QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con Chihiros wrgb II 90cm
Respuestas: 10    Visitas: 468
#1
Buenas
Resulta que hace unos meses se me quemó el transformador de la pantalla. Cuando conseguí uno nuevo me empezó a funcionar de una manera rara la pantalla.
La tengo programada para 7 horas en el modo buceo pero con 20% menos en cada color y media hora de amanecer y oscurecer.
El problema que tengo es cuando se enciende y oscurece se va poniendo cada vez más rosa. Antes se mantenía el mismo tono de luz pero más claro u oscuro según amaciera y uscureciera.
 También noto que con la misma programación de antes el color es más rosáceo que antes.
Probé a multiplicar por 0,3 como pone el foro para ver si lo estaba haciendo mal pero el color resultante era casi fucsia.
No he visto ninguna luz fundida ni nada parecido. Le pasa a alguien más???es que tengo miedo a que el problema de algas pueda ser por dar más rojo de lo preciso o tener un espectro raro.
A ver si alguien sabe decirme algo que me tiene un poco mosca.
Un saludo

(15-10-2023, 01:53 PM)Xurdix escribió: Buenas
Resulta que hace unos meses se me quemó el transformador de la pantalla. Cuando conseguí uno nuevo me empezó a funcionar de una manera rara la pantalla.
La tengo programada para 7 horas en el modo buceo pero con 20% menos en cada color ( le quitó 20 a cada color)y media hora de amanecer y oscurecer.
El problema que tengo es cuando se enciende y oscurece se va poniendo cada vez más rosa. Antes se mantenía el mismo tono de luz pero más claro u oscuro según amaciera u  oscureciera.
 También noto que con la misma programación de antes el color es más rosáceo que antes.
Probé a multiplicar por 0,3 como pone el foro para ver si lo estaba haciendo mal pero el color resultante era casi fucsia.
No he visto ninguna luz fundida ni nada parecido. Le pasa a alguien más???es que tengo miedo a que el problema de algas pueda ser por dar más rojo de lo preciso o tener un espectro raro.
A ver si alguien sabe decirme algo que me tiene un poco mosca.
Un saludo
#2
Has probado a encender cada color independientemente del resto poco a poco? Solo verde de 0 a 100, solo rojo de 0 a 100, solo azul de 0 a 100, solo blanco de 0 a 100

Porque eso huele a que algún color o no funciona o no funciona correctamente...
#3
He puesto el color azul solamente y se ve así. Parece que entre el verde y rojo hay uno fundido. O por lo menos  un hueco. Me imagino que será eso. Se podrá cambiar ese led o será peor el remedio que la enfermedad???
İmage

#4
Ese led no se enciende nunca? A lo mejor es del controlador, no?
#5
(15-10-2023, 10:25 PM)flamencobos escribió: Ese led no se enciende nunca? A lo mejor es del controlador, no?

No sé enciende con el color azul. En el rojo y con el verde si que se enciende
#6
Si solo fuera ese led no se vería ese color rosa al apagarse, no? De hecho en la foto se ve como cuando lo pones en azul hay leds cada uno de un color jejeje así que yo diría que es algo del controlador. A no ser que ese led fundido interfiera en la electrónica y sea eso lo que está haciendo que la pantalla esté loca.

Recuerdo que las luces antiguas del árbol de navidad, si se fundía una, las demás no se encendían hasta que no sacaba el casquillo ese jeje
#7
Vamos que a saber que luz y que espectro le estoy dando a mis plantas. Espero que no se note con las algas
#8
Debes tener claro que el transformador debe ser del mismo rango que el que se quemo.
Voltaje
Amperaje y otros te sugiero revises eso con mucho cuidado puede ser que este influyendo en el comportamiento de los LED.
#9
(16-10-2023, 04:51 AM)vulcano escribió: Debes tener claro que el transformador debe ser del mismo rango que el que se quemo.
Voltaje
Amperaje y otros te sugiero revises eso con mucho cuidado puede ser que este influyendo en el comportamiento de los LED.

Pues no recuerdo los del datos del transformador original pero yo creo que eran los mismos pero ahora me creas la duda.

Si alguien tiene la Chihiros wrgb 2 de 90cm puede pasarme los datos del transformador para comparar con el que compré??? Muchas gracias
#10
Mi transformador actual tiene estos datos
Input
100-240v
50/60Hz
1,6A
Output
36V-4A

(16-10-2023, 09:36 AM)Xurdix escribió: Mi transformador actual tiene estos datos
Input
100-240v
50/60Hz
1,6A
Output
36V-4A
De la Chihiros solo encontré esto
[font=-apple-system, system-ui, BlinkMacSystemFont, "segoe ui", Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, "fira sans", "droid sans", "helvetica neue", sans-serif][b]Entrada de energía[/font][/b][font=-apple-system, system-ui, BlinkMacSystemFont, "segoe ui", Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, "fira sans", "droid sans", "helvetica neue", sans-serif] CA100 – 240 V 50/60 Hz[/font]

[font=-apple-system, system-ui, BlinkMacSystemFont, "segoe ui", Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, "fira sans", "droid sans", "helvetica neue", sans-serif][b]potencia de salida[/font][/b][font=-apple-system, system-ui, BlinkMacSystemFont, "segoe ui", Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, "fira sans", "droid sans", "helvetica neue", sans-serif] DC36V[/font]

Pero faltan datos 

Perdonar, no sé porque salió todo eso.
Entrada energía CA 100-240v 50/60hz
Potencia de salida DC 36v
#11
Resubo el tema a ver si alguien con esta pantalla me puede pasar los datos del transformador. Y si algún experto en iluminación me sabe decir si el que no encienda un led azul afecta mucho a la luz. Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: