QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema de vejiga natatoria
Respuestas: 25    Visitas: 6841
#1
Hola a todos, creo que tengo problemas con una gordita de vejiga natatoria. Les comento, hace dos días le comencé a dar seguimiento pq la notaba muy tranquila en el fondo, dormía más de lo normal y se movía poco, comprobé los parámetros del acuario y todo bien. Hoy parecía algo mejor pero justo antes de acostarme veo que por mucho que intentaba llegar abajo del todo flotaba, había leído sobre la vejiga natatoria, es realmente eso no?
Ya la he sacado del acuario principal y la he metido en el hospital, le he puesto poca agua suficiente para taparla y que pueda nadar algo.
Quisiera confirmar los pasos siguientes que he leído en internet pero no quiero equivocarme ya que le tengo mucho cariño :
- 3 días sin comer, no será mucho? Ella es flaquilla fue la última que traje.
- luego una dieta con guisantes y otros vegetales
- He leído algo de un aceite, como va bien el tema???
Importante : es una Miracielos, el tema de la poca agua no le hará daño? Le puedo dar algún medicamento para ayudarla?
Por fa si alguien ha tenido este problema que me comente. Gracias
#2
Hola, mi gordita esta mañana amaneció mejor, ya no flota como ayer, y nada mejor. Me preocupa una cosa, en el acuario hospital no tengo calefactor y al tener poca agua, esta mañana la temperatura había bajado mucho y tengo miedo eso me afecte a la gorda. Mi pregunta:
Ya estando mejor la puedo meter aunque sea en una paridera en el acuario comunitario? También tenía pensado dar de comer temprano a los del comunitario y luego meterla a ella, así no comería y mañana ayuno a todos. Qué os parece?
#3
Échale unas gotas de aceite de oliva directamente en la boca le dejas qu se las trague y la devuelves al agua

Puedes darle también Guisantes, hervidos , sin piel y en trocitos pequeños para que le quepan bién en la boca

Como norma general, la dieta de los "gorditos" debe ser rica en verduras

Aclarame dos cosas por favor -pardon.gif

1era. Por que la tienes con poca agua???

2a, En el comunitario la tienes con calentador??, recuerda que son peces de Agua Fria y por lo tanto no necesitan calentador

A ver como evoluciona -good.gif
#4
Hola, en el comunitario sí que los tengo con calentador para evitar que baje de 17 grados la temperatura, están en una zona muy fría de la casa, ahora mismo están a 16 grados y el agua de ella a 11 más o menos. Ellos aguantan temperaturas muy bajas pero cuando eso ocurre, se van al fondo del acuario y no se mueven mucho, la verdad lo he vivido con los míos y me da pena pq se les ve que no están a gusto pierden incluso apetito, creo que 17 grados es una temperatura aceptable,

Lo de poca agua lo leí para que el pez no se estrese, como flota le es muy complicado adoptar bien una posición, y así no se estresa tratando de subir, y me parece que es verdad, ayer cuando la vi trataba por todos los medios de irse al fondo y no lo lograba, casi a los 20 minutos la saqué pq estaba como desesperada. Pq? has leído algo en contra? puede hacerle daño?

Ya está mejor, que crees, la meto en el comunitario?
#5
Hola los pasos q hiciste estan bien, vigila dnd la tienes metida q haya defecado bastante y añade un poco mas de agua para ver como responde. Por la temperatura no deberia haber problema porq se adaptan bien. Lo malo de la vejiga natatoria es q a algunos se les vuelve cronica y acaban muriendo. Yo siempre les doy en una comida guisantes descongelados machacados y en la otra comida comecial previamente remojada. Espero q se ponga bie un saludo
#6
Hola bossqui, gracias por tu respuesta. Normalmente le remojo la comida antes de hecharla, he de reconocer que a veces no vario tanto como debiera, aunque le compro flakes que vienen con aloe vera y vitaminas. Lo que no sé remojar son las bolitas de comida que flotan, y justo antes de ayer le eché de estas y eso puede haber sido la gota que colmó el vaso, ¿cómo hacéis para remojar esas?
#7
Hola. Yo utilizo un vasito en el que pongo agua del acuario y dejo remojar las bolas unos minutos hasta que estén bien blandas. Y ahora que tengo corydoras , una vez blanditas las troceo bastante para que pillen algo
#8
Hola Rechu, haré eso a partir de ahora, gracias.
#9
Yo cojo agua del acuario en una jarrita y pongo ahí las bolitas, después de 5 minutos o así se las puedes dar de comer. También puedes aplastarlas para que pierdan el aire.

Con los guisantes igual. Yo lo que hago es poner dos o tres congelados (depende del número de peces que tengas) en la jarrita con agua del acuario y enseguida se descongelan. Después le quitas la cáscara y con que los aplastes un poco con los dedos para que les quepan en la boca es suficiente. Deberías darles guisantes varias veces a la semana para evitar el problema de la vejiga natatoria.

Yo intento evitar lo máximo posible la comida comercial (los copos y los pellets) también les doy gambas cocidas congeladas, haciendo lo mismo que con los guisantes, una gamba pequeña y dos guisantes es suficiente para una comida para mis tres peces. También les doy brócoli congelado y espinacas congeladas. Papilla de vez en cuando y gusano rojo congelado.

Ahora me quiero pasar a darles los vegetales frescos, ya que en el proceso de cocción y congelación creo que se pierden bastantes vitaminas, por ejemplo la vitamina c no aguanta altas temperaturas.

Pero poco a poco! Tener una bolsa de guisantes congelados en el congelador es muy barato y cómodo, ya verás cómo te acostumbras enseguida.

Respecto a la temperatura es verdad que a partir de 11 o 14° dejan de comer y se van al fondo a hibernar (es lo que les pasa en los estanques, incluso pueden vivir bajo una capa de hielo por cortos períodos de tiempo, se quedan en el fondo en modo ahorro de energía).

No creo que le pase nada si le pones con los demás goldfish, si está a 11° es muy poco y corres el riesgo de que no coma los guisantes.

Si es muy pequeña dale de comer medio guisante o un cuarto, para ellos es un laxante natural y daño no creo que le haga. Por ahí hay más temas sobre vejigas natatorias, a ver si lo encuentro

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Inf...n-Goldfish ahí lo tienes
#10
Wow Egg gracias por tu respuesta, había leído lo de los guisantes y estaba rompiéndome la cabeza en como pelarlos jjjjj, eso haré a partir de ahora. A los míos les encantan las lentejas de agua ya les conseguí alguna que es muy buen laxante para ellos. Hoy mismo le haré a los del comunitario el menú especial Egg: guisantes con gambas jjjjj, a la enferma la dejaré hoy tb sin comer para que vaya limpiando un poco, aunque la acabo de ver y ha soltado bastante Smile

Saludos, y mantennos al tanto de tu chiquitín Smile
#11
(21-01-2016, 04:58 PM)rbaby escribió: Wow Egg gracias por tu respuesta, había leído lo de los guisantes y estaba rompiéndome la cabeza en como pelarlos jjjjj, eso haré a partir de ahora. A los míos les encantan las lentejas de agua ya les conseguí alguna que es muy buen laxante para ellos. Hoy mismo le haré a los del comunitario el menú especial Egg: guisantes con gambas jjjjj, a la enferma la dejaré hoy tb sin comer para que vaya limpiando un poco, aunque la acabo de ver y ha soltado bastante Smile

Saludos, y mantennos al tanto de tu chiquitín Smile

Si pelarlos es lo más fácil!! Ya verás que con aplastarlos un poquito la piel sale súper bien Big Grin
La lenteja de agua nunca la he tenido, y sí que me gustaría probarla la verdad, pero con lo zampones que son éstos…

Ya verás lo cómodo que son las gambas también!! Lo bueno es que son pequeñas y puedes descongelar la cantidad que necesites. Si algún día haces atún o salmón cuéceles un poquito para ellos, que los pescados grasos tienen ácidos grasos muy importantes y seguro que les gusta mucho :3

Sobre el enano, ahí sigue!! Acabo de verle hacer una caca casi tan grande como él, estoy muy orgullosa Big Grin
#12
Dejalo 6 dias sin comer los peces bettas pueden a llegar a vivir sin comer asta 15 dias, luego pasado estos 6 dias coges un guisante hervido y le pones aceite entonces se lo comera repite esta haciendo cada dia asta llegar a 6 dias.
#13
Hola a todos, vuelvo a reabrir este tema pq mi ojos de burbuja nuevamente tiene síntomas de vejiga natatoria y ahora sí que es un misterio, ya que hace más de 20 días no les doy alimento seco, solo comen vegetales hervidos, gambas, papilla (espinacas con gambas) y ayer lo que comieron fue larva de mosquito roja, debidamente descongelada. La pez está más tranquila de lo normal (he de decir que desde que la compré ella tampoco es que se mueva mucho) y si se queda tranquila flota hacia la superficie. La verdad no sé que hacer, he leído que hay peces con esa enfermedad crónica, ¿que hago? Sad
#14
Creo que el tratamiento es dejarla unos días sin comer, yo no he tenido este problema, así que no puedo ayudar mucho más.

Asegurate de darles guisantes, que tienen más fibra que el resto de vegetales.

También hay medicinas para esto, pero pudiéndolas evitar mejor!
#15
(25-02-2016, 07:29 PM)Egg escribió: También hay medicinas para esto, pero pudiéndolas evitar mejor!
Hola Egg, la dejaré sin comer dos días. Una cosilla, conoces esos medicamentos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: