QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema peces en la superficie
Respuestas: 2    Visitas: 190
#1 Wink 
Buenas tardes,

Tengo un acuario de 60L con 1 corydora, 1 pleco, 5 o 6 neones y 12 guppys, 3 machos y 9 hembras. Llevo unos días que los peces están continuamente arriba, bajan de vez en cuando pero se suben rápido, no todos están arriba, la corydora el pleco, los neones y 3 o 4 guppys están abajo pero el resto de guppys se quedan arriba, tengo plantas naturales y una figura decorativa que tiene un aireador, encendido claro  -biggrin.gif me imaginaba que quizás fuese por falta de oxigeno, compre una bomba más potente con 2 salidas y una barra de piedra, que la he puesto en la parte trasera para intentar meterle más oxigeno, tengo un filtro Eheim aquaball 180, a raíz de este problema con el filtro se podía poner un aireador también, total le tengo puesto 3 aireadores y los peces siguen arriba. La semana pasada cambié un tercio de agua aprox. el agua está cristalina, los únicos productos que le echo son bacterias de Sera y el acondicionador de agua de JBL cuando hago cambios de agua. La temperatura del agua está a 24-25º creo que tampoco están sobrealimentados, les suelo echar 1 día sí un día no y tampoco mucho, la verdad que no se ya que hacer.

Muchas gracias.
#2
Buenas.
De nitritos y nitratos como lo tienes??
Una foto general del acuario y otra de la superficie, podría dar más pistas.
Con tanto aireador es difícil tener...pero hay que preguntarlo...hay biofilm en la superficie??
Puede que con las burbujas se disimule.
La oxigenación en un acuario se produce principalmente por el intercambio gaseoso en superficie y los aireadores lo que hacen es mantener la superficie en movimiento para favorecer este intercambio, las burbujas por si mismas hacen poco.
En el filtro interno que cargas filtrantes tienes???
De todas formas ese filtro interno me parece insuficiente para 60l...

Ya te voy adelantando que te van a pedir ficha del acuario y una presentación para darte la bienvenida....las normas son las normas jeje
Un saludo -hi.gif
#3
Hola Isaac

Exacto, con la ficha de tu acuario tendríamos más 
datos, usa esta plantilla para crearla. Por lo de pronto, lo que comenta el compañero, filtro insuficiente y no conocemos datos de nitritos y nitratos (ni el resto de parámetros). A eso hay que añadir que tienes muchos peces, algunos fuera de parámetros y otros que necesitan acuarios más grandes o estar en grupo. 

Y de paso podrías pasarte por presentaciones , para que podamos darte la bienvenida.  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: