QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con las flotantes
Respuestas: 17    Visitas: 2828
#1
Me es imposible tener lentejas de agua o cualquier tipo de planta flotante de ese estilo de mayor o menor tamaño. La que si me crece muy rápido y bien es la cola de zorro. Cumple con las mismas funciones que la lenteja de agua?
#2
Buenas Aaron y las que te envié tampoco tiraron -huh.gif-huh.gif-huh.gif


Yo creo que si , haber si se pasa algún verde y nos los confirma -good.gif



Saludos -good.gif
#3
¿El imposible es porque se estropean o por otro motivo? ¿Has probado con Salvinia natans? Un pajarito me ha chivado que tampoco.

Varias cosas se me ocurren:
- Luz/calor demasiado cerca que las queme.
- Corrientes de aire que la sequen (me pasó con los ventiladores para enfriar el agua en verano).
- Acuario muy cerrado y excesiva condensacion.
#4
Muchos de los verdes no usamos flotantes, nos quita luz al fondo del acuario!!
Saludos!-good.gif
#5
(05-03-2016, 07:59 PM)RoFran escribió: ¿El imposible es porque se estropean o por otro motivo? ¿Has probado con Salvinia natans? Un pajarito me ha chivado que tampoco.

Varias cosas se me ocurren:
- Luz/calor demasiado cerca que las queme.
- Corrientes de aire que la sequen (me pasó con los ventiladores para enfriar el agua en verano).
- Acuario muy cerrado y excesiva condensacion.
Tambien las estropea el exceso de corriente en el agua

Has mirado si algun pez picotea las raices? A mi algunos escalares me hacen eso y no proliferan las limnobium...
#6
No Edu, las eché y poco a poco iban pudiéndose, poniendose marrones y desaparecian al igual que lo hacian las lentejas. Ya no me quedan ni una. Las raíces no sé, pero lo que si sé es que algunos peces se las comían no creo que sea el motivo ya que se pudren. La distancia que hay entre estas y el foco será de unos 10 cm y el acuario está medio abierto debiso a que no cierra por el tubo del filtro externo. Las lentejas y las que me paso Edu se quedaron en el rincón donde no les daba la corriente del filtro

La iluminación es un tubo t8 con el que venía el acuario y le añadí un t5 para 90 litros.
#7
Y has probado con helecho de sumatra? A mi me pasaba lo mismo con las flotantes, pero creo q era cosa de la luz, que las quemaba... En cambio probé con el helecho yme va de maravilla, de hecho demasiado bien y tengo q quitar cada dos por tres
#8
A mi me está pasando lo mismo, el acuario es abierto, la luz es de led así que calor no es, no les cae agua encima ni tienen mucha corriente, no tengo caracoles ni peces que se las coman... he leído que puede ser falta de nitrógeno pero no sé como se añade... a ver si alguien sabe algo
#9
A mi es que me gustan las flotantes porque le da un toque natural como de charca, y eso me mola. Pero lo veo imposible que sigan adelante. Y en cambio la cola de zorro me crece por segundos... Supongo que para mi tipo de agua no irán bien esas lentejas...
#10
Con más luz irían mejor, para mi la luz ha sido un antes y un después con las flotantes (salvo el helecho de sumatra)
#11
+1 me has aclarado pq no me prosperan mis flotantes, cumplo las 3 condiciones Sad
(05-03-2016, 07:59 PM)RoFran escribió: Varias cosas se me ocurren:
- Luz/calor demasiado cerca que las queme.
- Corrientes de aire que la sequen (me pasó con los ventiladores para enfriar el agua en verano).
- Acuario muy cerrado y excesiva condensacion.
#12
Buenas tardes yo tengo lenteja y la luz esta cerca y el chorro de agua no para de moverlas y no paran de multiplicarse
si quieres te doy un taper lleno de ellas a ver si estas te van mejor
#13
A mi me pasó algo parecido con el limnobiun. Se me deshacían y desaparecían. Descubri que era por falta de hierro. Lo descubrí gracias a una echinodorus, que se empezó a degradar por falta de hierro. Una vez solucionado el tema del hierro, se acabó el problema. La pega, que al añadir hierro, aumentaron las algas punto verde. Creo que tengo algo descompensado.

Um saludo.
#14
O sea que la solución es el hierro y no poner más luz? Ni el tipo de agua?
#15
Yo no meteria hierro -fisch.gif-fisch.gif

Que luego saldran tus amigas las algas -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: