QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con los sexos
Respuestas: 12    Visitas: 1687
#1
Saludos a todos.
Hace unos días compré estos dos Mollys Lira y le pedí al dependiente que me diera un macho y una hembra, para poder criar. Pensaba que el macho era el que tenía los extremos de la cola más alargados, pero observando sus comportmaientos he visto que es justamente este quien está siendo perseguido por el otro Molly.
¿Podríais identificar cuál es el macho y cuál la hembra?

[Imagen: 345d1e75d01d4c96c4818e3e699391ef.jpg][Imagen: fa0c005ad35de6b8a08fafd3db298fa8.jpg]
#2
No se ve muy bien, pero yo diría que son dos hembras
#3
(17-12-2014, 09:42 PM)jmunozro escribió: No se ve muy bien, pero yo diría que son dos hembras
Muchas gracias
#4
Si resulta que son dos hembras casi mejor, ya las habra fecundado algun macho en la tienda y tendras alevines por partida doble.
#5
Yo no veo el gonopodio a ninguna de las dos, así que diría que son dos hembras, aunque con la primera foto tengo mis dudas
#6
La de abajo es hembra...

la foto de arriba... pues no se le ven bien las aletas, asíque es más dificil de asegurar.. aunque parece hembra también.. otras fotos ayudarían a asegurartelo totalmente.
#7
Completamente deacuerdo q la segunda es hembra
La primera foto tengo mis dudas
Una foto mejor y podriamos asegurartelo
Un saludo

Ruben
#8
estoy con los compis, la de abajo seguro es una hembra, la de arriba yo diria que tambien... pero no se aprecia bien la aleta anal... y podria ser un gonopodio... pero no se ve del todo...
#9
(17-12-2014, 09:30 PM)AriDiaz97 escribió: Saludos a todos.
Hace unos días compré estos dos Mollys Lira y le pedí al dependiente que me diera un macho y una hembra, para poder criar. Pensaba que el macho era el que tenía los extremos de la cola más alargados, pero observando sus comportmaientos he visto que es justamente este quien está siendo perseguido por el otro Molly.
Buenas AriDiaz97 .

Te invito a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti.
#10
Muevo el tema al area de vivíparosWink

Saludos!!!
#11
Hola ari, feliz año. Ya te han comentado los compañeros el sexo, la segunda se ve claramente es hembra, en la primera foto no se puede ver si es hembra o macho, lo mejor seria nos muestres otra foto por favor. Un detalle importante, elimina esa planta de plástico, deja un ambiente natural, es lo mejor para los peces y para nuestras mentes -good.gif

Salu2
Krls
#12
Yo diria que el de arriba es macho , no veis lo delgadito y con cara de susto que lo tiene la hembra jeje.
#13
Buen punto serrano, aun que lo hayas dicho en broma, en primera vista noé tlo delgado del pez, lo retraído de la aletas y en una esquina.

Ari, nos podrias comtar un poco sobre el comportamiento de ese pez. Aquí cabe mencionar también parámetros, rutina de cambios de agua y tiempo de instalado tu acuario.

Salu2 -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: