QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema de vejiga natatoria
Respuestas: 25    Visitas: 6879
#16
(25-02-2016, 07:41 PM)rbaby escribió:
(25-02-2016, 07:29 PM)Egg escribió: También hay medicinas para esto, pero pudiéndolas evitar mejor!
Hola Egg, la dejaré sin comer dos días. Una cosilla, conoces esos medicamentos?
Sé que interpet tiene uno, mañana lo miro en el curro, que acabo de salir!!

De todas formas antes probaría el ayuno seguido de guisantes.

También he leído (creo que un atletista fue el que lo dijo) que puedes ponerle una gotita de aceite de oliva en la boca o hay quien moja la comida en él.

Probaría todos estos remedios antes que medicar.

Y sobre todo guisantes en la dieta!!
#17
El medicamento se utiliza cuando hay una infección interna que causa una inflamación en alguno de los organos próximos, desplazando por lo tanto la vejiga natatoria o la propia vejiga tiene una infección o parásitos, con lo cual está dañada y esta se deforma o desplaza.

Antes de probar con un medicamento, probaría como te comentan a dejarla 3 días sin comer. Tras tres días de ayuno la daría durante dos días solo guisantes en las diferentes tomas diarias. Y tras esos cinco días volvería a introducirla su alimento habitual, alternandolo un día si,un día no, los guisantes. Por ejemplo:

- Día 1:
* Por la mañana: papilla
*Por la noche: larva
-Día 2:
*Por la mañana: artemia
*Por la noche: guisantes
-Día 3:
*Por la mañana: pellets
*Por la noche: papilla
-Día 4:
* Por la mañana: artemia
*Por la noche: guisantes

Intenta dar los vegetales siempre por la noche. Que es cuando menos actividad tienen. Así si por la mañana les has dado proteína esta ha sido mejor metabolizada a lo largo del día y por la noche comen algo más fácil de digerir.
#18
Hola a todos gracias por vuestras respuestas, tengo a la chiquitina en una paridera, y en ayuna hace dos días, hoy le he dado guisantes y como me recomendaron los compis Sublimation y Egg les he dado una gotita de aceite. Me preocupa algo, entre las escamas le ha aparecido como si fuera hongos, unas motitas blancas, yo imagino que es porque las escamas están muy separadas porque está inflada, que creen?

Acá les dejo una foto:

[Imagen: Mpb3N6c.jpg]

La única buena noticia es que al menos ya no flota en la superficie sino que va bajando.
Gracias
#19
Cómo anda la bicheja?
Me preocupa que tenga las escamas separadas y con visitas blancas, no te puedo ayudar mucho al respecto, es en todo el cuerpo o está localizado?
Igual podrías abrir un tema en enfermedades preguntando al respecto para que lo vea más gente, igual son hongos o hidropesía y alguien con más experiencia te pueda ayudar :S
#20
(29-02-2016, 07:08 PM)Egg escribió: Cómo anda la bicheja?
Hola Egg, gracias por el mensaje, la bichita ya está mejor, ya no flota y se ve más activa, las manchas blancas comienzan a quitarse y se va desinflando. la dejaré en observación 2 días más. -good.gif
#21
Hola a todos, lamento informarles que la bichita al final murió, seguía muy inflada y le costaba moverse, le di la comida hasta en la boca guisantes con unas gotitas de aceite, pero seguía sin defecar Sad Esta mañana ya vi que no respiraba, aunque ayer me lo imaginé pq se veía que no podía moverse mucho Sad
#22
Siento leer esto, ánimo , en estos momento es lo único que nos ayuda

Un saludo -good.gif
#23
Mucho ánimo. Has hecho todo lo que has podido pero a veces la enfermedad es la que gana. :'(
#24
Lo siento mucho rbaby, muchas veces es genético y no podemos hacer nada. En la tienda veo a muchos goldfish con problemas de vejiga, y mi compañero, que ya lleva 10 años ahí, me dijo que lo había probado todo, pero que siempre hay alguno que lo sufre más que los demás por su propia anatomía.

Mucho ánimo, has hecho lo que estaba en tu mano.

Te animo a que adoptes un gordito de Versus en caso de que quieras otro :3
#25
(03-03-2016, 11:32 AM)un atletista escribió: Siento leer esto, ánimo , en estos momento es lo único que nos ayuda

Hola Paco, muchas gracias, ya llevaba conmigo casi un años, siempre fue la más enfermita quizás por eso uno le coge más cariño Sad

(03-03-2016, 11:45 AM)Senda escribió: Mucho ánimo. Has hecho todo lo que has podido pero a veces la enfermedad es la que gana. :'(
Hola Senda, muchas gracias.

(03-03-2016, 11:48 AM)Egg escribió: Lo siento mucho rbaby, muchas veces es genético y no podemos hacer nada. En la tienda veo a muchos goldfish con problemas de vejiga, y mi compañero, que ya lleva 10 años ahí, me dijo que lo había probado todo, pero que siempre hay alguno que lo sufre más que los demás por su propia anatomía.

Mucho ánimo, has hecho lo que estaba en tu mano.

Te animo a que adoptes un gordito de Versus en caso de que quieras otro :3
Hola Egg, yo creo que lo de ella era ya genético, lo primero es que siempre fue la más tímida, sabes que los gordos suelen ser activos y nada tímidos, ella nunca estaba con el grupo ni nada. Esta enfermedad me vino de sorpresa ya que desde la primera vez que se enfermó eliminé la comida seca y aún así de vez en vez tenía que apartarla pq tenía síntomas, y ya esta vez fue de momento llegó el momento que se viró boca arriba y casi no podía nadar, pero bueno, esta vez no lo superó.

Sobre lo de adoptar otro gordito ahora mismo lo descarto, dejaré a los 3 que quedan con todo el espacio y me dedicaré a ellos, aunque nunca se sabe Smile Gracias a todos.
#26
Lo siento mucho Rbaby Sad ....
Hay veces que aunque hagamos todo lo que está en nuestra mano, estas cosas pasan, por desgracia.
La verdad que lo de la vejiga natatoria con algunos goldfish es una j*dienda...
Y como te comenta Egg, por mucho que hagamos si es genético no hay solución, a lo mucho podémos ayudarle a llevar una vida más fácil.

Mucho ánimo compañero Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: