QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con nuevos inquiinos
Respuestas: 13    Visitas: 2566
#1
Hola tengo un problema con los nuevos inquilinos , me trajeron 6 "hasemania nana" o eso es lo que yo creo , neones cobre, tres de ellos son mas naranjas que los otros que son plateados, adjunto foto, bueno pues se han echo los dueños y señores del acuario, tienen a sus compañeros escondidos y apartado en las esquinas , adjunto foto, alguien me puede decir si hay alguna solucion o lo mejor es darlos en adopcion.

   
   
#2
Yo los tengo tambien con cardenales, monjitas, ancistrus, hoplostomus, escalares, hachas, corys...y ni fu ni fa. Ni arrinconan a nadie ni se dejan arrinconar...
#3
Pues estos deben ser de lo mas simpaticos, por que no paran de ir detras de todos los que se atreban a moverse de la esquina, no se como solucionarlo.

Ahora ya que los demas estan en las esquinas o escondidos, se han puesto a pelearse entre ellos, tambien.
Creo que esto acabara con bajas.
#4
una vez encerrados en la bettera , el resto salen de paseo, esta claro que no son bien recibidos en el vecidario
#5
Si los vas metiendo de uno en uno?así lo mismo no se hacen fuertes y se van acoplando poco a poco,un cambio de decoración a veces también funciona,bueno más bien cambiar las cosas de sitio,eso suele despistarlos bastante.
Un saludo.
#6
De cuantos litros es tu acuario -huh.gif


Podrías hacerte una paridera casera con unas garrafas de agua unas gomas y corchos, hasta que sepas que hacer -good.gif
#7
MI acuario es de 130l, ahora como solucion inmediata los meti en una bettera, que tenia por aqui sin usar, de esas que se ponen por detro con cuatro , casillas para cuatro betttas.
por que sino, creo que no llegaban a mañana.

alguien sabe si se podran llevar bien?

Ire probando lo de meter de uno en uno, haber que pasa.
#8
Yo en mi 120l tengo cardenales, neones negros y tetras, y muy de vez en cuando empiezan persecuciones , pero solo es por poco tiempo luego se quedan tranquilos.
#9
si lo que me ha preocupado es verles hay en una esquina castigados, y los que no escondidos sin moverse , y la verdad es que los mirabas y son muy pesados con el resto.
Nos les dejan ni un segundo.
#10
Lo suyo sería ampliar el grupo y que se repartan entre ellos.
En principio eso tendría que disminuir la agresividad con el resto de habitantes y que se centren la agresivo interespecífica entre ellos.







1 saludo
#11
Vamos, que metas una banda de sicarios-rofl.gif-rofl.gif

Es raro que se ataquen de esa manera. Yo los iría metiendo uno a uno y ver que pasa... si siguen los ataques igual es buena idea meter un grupo más grande o directamente regalarlos o cambiarlos.
#12
Pero meter mas de ellos, yo habia pensado meter mas neones, que son los que mas gato les tienen.
#13
de momento tengo dos sueltos y los demas apartados , parece que se van llevando mejor, meti, tres neones mas , haber si asi hacen mas piña contra ellos.
#14
A mi me pasó con la misma especie y tras dos semanas ya establecieron la jerarquía y dejaron de darse palos entre ellos y a otros tetras.
Yo metiera 15 y los primeros dos día era la guerra.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: