la otra con la cola rara 

Videoo: [video=dailymotion] https://drive.google.com/file/d/1Cd85pog...sp=sharing[/video]
[Imagen: view?usp=drive_link] https://drive.google.com/file/d/1jW_MIHL...drive_link
[Imagen: view?usp=drive_link] https://drive.google.com/file/d/15Ft7ZZ1...drive_link
[Imagen: view?usp=drive_link] https://drive.google.com/file/d/1hlBsLw9...drive_link
[Imagen: view?usp=drive_link] https://drive.google.com/file/d/1DbdB8Q0...drive_link
#2
Hola, vamos a buscar posibles causantes:

Por un lado habría que saber que te causa esa subida del pH, es una subida muy brusca que les afecta

Dices que rellenas con agua destilada, estás metiendo agua sin nada de sales, con un Gh y kH de 0. No dices que Gh tienes, pero para bajar el ph estás bajando cada vez más las durezas de forma brusca, que tampoco es buena idea. Has medido el Gh y el kH últimamente?

El filtro se queda bastante corto, comentas que se te acumulan desechos pero solo tienes 1 de nitratos? Algo no cuadra ahí... Seguro que está bien ese test? Y el de nitritos de 0,1?

Edit: no quería decir "que rellenas", quería decir "que haces los cambios de agua"
#3
Hola, no tengo medidor de Gh, el kH está en 3. Llevé el agua a analizar a la tienda y me dijo que todo bien. El tema del filtro me gustaría cambiarlo por uno exterior igual en unas semanas me compro uno, pero no es seguro. En cuanto a los nitritos y nitratos siempre que los he medido me han dado bien, si que es verdad que cojo el agua de arriba, no de abajo, para hacer los tests. Los cambios de agua los hago mezclando agua destilada con agua de una fuente que hay cerca de mi casa, es agua potable y le añado el anticloro de Prime para dejarla en buenas condiciones, vivo en Galicia, el pH del agua es inferior a 6. Tendría que subirle el pH al agua que incorporo al acuario? Tengo que decir que ahora el pH se mantiene en 7. Se empezó a estabilizar a partir del agua destilada, hace unos días descubrí que las cañerías de mi casa eran de cobre, igual eso estaba dañando a los peces y causaba los problemas de pH, pero bueno, siempre que analizaba el pH del agua de casa, me daba por debajo de 6. EN cuanto a la acumulación de residuos, siempre es del. mismo lado, el del filtro. Lo limpio cada semana. Adjunté un video arriba donde se ve algo de esa suciedad justo cuando giro la cámara.
Muchas gracias por la respuesta
#4
Buenas.
Como te han comentado en el hilo de presentación de tu acuario tienes muchos peces y poca filtración.
Por otro lado, y no lo tomes a mal, da la impresión de que el acuario está “sucio”
Todo es moho/algas que se ven en los troncos son materia en descomposición, aparte de lo que se ve en la arena y entre las raíces de las plantas, un buen sifón ado con el cambio de agua creo que ayudaría
Por otro lado, comentas que tienes ottos, ¿están bien o ha habido alguna baja? Son bastante sensibles a los compuestos nitrogenados.
Mi última recomendación es que, además de una rutina de cambios, uses siempre el mismo agua. En mi experiencia los peces llevan peor los cambios de parámetros que vivir un poco fuera de rango
#5
Pues yo estoy de acuerdo en algunas cosas y discrepo en lo de la suciedad, de hecho estuve a punto de comentar que me encantaba el acuario porque tenía un aspecto super natural. Lo de los troncos así se ve mucho en los grandes acuarios de biotopo y es un efecto que me encanta, al fin y al cabo los peces viven en entornos parecidos.

Respecto a lo del agua destilada, cómo subes los parámetros? el KH y GH como los subes? añades elementos micro/trazas?

Y del tema cambio de parámetros, el pH cambia en la naturaleza a lo largo de las 24 horas, así que no te preocupes por eso. Lo importante es tener un KH apropiado para ellos y mantenerlo estable
#6
(09-11-2023, 01:08 AM)Marg escribió: Buenas.
Como te han comentado en el hilo de presentación de tu acuario tienes muchos peces y poca filtración.
Por otro lado, y no lo tomes a mal, da la impresión de que el acuario está “sucio”
Todo es moho/algas que se ven en los troncos son materia en descomposición, aparte de lo que se ve en la arena y entre las raíces de las plantas, un buen sifón ado con el cambio de agua creo que ayudaría
Por otro lado, comentas que tienes ottos, ¿están bien o ha habido alguna baja? Son bastante sensibles a los compuestos nitrogenados.
Mi última recomendación es que, además de una rutina de cambios, uses siempre el mismo agua. En mi experiencia los peces llevan peor los cambios de parámetros que vivir un poco fuera de rango

Holaaa
El tema de la filtración está en proceso de arreglarse, mañana me llega el nuevo filtro Jbl e 902 así podré tener un buen sistema para el acuario.
En cuanto a la suciedad, los puntos marrones no consigo eliminarlos nunca, sifono todas las semanas y al día siguiente vuelven a aparecer los deshechos pero solo del lado del filtro, el lado derecho del acuario está siempre impecable. Me preocupaba mucho por el NO2 y en todos los test que hice hasta el momento ha dado por debajo de 0,01. Las algas no consigo eliminarlas, las sifono pero vuelven a crecer en los troncos, llevan así desde el inicio del acuario.
Los ottos los introduje hace más de 2 semanas y todos bien por el momento.
Los cambios de agua si que es verdad que cambié varias veces de tipo de agua debido a los problemas que me daba el agua de mi casa. El último cambio fue una mezcla de agua de fuente natural que está cerca de mi casa ( miré nitritos y todo bien y el ph es menor que 6) y agua destilada del Mercadona. Por ahora me está funcionando bien y voy a mantenerla. No se si el pH tan bajo del agua de los cambios le puede afectar mucho, en el acuario con cada cambio suele disminuir el pH 0,2 mas o menos.
Muchas gracias por la respuesta

(09-11-2023, 01:30 AM)flamencobos escribió: Pues yo estoy de acuerdo en algunas cosas y discrepo en lo de la suciedad, de hecho estuve a punto de comentar que me encantaba el acuario porque tenía un aspecto super natural. Lo de los troncos así se ve mucho en los grandes acuarios de biotopo y es un efecto que me encanta, al fin y al cabo los peces viven en entornos parecidos.

Respecto a lo del agua destilada, cómo subes los parámetros? el KH y GH como los subes? añades elementos micro/trazas?

Y del tema cambio de parámetros, el pH cambia en la naturaleza a lo largo de las 24 horas, así que no te preocupes por eso. Lo importante es tener un KH apropiado para ellos y mantenerlo estable

Hola muchas gracias por los cumplidos   -biggrin.gif -biggrin.gif
Pues lo que hago es mezclarlo con el agua de la fuente, no le añado nada. Una vez añadida todo el agua en el acuario le echo Stability de Seachem y Triple Black Water de Azoo Plus.
Los parametros los medí hoy y son
KH: 2
pH: 6.8 (probablemente suba a 7, siempre que cambio el agua baja y luego sube)
NO2: <0,01
NO3: 1 
GH no tengo medidor, tengo que comprar uno
Gotas JBL
Gracias por la respuesta!!!
#7
Pues sigue con esa mezcla, porque esos parámetros son ideales para los peces que tienes... aunque sean cada uno de una punta jeje

Respecto a las corydoras yo diría que alimentas muy poco y quizás en mala proporción. Son animales que no se alimentan de restos, necesitan su propia comida. Además, las corydoras son omnívoras, pero necesitan gran cantidad de proteínas animales sobretodo.

Por lo que he leído, las pastillas esas de Camarón Pay están muy orientadas a loricados principalmente herbívoros con algo de proteína animal. Cuando cambies el filtro yo alimentaría diariamente tanto con pastillas como con granulado , así no hay tanta competencia por la comida. Las corydoras son tímidas y si encima son de una clase pequeña, aún más (y más aún si no estarán en un cardúmen amplio). Dicho esto, yo por lo pronto compraría las pastillas JBL novo tab y las usaría para alimentar a diario, son ricas en proteína animal. Las de Camarón Pay puedes usarla una vez a la semana tranquilamente y le aportará a las corydoras los vegetales que necesitan.
#8
(09-11-2023, 02:17 AM)flamencobos escribió: Pues sigue con esa mezcla, porque esos parámetros son ideales para los peces que tienes... aunque sean cada uno de una punta jeje

Respecto a las corydoras yo diría que alimentas muy poco y quizás en mala proporción. Son animales que no se alimentan de restos, necesitan su propia comida. Además, las corydoras son omnívoras, pero necesitan gran cantidad de proteínas animales sobretodo.

Por lo que he leído, las pastillas esas de Camarón Pay están muy orientadas a loricados principalmente herbívoros con algo de proteína animal. Cuando cambies el filtro yo alimentaría diariamente tanto con pastillas como con granulado , así no hay tanta competencia por la comida. Las corydoras son tímidas y si encima son de una clase pequeña, aún más (y más aún si no estarán en un cardúmen amplio). Dicho esto, yo por lo pronto compraría las pastillas JBL novo tab y las usaría para alimentar a diario, son ricas en proteína animal. Las de Camarón Pay puedes usarla una vez a la semana tranquilamente y le aportará a las corydoras los vegetales que necesitan.

Perfecto, tenía miedo de esta sobrealimentándo a mis peces porque una de las Corys está super gorda, en cambio la otra super delgada. Mañana empiezan con la nueva "dieta" de más comida jajajaja.
Muchísimas gracias por toda la ayuda!!!! Iré actualizando su estado
#9
En la mayoría de las corys las hembras son más grades y gordas que los machos, que son más pequeños y delgados, puede que lo que tengas sea un macho y una hembra.
Yo uso las jbl Novo tab y me van muy bien
Cuando tengas el nuevo filtro funcionando, el acuario estable y sin bajas, deberías aumentar el cardumen
Si no hay nitritos el acuario está ciclado y funcionando
Los nitratos son necesarios para el desarrollo de las plantas, ya dependiendo del tipo de plantas tendrás que mantener unos niveles u otros
Paciencia y a ver si dejas de tener bajas
#10
(10-11-2023, 01:20 AM)Marg escribió: En la mayoría de las corys las hembras son más grades y gordas que los machos, que son más pequeños y delgados, puede que lo que tengas sea un macho y una hembra.
Yo uso las jbl Novo tab y me van muy bien
Cuando tengas el nuevo filtro funcionando, el acuario estable y sin bajas, deberías aumentar el cardumen
Si no hay nitritos el acuario está ciclado y funcionando
Los nitratos son necesarios para el desarrollo de las plantas, ya dependiendo del tipo de plantas tendrás que mantener unos niveles u otros
Paciencia y a ver si dejas de tener bajas

Hola buenas
Hoy vi a las corredoras con un comportamiento más normal. A principio de semana me asustaron mucho, encontré a 2 varadas por el acuario medio boca abajo. Después del cambio de agua parece que van mejor. El filtro espero que ya llegue mañana y lo pongo a funcionar y después si que compraré más para tener buen cardumen.
Muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: