QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema en las plantas, como rotas
Respuestas: 19    Visitas: 5898
#16
El filtro mueve 300l/h, es muy muy justito para tu acuario (aunque en la publicidad digan que es para hasta 130 litros, ese filtro es más bien para un 60 litros). Además tienes una barbaridad de peces para esos litros.

Como cambiar de filtro me imagino que no vas a cambiarlo, la única solución que te queda es aumentar los cambios de agua. Además leo que cambias 10 litros cada 10 días. Lamento decirte que eso es totalmente insuficiente. Lo normal es cambiar entorno a un 40% del agua cada semana, pero en tu caso con el filtro tan justo deberías cambiar el 50%.

Si, tal cuál has leído. Como tu acuario es de 100 litros cada semana deberías cambiar 50 litros. Y después del cambio de agua añadir potasio. Con unos 7ppm debería bastar en tu acuario.

Un saludo y no te lo tomes a mal, son críticas no sólo constructivas sino a mi juicio imprescindibles para poder mantener una calidad de agua mínima para tus peces.
#17
Me he perdido cuando llevaba 60 PECES(sin contar alevines),,,,,
Si en 100l NO HAY ESPACIO PARA TODOS.
La cantidadad de carga organica con ese filtro y esos cambios de agua tiene que ser brutal.
Soluciona esas cosas y todo mejorará.
Saudos!!!!
pd:EL K imprescindible.
#18
No te preocupes, justo aqui es el sitio para que te ayuden y aprender.. todos vamos aprendiendo poco a poco
Haz caso de lo que te dicen.
No metas mas peces. Si puedes sacar algunos mejor.
Intenta aumentar la filtracion, pon otro supletorio por ejemplo.
Sobrepuebla con plantas de facil crecimiento. Y dales potasio..
Cuida de sobre alimentar y aumenta las rutinas de canbio de agua hasta que consigas mejorar las condiciones del agua.
O consigue otra urna y desdobla....
#19
jejeje ahi estamos.
Me quedan solo 6 de los 13 mollys grandes y ninguno de los alevines.
He regalado los ramirezi.
He regalado dos zorros.
He regalado todos los alevines de los xiphos rojos y se ha muerto la más grande después de dar a luz unos cuantos que he pasado al gambario.
Se me han muerto dos avispas y un zorro, ya hace días (llevo días sin entrar en el foro).

Otra xipho me ha parido ni más ni menos que 43 alevines que están en el gambario y que ya voy intentando colocar.

Y me he comprado una urna de 30x30x30 donde colocaré alguno de los que me están saturando.
Ya hay muuuuchos menos peces.
A ver cuando tengo un tiempo y actualizo la ficha.
#20
Bueno, vamos progresando. Me alegro de que estés actuando así -good.gif

Esa urnita nueva... es un mal menor Big GrinBig Grin , jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: