QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema filtro
Respuestas: 11    Visitas: 1335
#1
Hola! Tengo un problemilla con el filtro y no tengo claro el motivo.
De un tiempo a esta parte estoy teniendo problemas cuando lo apago para los mantenimientos. Al volver a encenderlo se queda pillado y no consigue volver a arrancar. A veces consigue echar un chorro fino y otras veces no hace nada. Si  tocas el filtro está funcionando se nota la vibración pero parece que no tiene fuerza para arrancar. He probado de todo. Limpiar mangueras, rotor, etc. 
La única forma de que vuelva a funcionar es pulsar a saco el botón de cebado para ayudarle a arrancar cual coche sin batería que arranca cuesta abajo.
No entiendo que le pasa está prácticamente nuevo. Tiene como 5 meses.
A alguno os ha pasado? Estoy viendo que cualquier día me da el susto y no vuelve a arrancar más.
Un saludo.
#2
Con 5 meses como sabes debe de tener garantía

Habla con la tienda donde lo compraste a ver si te dan alguna solución

Que filtro es? 

-hi.gif
#3
(06-03-2023, 01:01 PM)andres7 escribió: Con 5 meses como sabes debe de tener garantía

Habla con la tienda donde lo compraste a ver si te dan alguna solución

Que filtro es? 

-hi.gif

Es un JBL 402. Si no doy con ello habrá que reclamar,que remedio.
#4
Buenas, por lo que comentas parece que le entre aire al motor. Cuando haces el mantenimiento, ¿abres el filtro o sacas la manguera? Eso que comentas me pasa a mí con el prefiltro, que si lo limpio, tengo que volver a cebar el filtro.
#5
(06-03-2023, 04:30 PM)Paquetovich escribió: Buenas, por lo que comentas parece que le entre aire al motor. Cuando haces el mantenimiento, ¿abres el filtro o sacas la manguera? Eso que comentas me pasa a mí con el prefiltro, que si lo limpio, tengo que volver a cebar el filtro.

En los mantenimientos no lo toco. Simplemente lo apago. Y no entra aire, no suena a aire suena que está funcionando pero es como si se quedará sin fuerza. Y cuando le doy al botonaco de cebar no suena aire. Suena el agua. Cuando se desceba se oye el rotor trabajando en vacío, dando saltos. Aquí simplemente lo arrancas y sale poquísimo. Y en cuanto le doy a cenar rápido y seguido se pone a funcionar normalmente.
#6
Yo creo que también tienes un problema de cebado, hay veces que son puñeteros hasta que les coges el tranquillo.

Lo primero de todo, cuando cambias agua dejas la flauta de absorción de tal manera que el nivel de agua quede por debajo? si es así, pilla mucho aire.

también puede ser q

perdón le he dado a enviar y no puedo editar, continuo en otro mensaje

también puede ser que cuando arrancas el filtro la flauta de salida este por encima de nivel de agua y le cueste horrores ya que cuando sueltas el boton de cebado por ahí te pilla aire. un video para ver lo que hace vendría bien pero creo que el problema ese ese, no es del propio filtro en si.

Yo lo que hago es pulsar el boton de cebado hasta abajo y en cuanto suelto enchufo el filtro para que se ponga a funcionar mientrás acaba de subir el cebador
#7
A mi me pasaba algo similar con un Eheim, y era lo que comenta CeRi_JL, antes de apagarlo para hacer cambio de agua, soltaba la flauta de salida y lo bajaba todo lo que podía para que no se quedara sin agua al hacer el cambio y evitar entrada de aire. Desde ese momento dejo de hacer esas cosas.
#8
Pues no se como hacerlo, porque no puedo bajar la flauta. le pondré un corcho jajaja. Desde luego en el circuito no hay aire porque cuando empieza a funcionar no salen burbujas y no hace ruido alguno de aire.
Probare a pulsar y soltar el botón de cebado al arrancar a ver. He tenido muchos filtros, grandes y pequeños y es la primera vez que me pasa algo así.
Un saludo.
#9
(06-03-2023, 07:16 PM)DjSete escribió: Pues no se como hacerlo, porque no puedo bajar la flauta. le pondré un corcho jajaja. Desde luego en el circuito no hay aire porque cuando empieza a funcionar no salen burbujas y no hace ruido alguno de aire.
Probare a pulsar y soltar el botón de cebado al arrancar a ver. He tenido muchos filtros, grandes y pequeños y es la primera vez que me pasa algo así.
Un saludo.


Puede ser que este defectuoso, no digo que no pero si te funciona sin problemas cuando consigues expulsar todo el aire el filtro debería estar bien. Ya me imagino que has tenido todo tipo de filtros, yo cuando tuve el e902 no me pareció muy puñetero a la hora de cebarlo, si al final es con casi todos, al principio insufribles hasta que les coges un poco el punto, eso sí el boton duro como cojón de mico

pero eso de que tengas que pulsar varias veces para que arranque a mi si me pasa en el oase, cogen mucho aire en poco tiempo, parece mentira pero si. No puedes

aunque si dejas el filtro encendido en los cambios... yo siempre lo dejo en marcha así se lleva la guarearía que levantas en los cambios y te ayuda un poco y como la faluta de absorción está baja le quito un 50% o 60 antes de que me entre aire, dejo el agua a unos milimitros de la absorción suficiente para que no coja aire si muevo la superficie

va que damos con ello, suerte
#10
antes cuando cambiaba el agua a mi acuario con un fluval fx6, me entraba aire y nunca entendia el porque. Hasta que que por aqui me ayudaron a ver que la union entre la manguera y la pipa de entrada/salida se quedaba al aire (por encima del nivel del agua) y le entraba algo de aire.

Dices que te pasa al hacer el mantenimiento, por ende entiendo que cambias agua. Has probado a simplemente apagar el filtro y encenderlo tras X minutos (sin cambio de agua), para comprobar si es aire o que simplemente le cuesta arrancar?
#11
Pues no he probado la verdad. Probaré también a esperar.
Es en los cambios de agua cuando paro el filtro.
Probaré todo lo que me decís a ver.
Gracias a todos por la ayuda.
#12
yo lo apago igual y espero a que el nivel llegue a las juntas por las que se escapa algo de aire de la faluta de entrada al filtro (salida de agua de la pecera), y asi, sin problema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: