QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inflamación vejiga natatoria en Goldfish.(DIAGNÓSTICO: Vejiga natat y Oclusión)
Respuestas: 20    Visitas: 9242
#1
Buenas.....tengo un problema de inflamación de la vejiga natatoria en uno de mis goldfish que le produce problemas de flotabilidad, con respecto al tema de la alimentación lo tengo controlado, ya que siempre remojo los pellets y actualmente los he eliminado de la dieta y solo los alimento con papilla, verduras cocidas y larva roja/ artemia congelada.

Anteriormente tuvo este problema pero con un par de días a dieta y luego alimentándole con guisantes se resolvió, desde entonces fue cuando quite los pellets en la dieta.....pero la semana pasada volvió a tener problemas de flotabilidad, no se si es porque me pase con la papilla y se empacho, a las pocas horas volvía a nadar bien, pero en cuanto se alimenta se sube a la superficie y se queda flotando de lado o de culo ( adjunto foto) los dos días de ayuno ya no le hacen nada, anteriormente lo que hacia era meterle en una paridera mientras daba de comer al resto y cuando terminaban nunca mas de 2 min. le soltaba con el resto, pero imagino que algo pillaría porque no se acaba de recuperar, así que voy a probar a sacarle al acuario hospital y dejarle sin comer al menos cuatro días y después alimentarle durante dos días solo con guisantes, que os parece creéis que puede ser la solución???
   

Gracias por vuestras futuras sugerencias -happy.gif

Saludos!!!
#2
Hola Beatriz prueba a echarle un par de gotas de aceita de oliva virgen extra y si no reacciona a eso le podemos pinchar para sacarle el aire.
#3
El aceite de oliva es mano de santo, yo también he tenido ese problema con uno de mis gordos y lo solucioné así, dos gotas de aceite de oliva directamente a la boca del pez, le dejas que boquee un par de veces, para que se trague el aceite( No le pasa naaada) y para el acuario, repite esto dos o tres días y en ayuno esos días, luego poco a poco le "devuelves" a la dieta normal

Ya nos cuentas
#4
¿Puedo preguntar cual es la teoría del aceite en la vejiga natatoria? Entiendo que funcione en oclusiones intestinales pero no entiendo como puede afectar a la vejiga natatoria.

¿En que momento se juntan el sistema digestivo y el natatorio? Tenia entendido que la vejiga era totalmente estanca.

Perdonad que me meta, solo quiero aprender un poquito [emoji14]
#5
La vejiga natatoria es un órgano membranoso en forma de saco, situado por encima de la mayoría de los órganos internos, que está lleno algunos gases (oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono) y que tiene como principal función la regulación de la flotabilidad del pez. Mantiene una estrecha relación con los vasos sanguíneos, por lo que se facilita la difusión de gases a través esta membrana. El pez puede vaciar o llenar de gas su vejiga a su antojo, según quiera bajar o subir dentro del agua. Esto proporciona al pez una gran facilidad de movimientos, tanto al nadar como al permanecer totalmente quieto o al explorar su entorno. para entenderlo mejor, la vejiga natatoria actuaría como un flotador, cuando se deshincha, el pez desciende, y cuando se infla, el pez asciende fácilmente.

Además de eso, en los cipriniformes (orden taxonómico al que pertenece el carassius y las carpas) la vejiga natatoria tiene un conducto que la comunica con el esófago, el conducto pneumocístico. Esto le permite un ajuste adicional en la flotabilidad al permitir salir aire a través del tracto digestivo.

Los goldfish poseen un conducto, denominado aparato weberiano, que conecta el oído con la vejiga natatoria, y cuya misión es mejorar la recepción sonora La vejiga natatoria, llena de gas, capta las vibraciones de las ondas sonoras que se producen en el agua, (por ejemplo, al meter nosotros la mano) y las vibraciones son transmitidas al oído a través de la mencionada cadena de huesecillos. Por lo tanto, estos peces pueden utilizar la vejiga natatoria para mejorar notablemente su capacidad auditiva.

La vejiga natatoria está comunicada con el esófago mediante el conducto pneumocístico. Este conducto permite un ajuste adicional al pez de su flotabilidad, al permitir la salida de gas de la vejiga natatoria al esófago en caso necesario.
#6
Gracias Paco, no sabía nada de eso. Entonces supongo que el aceite llega por ese conducto a traves del esofago.

Pd: lo que se aprende en este foro
#7
Cuando al pez solo le alimentamos con comida seca tanto hojuelas o pellets comerciales donde no hay variedad en la dieta y se echan directamente sobre la superficie del acuario.
Este alimento seco al tener contacto con el agua se hinchará porque empezará a absorber el agua del acuario. Pero nuestros peces empezarán a comérselas de forma inmediata y como todavía están flotando están tendrán aire y se empezarán a inflar dentro de su vientre.
#8
Gracias chicos, de momento le saque al acuario hospital, ya lleva dos días de ayuno y ha recuperado totalmente su flotabilidad.....la idea es dejarle un par de días más y luego alimentarle con guisantes durante dos días y de vuelta al acuario principal, haber si así se recupera al 100%, si veo que no funciona y vuelve a recaer haré directamente lo del aceite, aunque reconozco que me da un poco de yuyu......pero lo intentare, de momento ya nada con total normalidad
   
Gracias por toda esa información Paco muy buenos datos, todos los días se aprende algo nuevo -hi.gif por desgracia estos peces son más propensos a este tipo de afección, por eso he eliminado los pellets de su dieta y solo les doy papilla, verduras cocidas y larva roja y artemia congelada.

(23-09-2015, 09:25 PM)MANGUERAS71 escribió: Hola Beatriz prueba a echarle un par de gotas de aceita de oliva virgen extra y si no reacciona a eso le podemos pinchar para sacarle el aire.
Tu sabes realizar el pinchazo???
#9
Si claro, si no, no lo habria dicho.
#10
Como bien te comentan, lo del aceite de oliva es mano de santo, un remido natural muy bueno.

Como bien explica Paco, estos peces son muy propensos a sufrir estos síntomas, por la comida y por lo tragones que son, que muchas veces, parece que están echando una carrera cuando comen, a ver quién termina antes.









1 saludo
#11
(23-09-2015, 11:38 PM)MANGUERAS71 escribió: Si claro, si no, no lo habria dicho.

Ok, si algún día tengo una emergencia iré a buscarte -good.gif

Saludos
#12
Después de tres días de ayuno, dos días más comiendo un guisante ..... Estos son los resultados...... Yo creo que estaba empachada, espero que no me vuelva a suceder, gracias por vuestra ayuda -happy.gif
   

   
He intentado insertar un vídeo pero no me deja-glare.gif así que ahí van un par de fotos -nosweat.gif
#13
(27-09-2015, 08:22 PM)Beatrizsd escribió: ...
He intentado insertar un vídeo pero no me deja-glare.gif así que ahí van un par de fotos -nosweat.gif

¿Es de youtube? Mira aquí.

¿No lo es? Pues mira a ver si está en las opciones del icono [Imagen: television.gif] (aparece cuando creas/editas un mensaje) y tiene que ser muy similar.
#14
¿Entonces ya nada bien?
#15
(27-09-2015, 11:29 PM)RoFran escribió: ¿Es de youtube? Mira aquí.

¿No lo es? Pues mira a ver si está en las opciones del icono [Imagen: television.gif] (aparece cuando creas/editas un mensaje) y tiene que ser muy similar.

Ok, voy a intentarlo -happy.gif

(28-09-2015, 01:06 AM)Nagatuitui escribió: ¿Entonces ya nada bien?

Si, ya nada con normalidad, esta semana le voy a alimentar poco a poco y le devuelvo a la dieta normal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: